Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP sale en defensa de Javier Arenas con un desmentido surrealista

Mariano Rajoy junto a Javier Arenas

Gonzalo Cortizo

Gracias al Partido Popular ya sabemos lo imprescindible: Javier Arenas no ingiere alimento más de dos veces al día. Así se las gastan los desmentidos del PP para justificar los privilegios de los que gozaron las altas esferas de Génova 13 haciendo uso indiscriminado de un dinero en su 90% procedente de subvenciones públicas. La frase hace referencia al contenido de una información publicada en este diario y en la que se detallan las ingentes cantidades de dinero a disposición de Javier Arenas para el pago de pisos, hoteles, comidas de lujo, y sobresueldos, en sus tiempos de secretario general de esa formación política.

La nota de desmentido enviada por el PP utiliza un tosco estilo cargado de seguridades como la siguiente: “Es absolutamente falso que el señor Arenas comiera en tres ocasiones el mismo día”. De ese modo el PP da por explicado que Arenas llegase a gastar en un sólo día hasta 2000 euros en restaurantes de lujo. Un portavoz popular advirtió este domingo a eldiario.es que Arenas no consumía él solo las viandas que el PP abonaba como gastos de representación. El partido de Rajoy aclaró que, en ocasiones, Arenas se hacía acompañar por otros compañeros de partido para trabajar mientras las cocinas de Balzac, Lhardy o el Ritz llenaban sus mesas con lo que fuera menester. Lo dábamos por supuesto.

Igual de surrealista es la explicación de los populares para aclarar que Arenas visitaba el Hotel Palace a costa del partido pero no demasiado. El desmentido del PP confirma la información ofrecida por eldiario.es que situaba al Hotel Palace como uno de los lugares preferidos por el político andaluz para pernoctar en Madrid sin que le costase un euro. Por si alguien tenía pensado criticar a Arenas por sus elegantes gustos el PP advierte que no es el único que visita ese centenario hotel: “muchos diputados y senadores han coincidido en ese hotel”, reza el comunicado popular.

En la tarde de este domingo, la redacción de eldiario.es se puso en contacto con los portavoces oficiales del Partido Popular para pedir explicaciones sobre los gastos y dispendios referidos a Arenas y reflejados en la contabilidad del partido. Un portavoz autorizado aseguró no contar en su poder con una copia de la contabilidad del PP para poder cotejar las informaciones sobre las que esta redacción pedía valoración y aclaraciones.

Eldiario.es ofreció, en esa conversación, enviar al partido de Rajoy una copia de su contabilidad para que la pudieran usar en el cotejo de posteriores informaciones. Al PP se le remitió la documentación referida a la información de Arenas, quedando para más adelante el envío de una copia de toda la contabilidad popular que en Génova 13 dicen no tener y que esta redacción está dispuesta a entregar para mejor relación entre políticos y periodistas; entre información y desmentidos.

En ningún momento, durante esa conversación, el PP corrigió dato o cifra alguna. En su comunicado sí lo hacen y en ese punto tienen razón. El PP se gastó 260.000 pesetas al mes en el alojamiento de Arenas durante el año 2000 y no 700.000 como se afirmó en un principio.

Una cosa que no dice el comunicado del PP es que el pasado 10 de junio, al PP, ya se le preguntó por la vivienda y los pagos a Arenas en el transcurso de una rueda de prensa. Aquel lunes, Carlos Floriano dijo no saber si el partido pagaba el alojamiento de Javier Arenas. La pregunta surgió después de que esta redacción desvelase que Esteban González Pons tenía por casero a una empresa de la Gürtel y que las facturas de su piso en Madrid las abonaba el partido.

De repente, les ha venido la memoria. Y ahora sabemos que Arenas solo come dos veces al día, aunque nos cueste 2000 euros.

Etiquetas
stats