10:58 h, 16 de enero de 2021

Salvador Illa: "Nuestra misión es que el 70% de los españoles estén vacunados en verano"

"La estrategia de vacunación funciona", ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa. Ha añadido que "España es el noveno país del mundo en vacunación" y que "hemos alcanzado cifras en torno a las 90.000 personas vacunadas en un solo día".

"La misión que tenemos es lograr que de aquí al verano el 70% de los españoles hayan recibido las vacunas, y con una estrategia que funciona lo vamos a lograr", considera Illa. Agrega que los siguientes pasos, por tanto, serían "dar los siguientes grupos de población diana" y ultimar un acuerdo para "suministrar vacunas a Andorra en principio de la solidaridad".

10:50 h, 16 de enero de 2021

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "En este momento no contemplamos ningún confinamiento domiciliario"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este sábado ante medios, para evaluar los últimos datos de la pandemia en España. "Esta tercera ola la vamos a doblegar a través de la cogobernanza y a través de estado de alarma que ha funcionado y funciona", ha afirmado el político socialista.

Añade que está "en comunicación permanente con las comunidades autónomas y el Gobierno de España siempre va a estar de acuerdo con medidas para doblegar la curva". La tercera ola, por tanto, se intentará contener con el estado de alarma vigente hasta el 9 de mayo y por ahora, según Illa: "No contemplamos en este momento ningún confinamiento domiciliario".

10:40 h, 16 de enero de 2021

Madrid corta el acceso a los puertos de Navacerrada y Cotos por aglomeración de vehículos

La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid ha publicado este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter que la Guardia Civil ha procedido al corte de la carretera M601, que sube hasta los puertos de Navacerrada y Cotos, desde las 8:45 de la mañana.

El motivo, según indican desde la cuenta de emergencias, es la presencia de numerosos vehículos en los aparcamientos desde primera hora de la mañana, imagen que contrasta con las recomendaciones de la comunidad de no viajar ante los desastres provocados por la borrasca de Filomena.

10:29 h, 16 de enero de 2021

Madrid publica en su boletín oficial las nuevas medidas contra el coronavirus

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este sábado y oficializa las medidas recogidas en el decreto firmado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y por la orden de la consejería de Sanidad, el adelanto del toque de queda a las 23 horas y el cierre de todos los establecimientos a las 22 para limitar la propagagación de los casos de coronavirus.

Estas limitaciones horarios entrarán en vigor desde las 00 horas del lunes 18 de enero y se mantendrán hasta el 31 de enero, incluido. De este modo, la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno queda fijada entre las 23 y las 6 horas.

La orden de la consejería de Sanidad que publica este sábado el BOCM adelante el cierre de todos los establecimientos abiertos al público a las 22 horas para "reducir los contactos y con ello el riesgo de transmisión del Covid-19".

"Esta medida pretende lograr sus objetivos de la manera menos lesiva para el ejercicio de las actividades esenciales, económicas, laborales y profesionales, resultando idónea, proporcional, necesaria y justificada, ya que su finalidad es controlar la transmisión y propagación del COVID-19" y "aliviar la presión asistencial del sistema sanitario", recoge el texto.

Informa Europa Press.