Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carta a los Reyes

La cabalgata de los Reyes Magos de Granada repartirá este martes 15.000 kilos de caramelos entre la multitud

Jesús Cintora

Queridos Magos de Oriente,

Aprovecho el día y la magia de la Navidad para pedirles tres cosas. 'Peccata minuta'. Hilillos de plastilina. Como en España ya hemos salido de la crisis, tampoco necesitamos tanto. Lo que pasa es que aquí la gente tiene vicios como comer. Incluso piden hasta trabajar. Qué fuerte. Sé que sus majestades esto igual no lo entienden, porque curran unos pocos días al año, pero aquí la peña hace esto y quiere más. Por eso, se lo traslado. Pedimos como oro, mirra e incienso lo siguiente. Ahí va.

Oro. De entrada, pido un Gobierno. Es el juguete de moda. Lo que se lleva este año. Mi madre me dice, como cuando era pequeño, que sin ese regalo se puede estar, que luego uno se cansa y se lo encuentra siempre en medio, incordiando. Pero, pensándolo bien, creo que es necesario. Pido uno que sirva para toda la familia. Y no me molan ni teledirigidos, ni de esos que se anuncian como una cosa y luego los ves y no tienen nada que ver con lo que habían anunciado. Que no sea una engañufla y, por si acaso, que venga con el ticket de regalo, por si hay que descambiarlo. Por cierto, aquí hay gente que espera el Gobierno como el agua de mayo. Será por el espíritu de la Navidad, pero los hay que antes incluso llamaban a otros “radicales”, “estáis con los terroristas” o “nos habéis arruinado el país”, pero ahora les dicen cosas bonitas para unirse con ellos y seguir gobernando. Seguro que es un gesto navideño y solidario.

Mirra. Pido trabajo decente que baje la tasa de paro. Sé que somos unos avariciosos, porque dicen que ya estamos creando tanto empleo que vamos a la cabeza de Europa, pero queremos más. Hasta que no volvamos a la 'Champions League' –qué tiempos- no vamos a pararnos. En esto queremos ser fuertes. Como cuando nos negamos a rescatar a los bancos (majestades, estos sí que eran magos, como en el Magia Borras, porque decían que tenían la pasta, luego la hacían desaparecer y luego se la devolvimos porque nos habían metido la mano en el bolsillo y no nos habíamos enterado).

De incienso pido un juego de toda la vida. Como en el Juego de la Oca, queremos a los Ratos, Bárcenas, Pujoles, a los de los ERES, a los Urdangarines… en la casilla del calabozo. Muchos críos de España crecimos gritando “me lo pido”, pero luego tuvimos que dejar de jugar al Tragabolas y al Barco Pirata. Estos no. Estos, si les dejamos, jugarán al Hundir la Flota de por vida. Así que nada, es triste pedir, pero más triste es robar. Con estos termino la carta.

Se la envío en sobre, que aquí sigue estando de moda. Y se lo pido a ustedes, Magos de Oriente, aunque a veces parezca que en España estamos… más que con los reyes, con los camellos. Nos va la droga dura: la gente aguanta carros, carretas… y la cabalgata entera. Ya sé que, por eso, luego nos traerán carbón y encima dirán que es porque hemos sido malos.

Etiquetas
stats