11:27 h, 21 de febrero de 2021

China suma 7 nuevos casos de coronavirus, todos llegados del exterior

China registró el sábado 7 nuevos casos de coronavirus, todos procedentes del exterior, sin ningún contagio por transmisión local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud. Los casos importados se detectaron en Shanghái (3, este), Sichuan (2, oeste) Liaoning (1, noreste) y Cantón (1, sur).

El sábado 38 casos fueron dados de alta, 705 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica y se redujeron tres casos graves respecto al día anterior.

Los casos activos procedentes del extranjero se situaron en 193, ninguno de ellos grave, del total de 4.928 contagios importados registrados desde el comienzo de la epidemia, que no causaron ningún fallecimiento.

Informa EFE.

11:00 h, 21 de febrero de 2021

Catalunya baja los ingresados en UCI pero registra 59 nuevas muertes con coronavirus

El número de personas con COVID-19 en estado grave ingresadas en las UCI de los hospitales de Catalunya ha bajado este domingo, por primera vez en muchos días, de las 600 y ahora son 593 (13 menos que ayer), pero se han registrado 27 hospitalizaciones más y 59 personas han fallecido por la enfermedad.

Según los datos epidemiológicos actualizados hoy por el Departamento de Salud, la velocidad de propagación del virus (Rt) ha vuelto a subir por quinto día consecutivo y Cataluña ya se sitúa en 0,91 (0,88 ayer).

En las últimas 24 horas se han notificado 1.416 nuevos contagios de coronavirus, que ascienden desde el inicio de la pandemia a 546.399 en total.

10:36 h, 21 de febrero de 2021

Alemania retira a España de la lista de países de alto riesgo por el COVID-19

La Embajada de la República Federal de Alemania ha anunciado que España ya no figura en la lista de países de alto riesgo para el gobierno alemán, por lo que ya no será necesario presentar un test PCR negativo a la hora de viajar al país. No obstante, seguirá siendo obligatorio hacerse una prueba 48 horas después de entrar en Alemania y guardar una cuarentena de 10 días.

La medida ha entrado en vigor desde este domingo a las 00:00 horas. De esta manera España abandona la categoría de “Zonas de alta incidencia”, en la que permanecía desde el 24 de enero, y pasa a incluirse en “Zonas con elevado riesgo de infección por Sars-CoV2”, en la que están la mayoría de países en estos momentos.

10:23 h, 21 de febrero de 2021

Todos los adultos en el Reino Unido podrán recibir la primera dosis de la vacuna antes del 31 de julio

Todos los adultos en el Reino Unido habrán tenido oportunidad de recibir una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que termine el mes de julio, aseguró este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Haber alcanzado 15 millones de vacunaciones (la semana pasada) fue un hito significativo, pero no nos vamos a rendir, quiero que ver un despliegue cada vez más rápido en las próximas semanas”, sostuvo el jefe de Gobierno en declaraciones divulgadas por su oficina oficial de Downing Street.

El Ejecutivo preveía hasta ahora haber dado cita para vacunarse a todos los adultos antes del fin de septiembre. La aceleración de ese calendario incluye el objetivo de que las personas de más de 50 años, así como aquellas con condiciones que incrementan su vulnerabilidad ante el coronavirus, puedan haber sido inmunizadas antes del 15 de abril.

El avance en el programa de vacunación permitirá “proteger cuanto antes a los más vulnerables”, así como “dar pasos adelante en la relajación de algunas de las restricciones”, señaló el primer ministro. Johnson prevé anunciar el lunes una hoja de ruta para la desescalada del confinamiento que decretó en Inglaterra a principios de enero.

Informa EFE.