12:16 h, 4 de octubre de 2020

Cantabria recupera la tendencia positiva registrando 32 nuevos contagios y 108 curados

Cantabria ha recuperado este sábado la tendencia positiva de los últimos días y ha registrado 32 nuevos contagios, lo que, comparándolo con el día previo, hace bajar el número de nuevos positivos a la mitad. Además, y siguiendo con las buenas nuevas, la comunidad ha sumado 108 curados (son 5.845) lo cual eleva el porcentaje de personas que han superado la enfermedad al 74% del total.

Y como no podía ser de otra forma en vista de los datos recibidos este domingo, al disminuir los nuevos contagiados y crecer el número de curados, los casos activos se han reducido en 77 personas. De esta manera, se han registrado 1828 activos de los que 43 (uno menos que en la jornada anterior) se mantienen hospitalizados y 1.785 en cuarentena domiciliaria (76 menos que el viernes).

Leer más.

Por Blanca Sáinz.

12:09 h, 4 de octubre de 2020

Los partidos de baloncesto del Barça y el Real Madrid son aplazados por varios positivos en coronavirus

La ACB ha anunciado el aplazamiento del partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa que debía enfrentar este domingo a las 12.30 horas en Barcelona al Barça y al Acunsa GBC al detectarse un tercer positivo por coronavirus en un miembro del cuerpo técnico azulgrana.

Este último resultado se conoció en el test de respaldo efectuado este sábado y se suma a los del entrenador principal, Sarunas Jasikevicius, y uno de sus ayudantes, Darius Maskoliunas, que dieron positivo por la Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla azulgrana, según informó el club catalán, que destacó que ambos se encontraban “bien de salud y aislados en sus domicilios”.

La ACB anunciará próximamente una nueva fecha para la disputa del encuentro, cuyo aplazamiento se suma al del partido Herbalife Gran Canaria-Real Madrid, que también se debería jugar este domingo y tendrá que jugarse otro día tras detectarse un positivo por covid-19 en un jugador del equipo canario.

Fuentes cercanas al club isleño explicaron que el afectado había pasado la PCR con resultado negativo el jueves, pero este sábado fue sometido a un test rápido al presentar algunos síntomas, que dio positivo, lo que obligó a la ACB a aplazar el choque programado a las 18.30 horas en el Gran Canaria Arena

Informa EFE.

11:32 h, 4 de octubre de 2020

Ayuso acusa a Sánchez de infundir "miedo" para tener a la gente "sometida"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de tener una estrategia “calculada y medida” de infundir “miedo” para que la gente “esté asustada” y “le pida intervención y control”, de manera que quedan “sometidos” y aceptan “de buen grado sus medidas”.

En una entrevista publicada este domingo por el diario ABC, Ayuso ha arremetido contra el Ejecutivo de la nación, que “trabaja para sí mismo y trabaja bajo el miedo”, porque “necesita que la gente esté asustada”.

Solo así se explica la presidenta madrileña que inicialmente el Ministerio de Sanidad dijera que las medidas que estaba aplicando Madrid -restricciones de movilidad en zonas básicas de salud concretas con alta incidencia de contagios- eran las adecuadas y que “estaba todo muy bien hecho”, pero después apostara por cerrar todas las ciudades con más de 100.000 habitantes.

Un cambio de postura del Ministerio que, para Ayuso, se debe a que las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid estaban empezando a dar buenos resultados. “Ellos hacen sus cálculos y ven que el plan va a funcionar. Y que si me hubieran ayudado, habría funcionado mucho mejor”.

Informa EFE.

10:44 h, 4 de octubre de 2020

Alemania registra 2.279 nuevos casos de coronavirus

Alemania informó este domingo de que en las últimas 24 horas ha registrado 2.279 nuevos casos de COVID-19, la sexta mayor cifra desde finales de abril pese a que los fines de semana no todas las oficinas locales transmiten sus datos a la central.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania, se trata del cuarto día consecutivo por encima de los 2.000 nuevos casos diarios (jueves, 2.503; viernes, 2.673; sábado, 2.563) y la décima ocasión en la que se supera este nivel desde el 25 de abril, una vez que se había logrado aplanar la curva.

El país, en una situación mucho más cómoda que la de la mayoría de sus vecinos, alcanzó su pico de nuevos casos entre finales de marzo y principios de abril, con unos 6.000 diarios. En julio la cifra cayó por debajo de los 500 pero desde entonces muestra una constante tendencia al alza.

Alemania se acerca así hacia los 300.000 infectados, sobre una población total de 83,2 millones de personas. En total suma 299.237 casos identificados, de los que unos 261.900 ya se han recuperado.

Informa EFE.

10:38 h, 4 de octubre de 2020

El Reino Unido supera los 12.000 contagios diarios de COVID-19

El Reino Unido ha registrado en las últimas horas al menos 12.872 contagios y 49 muertes de la COVID-19, con lo que el número total de casos de la enfermedad llegan a 480.017 desde el comienzo de la pandemia, según datos divulgados este domingo por el Gobierno.

El conteo del alto número de contagios, registrado en un periodo de 24 horas hasta la mañana de ayer sábado, responden a problemas técnicos que han provocado un retraso en recopilar y divulgar las cifras.

Debido al problema técnico, que ha sido resuelto, según las autoridades, las cifras de contagios que se publiquen en los próximos días serán más altas pues habrá que añadir otros registrados entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre pasado.

Con los 49 nuevos muertos, el número de fallecidos tras contraer COVID-19 asciende a 42.317 desde el comienzo de la pandemia. El fuerte salto de contagios ayer contratan con los contabilizados en días previos, entre 6.914 y 7.108.

Informa EFE.