Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrepentimiento genérico para políticos deslenguados

Jose A. Pérez Ledo

Estimados ciudadanos y ciudadanas:

Ante la tormenta mediática desatada por mis declaraciones/tuits/comentarios en Facebook, deseo manifestar mi disculpa a todos los colectivos ofendidos.

En primer lugar, quiero aclarar que condeno tajantemente la violencia, sea cual sea su origen: ETA, Al Qaeda, el Estado Islámico, Boko Haram, la CIA, cárteles de la droga, mafias, Dios, empresas farmacéuticas, Monsanto, así como cualquier otro humano, organización y/o entidad abstracta. Tengo la firme convicción de que estar vivo es mucho mejor que estar muerto, motivo por el que considero de muy mal gusto matar a alguien o intentarlo siquiera.

También quiero manifestar mi solidaridad con todas las víctimas de cualquier tragedia o drama de tamaño medio-grande, sea éste de origen humano, animal o azaroso (como, por ejemplo, una riada o un calambrazo anormalmente  fuerte). Mando un fuerte abrazo a todas las víctimas del terrorismo, pero también a las de violencia de género, racial, laboral, de clase, patrimonial, policial, obstétrica (relativa a los procesos reproductivos), bullying y ciberacoso. También quiero acordarme de la gente que coge enfermedades, tanto raras como comunes, ya que siempre me he opuesto a los virus y a las bacterias.

Puedo decir, con orgullo, que tengo tres amigos gais, dos lesbianas, un heterosexual que, sin embargo, hace ballet, un negro, dos árabes, un chino, un judío, dos zurdos, un cojo, un pelirrojo y Alberto, que jamás ha pronunciado bien la r (hecho éste que hizo de su infancia un infierno). Ser un varón de raza blanca y clase media en un país rico no me impide conocer de primera mano las vejaciones a las que los colectivos minoritarios se ven sometidos diariamente.

Sé que mis declaraciones/tuits/comentarios en Facebook han podido herir a muchas personas, y lo lamento profundamente. No me queda más que reiterar mis disculpas a todos los colectivos injuriados y a sus familias y lobbys.

Etiquetas
stats