eldiario.es

9

Infiltrados (en el rebaño)

Un artículo dedicado a los que ven policías infiltrados por todas partes y a independentistas radicales de Soria

Me pregunto si eres raro si te parece mal que a un policía le tiren piedras, que un mosso se pase innecesariamente de violencia en una actuación, que los radicales destrocen las calles del barrio o que los polis golpeen indebidamente a un vecino

43 Comentarios

Los Mossos detienen a 54 personas y 18 agentes resultan heridos

EFE

"¡No son radicales, son policías infiltrados!". Este tipo de comentarios los leo cada día en las redes sociales. Hay gente que está viendo en directo a jóvenes quemando contenedores en Barcelona, lanzando piedras y destrozando el mobiliario urbano, pero estas mismas mentes preclaras aún afirman que no tienen ante sus ojos a radicales, sino a "agentes infiltrados" de las fuerzas de seguridad. Pajaritos por aquí, pajaritos por allá.

Me pregunto qué carajo te han metido en la cabeza cuando ves a "policías infiltrados" por todas partes. Tirando piedras a los propios agentes y con clara apariencia de ser unos chavales. Muy loco todo. Claro que, en el sentido contrario, el nivel de enfermedad social también se comprueba si lees los comentarios tras compartir, por ejemplo, imágenes de las agresiones ultraderechistas. Ahí ya eres acusado de "estar con los independentistas". Indepe de toda la vida.

El encabronamiento, la polarización y la paranoia del personal está alcanzando cotas bastantes altas. No sé si hay que estar necesariamente en un rebaño. Me pregunto si eres raro si te parece mal que a un policía le tiren piedras, que un mosso se pase innecesariamente de violencia en una actuación, que los radicales destrocen las calles del barrio o que los polis golpeen indebidamente a un vecino. ¿Te puede parecer todo esto mal a la vez o hay que estar como un cencerro?

Cuántos habrá estos días que consideren desproporcionada la sentencia del procés, que estén en contra de la violencia radical en Barcelona, que no sean independentistas, que respeten el independentismo, que lo consideren mayoritariamente pacífico, que condenen a la minoría violenta y que piensen que hay que pararla. Basta ya. Yo estoy con todo eso. Y sé que, si lo defiendo así, unos te llaman pro independentista, otros equidistante, también periodista de cloaca o vendido… ¡A estas alturas de la película!

No voy a contar mi vida, solo escribo esto en contra de la violencia y por si a alguien le anima un poco a la reflexión. Llevo días oyendo a algunos decir que en Cataluña "no pasa nada", a otros que "Barcelona parece Bagdad", los hay que hablan de "huelga golpista" y hasta he leído que "todo este desorden que estamos viviendo arranca el día en que se legaliza el aborto. La expresión de una decadencia". Yo soy fan de esta última teoría. Cucú.

Es de Mayor Oreja, que avisa: "Tras la sentencia, el proceso está más vivo que nunca. Nos llevará a un Gobierno del Frente Popular Populista Nacionalista". Sí, ha dicho "Frente Popular Populista Nacionalista". Es más, Mayor proclama que "el eje básico de ese frente en su momento fueron ETA y Zapatero, pero hoy son Sánchez, ERC y Bildu" y "la lógica del proceso es que haya un gobierno de PSOE, ERC, Podemos y Errejón". Otro que ve infiltrados por todas partes. Os parecerá de coña, pero, ¿cuántos hay así que están viendo agentes dobles, por todos los lados, en estos días?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha