Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pídeselo a Mariano

Antón Losada

El verano del legendario Verano Azul de Chanquete, el pescador que sólo pescaba veraneantes, Julia, la pintora chachipiruli, Piraña y Tito, los nietos de el Gordo y el Flaco, Javi, el votante de Ciudadanos que aún no lo sabía, Bea, la hermana pequeña de la Reina Letizia que tampoco lo sabía, Pancho, el salvaje indígena que sí lo sabía, y la pobre Desi, de quien nadie se acuerda, parecerá un largo y crudo invierno comparado con el luminoso “verano mariano” que nos acaba de anunciar el presidente Rajoy en su aparición/rueda de prensa anual.

La verdad está en la prensa del régimen: Aznar era el milagro y Rajoy es Dios en persona. Después de obrar el prodigio de ser un gobierno elegido para cuatro años, pero que va a aprobar cinco presupuestos sin que a casi nadie le importe ni le llame la atención, ahora descubrimos aún más asombrados que ese quinto presupuesto está hecho con el mismo material con el que se fabrican los sueños.

Reduciendo el gasto, asumiendo como objetivo aminorar el déficit a la mitad, por debajo del 3%, bajando los impuestos un poco a la mayoría que vive de su trabajo y más del doble a la minoría que vive de sus rentas y su capital, vamos a nadar en la abundancia gracias a un misterioso círculo virtuoso donde al final todo se arregla y los números cuadran gracias a otro milagro: subirá la recaudación en un país donde la media vive con un salario que apenas llega a los 2.000 euros al mes y la mayoría no alcanza los 1.000 euros.

¿Eres pensionista y temes que vengan los de Podemos y te quiten la pensión para regalársela a los griegos? Tranquila abuela, Mariano Rajoy esta aquí para impedírselo y subírtela un euro y pico al mes.

¿Eres de aquellos funcionarios que se pasaban el día tomando café pero ahora han visto la luz y se merecen que les devuelvan la paga extra que os suprimió por culpa de Zapatero? Estás de suerte. Aquí está Mariano Rajoy, el amigo de los funcionarios, para reintegrar ahora una parte y después de las elecciones la otra mirad, como se hace en los secuestros.  

¿Tu pareja ha encontrado un puesto mejor que bien pagado en París o en cualquier otra parte y la echas de menos? No te preocupes. Este gobierno cree en el amor y practica la conciliación. Trabaja para el PP y te darán otro empleo aún mejor pagado, en la misma ciudad y con residencia incluida, para que no tengáis que andar buscando un motel.

No te cortes ¿qué te apetece? ¿otra beca? ¿más medicamentos? ¿una ayuda para cambiar de coche? ¿una reforma pequeña de la Constitución? ¿una tarjeta sanitaria nueva para tu amigo inmigrante? Hecho. No hay problema. Es tu momento. Pide lo que quieras. Lo que haga falta. Mariano Rajoy está aquí para hacer realidad nuestros sueños más salvajes si votamos como es debido y con cuidado... y aún habrá gente que vaya por ahí diciendo que nuestro voto no vale nada.

Etiquetas
stats