13:31 h, 25 de noviembre de 2021

Sudáfrica detecta una nueva variante del coronavirus con múltiples mutaciones

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica han confirmado este jueves la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones y que ha despertado "preocupación" entre los especialistas, aunque su impacto aún se tiene que estudiar.

La nueva variante presenta "una constelación muy inusual de mutaciones", pero su "significado aún es incierto", explicó el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica)

En total, hasta ahora, se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

Informa EFE

El coronavirus, en datos: mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo.

12:58 h, 25 de noviembre de 2021

Polonia alcanza un pico de muertes por COVID y anuncia la vuelta de las restricciones

El Ministerio de Sanidad polaco ha informado este jueves del fallecimiento de 497 personas por COVID en las últimas 24 horas y de 28.128 nuevos contagios, mientras el Gobierno anuncia la inminente vuelta de restricciones de aforos en hostelería y locales públicos.

El ministro polaco de Sanidad, Adam Niedzielski, que hizo públicos los datos, ha subrayado que son muy similares a los del día anterior (460 muertes y 28.380 nuevas infecciones) y concluido que "estamos acercándonos al pico de la cuarta ola". En los últimos días, el viceministro polaco de Sanidad, Waldemar Kraska, advirtió que es "prácticamente inevitable" que se vuelvan a imponer restricciones en todo el país.

En Polonia permanecen hospitalizadas con COVID 19.087 personas, de las cuales 1.657 requieren ventilación; la ocupación de las camas equipadas para pacientes COVID es del 80 % y están en uso el 73 % de los ventiladores disponibles. Hace dos semanas, el número de pacientes ingresados por COVID en el país, donde apenas la mitad de la población ha recibido la pauta de vacunación completa, era un 58 % menor.

Las autoridades sanitarias polacas estiman que el momento crítico de la pandemia durante esta cuarta ola llegará en los próximos días y durará una o dos semanas, con cerca de 40.000 nuevos casos diarios. A pesar de los esfuerzos del Gobierno por animar a la población a vacunarse, con incluso una lotería estatal que sortea coches y dinero entre quienes reciben el pinchazo, proliferan los grupos antivacunas y se han producido actos vandálicos contra centros de vacunación.

Informa EFE

12:51 h, 25 de noviembre de 2021

El Gobierno acusa a la Junta de estar "ausente" en el conflicto del metal y ve elecciones en Andalucía

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha puesto en valor la actuación del Gobierno en el conflicto del metal en Cádiz después de que se haya alcanzado un acuerdo y ha acusado a la Junta de Andalucía de haber estado "ausente", a pesar de que le corresponden las competencias en materia de empleo.

"Cuando hay diálogo, capacidad de aunar esfuerzos por un objetivo colectivo, el Gobierno está siempre ahí ayudando, acompañando, tratando de poner la mediación necesaria para que el acuerdo se pudiese aprobar. Ahora nos toca seguir generando oportunidades para que podamos trasladar a la sociedad de Cádiz que este Gobierno tiene proyectos para Cádiz", ha afirmado. 

Maroto, que ha señalado al Gobierno de Juanma Moreno Bonilla de haber estado "ausente en este proceso", le ha instado a trabajar junto al Ejecutivo y los agentes sociales. En declaraciones a los periodistas en el Congreso ha aprovechado para reprochar el fracaso en la aprobación de los Presupuestos. "Nos vemos probablemente abocados a unas elecciones", ha lamentado. 

"Ayer vimos falta de diálogo, se rechazaron unos presupuestos pensando más el interés particular que en el colectivo de los andaluces y andaluzas y el PP debería llevar a una reflexión de pensar qué ha fallado, por qué no ha querido dialogar con el resto de grupos", ha dicho Maroto, que ha recordado el ofrecimiento de diálogo que le hizo el PSOE.

Por Irene Castro.

12:45 h, 25 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Madrid cree que la reforma de la ley mordaza que plantea el Gobierno es una "absoluta aberración"

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este jueves que los cambios que el Gobierno ha pactado introducir en la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza" le parecen "una absoluta aberración", "una barbaridad" y "totalmente destructivos". 

A su juicio, si se aprueban esas enmiendas a la ley, lo que se va a hacer es "desproteger a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad". Por ello, ha pedido a los grupos parlamentarios promotores de esas enmiendas que rectifiquen y se lo piensen. "Yo espero y confío en que se lo replanteen porque van a dejar absolutamente desprotegidos a nuestros policías y eso es dejar desprotegida a toda nuestra población", ha opinado Sanz.

La portavoz de Almeida ha puesto de ejemplo "esas manifestaciones espontáneas que ya no van a requerir autorizaciones previas" por parte de la Delegación de Gobierno, porque "nos van a poner en una situación muy complicada a todas las ciudades pero especialmente a Madrid en donde se producen cientos de situaciones de ese tipo durante todos los años". Lo que dice realmente el texto pactado entre PSOE y Unidas Podemos es que "la carencia del trámite previo de comunicación, aun pudiendo considerarse infracción leve, no será motivo para impedir el ejercicio de las libertades de reunión y manifestación"

Sanz ha insistido en que si no se van poder instalar "dispositivos previos" para controlar esas manifestaciones "vamos a vernos en momento muy complejos", así que ha reiterado que espera que "se replanteen esa reforma que es absolutamente destructiva y negativa respecto a lo que tiene que ver con la convivencia y la seguridad de los ciudadanos".

No obstante, ha asegurado que ante la manifestación contra la reforma convocada para este sábado convocada por los sindicatos de Policía y Guardia Civil, JUSAPOL, el Ayuntamiento "va a colabora en todo lo que se nos pida, en los cortes de tráfico que se nos pida, como hacemos siempre".

Informa Carmen Moraga.

12:43 h, 25 de noviembre de 2021

La ocupación de las UCI sigue al alza en Austria a pesar del confinamiento

Las diferentes restricciones decretadas este mes contra la pandemia en Austria no han frenado aún la presión sobre las unidades de cuidados intensivos, donde cerca del 30% de las camas están ocupadas por pacientes con COVID, según han informado este jueves las autoridades sanitarias en Viena.

Según los datos publicados este jueves, 3.246 personas están actualmente hospitalizadas con COVID-19 en Austria, entre ellas, 619 en estado grave, el valor más alto desde el pasado 12 de abril cuando eran 611.

Desde que el pasado 8 noviembre se iniciaran restricciones para las personas no vacunadas -que culminaron en el actual confinamiento general para toda la población a partir del lunes pasado- el número de pacientes en las UCI ha subido un 51%. El sistema sanitario de Austria cuenta con algo más de 2.100 camas de terapias intensiva.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias informaron hoy de 13.592 nuevas infecciones con coronavirus en las últimas 24 horas y de 53 nuevos fallecidos. Mientras, la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a un ritmo moderado, con apenas un 66,2% de la población austríaca inmunizada con la pauta completa y más del 70% con la primera dosis.



Informa EFE.

El coronavirus, en datos: mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo.

11:56 h, 25 de noviembre de 2021

Montero dice que blanquear el negacionismo de la ultraderecha "pasa factura" en la vida de las mujeres

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha censurado este jueves "la normalización y el blanqueamiento del discurso negacionista de la ultraderecha" sobre la violencia machista, porque "pasa factura" en la vida de las mujeres.

"Cuando se normaliza, se blanquea, se asume que esto es una opinión más, que da igual decir que la violencia machista existe o que no existe porque al final yo tengo otros objetivos políticos que lo justifican, eso pasa factura en la vida de las mujeres, que son violadas, asesinadas por el hecho de ser mujeres", ha asegurado la ministra en una entrevista en TVE.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Montero ha defendido que las instituciones "no den cabida" a los negacionistas porque "quien diga que la violencia no tiene género simplemente miente" y ha asegurado que el mensaje es "rotundo, contundente, de absoluta unidad y sin fisuras: la violencia machista es una cuestión de Estado".

"No sólo asesinatos, sino mujeres que pueden salir de la situación de violencia, que luchan, que están vivas y que pueden desarrollar sus proyectos de vida", ha destacado la ministra, que ha recalcado que no van a descansar "hasta que no haya ninguna asesinada ni ninguna violencia". Y les ha recordado: "No estáis solas, hay una absoluta unidad institucional para que sepáis que estamos juntas en la lucha contra las violencias".

En este sentido, Montero ha dicho que es el momento de actualizar el Pacto de Estado, "al menos con el mismo consenso que en 2017", y ha agradecido la disposición de todos los grupos parlamentarios (salvo Vox), pese al clima político que hay en otros ámbitos.

Informa EFE.

11:46 h, 25 de noviembre de 2021

Galicia notifica 500 nuevos casos en un día y la incidencia salta 12 puntos

Los contagios por coronavirus siguen disparados en Galicia y en la últimas horas se han detectado 506, 128 más que un día antes, y que llevan el número personas infectadas en 3.573, 405 que el día anterior. 

Con este número de infectados, además, Galicia confirma que está en la sexta ola -que sigue en aumento- al superar el pico de la exigua cuarta ola que la comunidad sufrió tras las festividades de Semana Santa de este año y que alcanzó su máximo con 3.202 casos el 29 de abril. 

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas de ayer miércoles en los hospitales gallegos había 105 personas ingresadas por covid-19, 12 de ellas en las unidades de críticos, el mismo número que un día antes, y 93 en planta, lo que supone siete hospitalizados más. 

También continúa disparada la incidencia de contagios por coronavirus acumulada tanto a 14 como a 7 días, con un aumento de 12,6 puntos y 7,5 puntos respectivamente en las últimas 24 horas. 



Informa EFE.

El coronavirus en España: mapas y últimos datos de los casos y su evolución.

11:16 h, 25 de noviembre de 2021

Vox no acude al acto institucional por el Día contra la Violencia de Género en la Puerta del Sol

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, no ha acudido este jueves al acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se ha celebrado en la Puerta del Sol.

Según han explicado fuentes del partido, no quiere "hacerse la foto" con quienes participan en "aquelarres" o que "esconden a presuntos abusadores de niñas o con quienes quieren imponer el burka ideológico del Islam, la sumisión de la mujer, lapidaciones y mutilación genital".

Entienden que tienen que defender a "todas las mujeres" y condenan "todo tipo de violencia", por lo que no quieren acudir a un acto que "celebra una ley que no ha sido eficaz contra el maltrato" y que "vulnera la presunción de inocencia", en referencia a la Ley contra la Violencia de Género.

"Mientras los demás montan circos para seguir alimentando chiringuitos ideológicos con subvenciones, Vox propone medidas reales para proteger a todos los españoles por igual, como dicta la Constitución Española", ha zanjado.

Monasterio sí acudió el año pasado y en 2019, unos meses después de entrar su partido en la Asamblea de Madrid. En la edición de 2020, aprovechó también su presencia para insistir en la necesidad de cambiar la Ley de Violencia de Género por ser "anticonstitucional" aunque condenó la violencia contra las mujeres y envió un abrazo a las víctimas.

Informa Europa Press.

11:12 h, 25 de noviembre de 2021

VÍDEO | Batet permite a una diputada de Junts intervenir en catalán en el Congreso

La diputada de Junts en el Congreso de los Diputados Míriam Nogueras ha formulado este jueves parte de su discurso desde la tribuna en catalán, sin que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, la haya interrumpido.

Nogueras ha comenzado su discurso en catalán, aunque luego se ha pasado al castellano, para decir: "Hemos pasado de tocar la independencia con la punta de los dedos a pactar con los del 155". "Hemos pasado a decidir que es mejor la unidad de España que no el bienestar de los ciudadanos de Catalunya", ha proseguido.

La diputada no se ha visto interrumpida por Batet, pese a que la presidenta del Congreso ha quitado la palabra en anteriores ocasiones a otros parlamentarios por este motivo. Hace un año, por ejemplo, reprendió al diputado de la CUP, Albert Botrán, y al del BNG, Néstor Rego, por hablar respectivamente en catalán y en gallego desde la tribuna.

Batet recordó entonces que está permitido hacer un uso acotado de las lenguas distintas al castellano a modo de introducción, pero que en la tribuna se debe utilizar la lengua común de todos los parlamentarios.

10:57 h, 25 de noviembre de 2021

El PP señala a quienes niegan la violencia de género porque "impiden resolver el problema"

El Partido Popular ha asegurado este jueves que "negar o cuestionar" la violencia de género "impide resolver un problema que requiere el compromiso de toda la sociedad". En un manifiesto por el Día Internacional contra la Violencia Machista que se celebra este 25N, el partido de Pablo Casado asegura: "Sin ambages ni ambigüedad, tenemos que denunciar, perseguir y condenar la violencia de género, y también tenemos que educar contra esta violencia".

El manifiesto llega un día después de que Vox impidiera que el Congreso aprobara una declaración institucional contra la violencia, que exige unanimidad parlamentaria. De hecho, el partido de ultraderecha ha bloqueado sistemáticamente estos pronunciamientos desde que en 2019 llegara a las instituciones. 

Pero no solo Vox niega la violencia específica contra las mujeres. La exportavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, lo hace también en el libro autobiográfico que acaba de publicar.

Por Aitor Riveiro.

10:28 h, 25 de noviembre de 2021

Rusia suma 33.700 nuevos casos y mantiene la tendencia a la baja

Rusia ha notificado hoy 33.796 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el tercer día consecutivo por debajo del umbral de 34.000, pero mantiene las muertes cercanas al máximo diario con 1.238 decesos en la última jornada.

La mayoría de los nuevos contagios se registró en Moscú (3.349), en San Petersburgo (1.538) y en la región de Moscú (1.483). De esta manera, desde el inicio de la pandemia Rusia acumula 9.468. 189 casos de coronavirus en sus 85 regiones.

Rusia es el quinto país del mundo después de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido en número de contagios documentados. Además, se han registrado en la última jornada 1.252 fallecimientos por COVID-19, dos menos que la víspera.

El último récord de decesos por la enfermedad infecciosa se registró el pasado día 19 con 1.254, cifra que fue igualada un día después antes de bajar ligeramente, según los datos publicados este jueves por el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

Informa EFE.

El coronavirus, en datos: mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo.

09:58 h, 25 de noviembre de 2021

Alemania supera las 100.000 muertes por COVID desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias alemanas han notificado hoy 351 muertos por o con COVID-19 en 24 horas, lo que eleva la cifra total de decesos por la enfermedad en Alemania a 100.119 desde el comienzo de la pandemia.

El número de nuevos contagios diarios alcanzó un nuevo pico con 75.961, así como la incidencia acumulada en siete días, con 419,7 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, frente a 404,5 ayer, 336,9 hace una semana y 110,1 hace un mes.

Esta barrea de decesos se rompe justo cuando Alemania afronta el peor repunte de casos desde el inicio de la pandemia, tras varias semanas con récords encadenados de nuevos contagios y de incidencia.

Eso sí, los datos recogidos por las autoridades sanitarias muestran el efecto de la inmunización: en la población completamente vacunada, las incidencias de casos sintomáticos y hospitalizaciones son significativamente menores que las de la no vacunada.

El 70,7% de la población de Alemania (58,8 millones de personas) ha sido vacunada, el 68,1% (56,6 millones) con la pauta completa, mientras 6,6 millones han recibido ya una dosis de refuerzo. La cobertura vacunal es de las más bajas de Europa occidental y por ello el Gobierno busca maneras para aumentar el porcentaje de población con la pauta completa.

Con información de EFE.

La "pandemia de los no vacunados" coloca a Alemania en máximos de contagios.

09:42 h, 25 de noviembre de 2021

DIRECTO | El Congreso aprueba hoy los Presupuestos del Gobierno para 2022

El Pleno del Congreso de los Diputados celebra este jueves el último día de debate del dictamen y las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado para 2022. El Gobierno ya se ha asegurado el apoyo de varios de sus socios a las cuentas públicas, después de llegar a acuerdos con ERC, Bildu, PdeCat, Más País, Compromís y PRC, a falta de las negociaciones en marcha con el PNV.

En suma, todos esos respaldos llegan por tanto a los 180 escaños y superan la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados necesaria para aprobar el proyecto.

Sigue el debate y la posterior votación en directo:

El Gobierno se garantiza la aprobación de los Presupuestos con el apoyo de ERC.

09:33 h, 25 de noviembre de 2021

Francia baraja extender la tercera dosis de la vacuna a toda la población adulta

El Gobierno francés podría anunciar este jueves la extensión a todos los adultos de la dosis de recordatorio de la vacuna contra el coronavirus. Esta medida forma parte del nuevo paquete que el Ejecutivo comunicará hoy para tratar de frenar la quinta ola del virus, según la prensa local.

La prensa francesa señala que ante el deterioro de la situación sanitaria, el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, informará a las 12:30 hora local (11:30 GMT) de que el pasaporte sanitario, que se utiliza en el territorio nacional para acceder a restaurantes, cines y otros lugares públicos, caducará a los siete meses de la segunda inyección.

Esta dosis es hasta ahora obligatoria para mayores de 65 años y personas inmunodeprimidas, pero la Autoridad Sanitaria recomendó la semana pasada que empezara a aplicarse a todos los adultos mayores de 40 años, en los que se había probado su eficacia.

La intención del Ejecutivo francés sería abrirla a todos los mayores de 18 años a partir de los cinco meses de la segunda vacuna, lo que dejaría a los franceses unos dos meses para inmunizarse antes de que caduque el requerido pasaporte sanitario.

Francia superó este martes los 30.000 contagios diarios por primera vez desde agosto pasado, cuando en la última semana, la media de casos diarios rondaba los 20.000, lo que ya suponía un incremento del 79% con respecto a la anterior. La tasa de incidencia se encuentra en torno a los 180 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad ronda el 4,5 %, según los datos sanitarios.



La UE recomienda una dosis de refuerzo contra la COVID para todos los adultos.

Informa EFE.

El coronavirus, en datos: mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo.

09:22 h, 25 de noviembre de 2021

México reporta 336 nuevas muertes y 4.287 nuevos casos por coronavirus

La Secretaría de Salud de México ha reportado este miércoles 336 nuevas muertes por la COVID-19 para un total de 293.186 defunciones confirmadas, además de otros 4.287 casos para llegar hasta los 3.872.263 detectados.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país suma 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico entre julio y agosto.

El martes, el estratega del Gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell, presumió de una "reducción cuantiosa" y "sostenida" de los casos y de una "intensidad epidémica menor" tras dejar atrás la tercera ola.

Las autoridades también indican que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 131,37 millones de dosis aplicadas, al sumar 187.912 durante la última jornada. Hasta ahora, el 85% de la población mayor de edad tiene al menos una dosis. De ese total, el 85% (64,5 millones) ha recibido el esquema completo.

Informa EFE.

Todos los datos de la pandemia en el mundo.

09:14 h, 25 de noviembre de 2021

Brasil suma 273 muertes y 12.930 casos de COVID en las últimas 24 horas

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, ha registrado en las últimas 24 horas 273 nuevas muertes y otros 12.930 casos de COVID-19, según informan las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el último boletín difundido por el Ministerio de Salud, la nación, de 213 millones de habitantes, acumula 613.339 fallecidos y más de 22 millones contagios relacionados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

A diferencia de otros países, sobre todo en Europa, que vive un repunte de la crisis sanitaria, el ritmo de contagios y muertes por el coronavirus en Brasil sigue bajando de forma sustancial desde finales de junio, impulsado por el avance de la vacunación en todo el país.

Los datos oficiales muestran que, hasta este miércoles, un 74,3% de los brasileños ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID, en tanto que el 62,7% ya tenía pauta completa. Con la aceleración de la inmunización masiva, el promedio diario tanto de nuevos decesos como de infecciones en los últimos siete días se mantiene en niveles mínimos desde hace varias semanas.



Informa EFE.

Mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo.

08:55 h, 25 de noviembre de 2021

Los casos se disparan en Alemania hasta un nuevo récord de 75.900 contagios en un día

El número de nuevos contagios diarios ha alcanzado otro récord tras registrar 75.961 en el último día, mientras que la incidencia acumulada en siete días, con 419,7 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, también ha marcado un pico inédito, frente a los 404,5 puntos de ayer, 336,9 hace una semana y 110,1 hace un mes.

Las autoridades sanitarias alemanas notificaron hoy 351 muertos por o con COVID-19 en 24 horas, con lo que la cifra total de decesos en el país en relación con el coronavirus alcanza los 100.119 desde el comienzo de la pandemia. 

Así, la cifra de casos activos ronda los 729.200, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa actualmente en Alemania en 5,74 por cada 100.000 habitantes, y la ocupación en las ucis de pacientes con covid-19 es del 17,8% de camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta. 

El 70,7% de la población de Alemania (58,8 millones de personas) ha sido vacunada, el 68,1% (56,6 millones) con la pauta completa, mientras 6,6 millones han recibido ya una dosis de refuerzo.


La evolución de la epidemia en España en comparación con los principales países

Evolución del número de nuevos casos y muertes notificados por cada millón de habitantes desde el inicio de la epidemia en los 48 países con más casos confirmados


La "pandemia de los no vacunados" coloca a Alemania en máximos de contagios.

08:39 h, 25 de noviembre de 2021

Los temas del día: el 155 educativo, preacuerdo en Cádiz y ley mordaza

La sentencia del Tribunal Supremo que ha confirmado la obligación de fijar en el sistema educativo catalán un mínimo del 25% de clases en castellano ha despertado de nuevo el fantasma del 155. PP y Ciudadanos reclaman al Gobierno que intervenga la Generalitat si no acata la sentencia. Lo cuenta Aitor Riveiro.

Tras nueve días de huelga y protestas en las calles de Cádiz y al cabo de unas diez horas de negociaciones, sindicatos y patronal llegaron ayer a un acuerdo principio de acuerdo. Las organizaciones gremiales han asegurado que el pacto "cumple las expectativas que los sindicatos se habían marcado en las asambleas de delegados de este martes". Escribe Francisco J. Jiménez desde Cádiz. Aquí tienes varias claves sobre el conflicto.

Este jueves, tanto Pablo Casado como Santiago Abascal acudieron a la manifestación policial en contra de la reforma de la ley mordaza. El líder del PP suele recurrir a Europa para justificar las exigencias que hace al Gobierno, como con el Poder Judicial. Los informes de la Comisión Europea y el Consejo de Europa están a favor, precisamente, de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno. Un análisis de Andrés Gil, corresponsal en Bruselas.

08:26 h, 25 de noviembre de 2021

Mapa de la expansión del coronavirus, municipio por municipio

La tasa de incidencia de COVID a 14 días está ya al borde de los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Ayer sumó 10 puntos y la curva está en una clara escalada desde mediados de octubre que acaricia ya el umbral del riesgo alto de contagio.

Aquí puedes consultar el mapa sobre la expansión de esta sexta ola, municipio a municipio.


Fuente: comunidades autónomas


Sigue leyendo.