15:29 h, 9 de junio de 2017

Theresa May, camino del Buckingham Palace

La líder conservadora acaba de dejar Downing Street y se dirige a esta hora al Buckingham Palace para solicitar permiso de formación de gobierno a la reina. Cuando los periodistas le han preguntado a su salida si esto era un gobierno estable y fuerte, May no ha respondido.

15:27 h, 9 de junio de 2017

Nicola Sturgeon: "Se debe abandonar la imprudente búsqueda de un Brexit duro"

Nicola Sturgeon, líder del partido nacionalista escocés y ministra principal de Escocia ha prometido trabajar con el resto de partidos para mantener a los tories fuera del Gobierno. Sturgeon acusa a los tories de poner “los intereses del partido por encima de los del país”.

“La imprudente búsqueda del Brexit duro se debe abandonar y pido a todos los miembros del Parlamento que se unan para mantener a escocia dentro de la Unión Europea”, ha señalado Sturgeon.

La líder del Partido Nacional Escocés ha reconocido que los resultados no han sido buenos. La formación ha perdido 21 escaños.

15:21 h, 9 de junio de 2017

Tim Farron pide la dimisión de Theresa May

El líder de los Liberal Demócratas Tim Farron ha sido el primero en comparecer ante los medios en esta jornada postelectoral para pedir la dimisión de la conservadora Theresa May. Dice que la primera ministra se ha jugado el futuro de Reino Unido basándose en la arrogancia y la vanidad. No habrá acuerdo con los conservadores, ha insistido.

La versión dura del Brexit ha sido rechazada por los británicos, le ha recordado y no cree que sea posible que las negociaciones empiecen en dos semanas. Farron cree que hay que posponerlas.

Durante su breve intervención ha asegurado que los ataques terroristas han hecho que estos comicios hayan sido los más complicados.