14:51 h, 13 de septiembre de 2016

Los animalistas salen escoltados de Tordesillas

El Toro de la Vega 2016, renombrado como Toro de la Peña, ha terminado sin nuevos incidentes. Los vecinos han vuelto al pueblo y los animalistas han salido de la localidad escoltados por la Guardia Civil. El toro, que se desconoce si ha sido conducido a los corrales o llevado en un camión más lejos de la localidad, será sacrificado.

14:48 h, 13 de septiembre de 2016

Pablo Iglesias: "Se llame como se llame es siempre maltrato"

14:07 h, 13 de septiembre de 2016

La lluvia obliga a recogerse a los espectadores del encierro

Ha empezado a llover en Tordesillas y una buena parte de los espectadores del encierro se marchan de la zona. Los animalistas permanecen dentro del perímetro que le permiten los agentes.

13:51 h, 13 de septiembre de 2016

La cuenta oficial del Ayuntamiento de Tordesillas evita tuitear sobre el festejo

La cuenta oficial de Twitter del Consistorio ha enviado algunos tuits a lo largo de estos días de celebración de las fiestas de la Virgen de la Peña, pero se mantiene en silencio en la jornada de hoy. El grupo municipal del PSOE, partido que gobierna en el pueblo vallisoletano, actúa en la misma línea. También la cuenta de Turismo de la localidad.

13:43 h, 13 de septiembre de 2016

La Guardia Civil retiene a un hombre que llevaba una lanza

Varios agentes de la Guardia Civil han retenido y forcejeado con un hombre que portaba una lanza, prohibida con la actual regulación del Toro de la Vega. "Suelte el palo, suéltelo, haga el favor de soltarlo", le ha ordenado un policía.

13:33 h, 13 de septiembre de 2016

V脥DEO | Los activistas, cercados por los agentes en las inmediaciones de la manifestaci贸n taurina