Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amor total

Lucía Lijtmaer

La química del amor. El verano del amor. El amor único, el amor irrepetible, el amor enloquecido, el amor sereno, el amor maduro, el amor constante. El amor en primavera, el amor exaltado, las múltiples e impredecibles maneras de expresar el amor.

Si lo repites lo suficiente se te llenará la boca de algo dulce. Amor. Amor tranquilo, amor bonito, amor total. Amor, amor, amor.

Si lo repites lo suficiente puede llegar a pasarte como esas imágenes en 3D, hay quien ve el dinosaurio que se acerca hacia ti, hay quien ve puntitos, hay quien pierde la noción de lo que está viendo, y la palabra dejará de cobrar sentido para ser cuatro letras que se juntan y se estiran y, como cuando eres pequeño y giras sobre ti mismo te mareas y te caes, muerto de risa. Amor.

El amor en los cuentos, el amor en las películas, el amor en todas partes. El amor en los medios. El amor, noticiable, en los medios.

Esta semana aprendimos que el amor puede con todo y logra unir en santo matrimonio a los animales –se dice, se comenta, se rumorea, que los delfines pueden haber sido unidos en liturgia por el mismísimo Santo Padre, que está en todo–. Esta semana fantaseamos con Iker y Pilar, con Sara y Mario, rodeados de rosas, en pleno bucle preciosista. Nos pudimos regalar bombones directamente desde un buscador, en un alarde inusual de carambola entre un hecho ¿noticiable? y las bondades de la tecnología. Descubrimos, sobre todo, que los mejores consejos sobre amor los daba Paul Newman en una espléndida pieza de información: el amor es perdurable si lo cuidas. El amor implica perdonar, no irse a dormir enfadados, y que no se busca la perfección en sí. El Arte del Matrimonio es cultivar la flexibilidad, la paciencia, la comprensión y el sentido del humor. Descubrimos, pues, que el amor se ubicaba en la sección Familia, apartado Parejas.

Contemplamos cómo el mundo se entregaba por completo al amor, a ese amor, al único amor posible en esta semana, en estos días, en este plano de la realidad.

El amor bonito, el amor tranquilo, el amor único, el amor erótico, el amor irrepetible, el amor total. Esto aprendimos esta semana en los periódicos. Qué suerte tenemos, qué tranquila me quedo con mi amor. Lo necesitábamos en un titular. “Mareada de amor”. “Todos con nuestro amor”. Amor. Amor. Amor.

Etiquetas
stats