eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

No...

No hay dudas sobre el mandato de las urnas. Hay 11'6 millones de votos de izquierda (PSOE, Podemos e IU) y 10'7 millones de votos de la derecha (PP y Ciudadanos). Ya saben lo que toca.

86 Comentarios

- PUBLICIDAD -

No, hay cosas que ni son ciertas ni lo va a ser por mucho que se empeñen.

No, Susana, no hay ninguna seguridad de que tu persona vaya a conseguir más voto socialista fuera de Andalucía que el conseguido por Pedro Sánchez. Es más, es harto probable que éste descienda puesto que es dudoso que nadie haya abandonado al PSOE por el tema de la estructura del Estado pero es seguro que perderías apoyo del ala izquierda de tus votantes que no ven mal el derecho a decidir y que creen que el referéndum sería la solución. Y es absolutamente cierto que terminarías de derrumbarlo en las nacionalidades en las que existe un sentimiento soberanista.

No, no es verdad que tu legítima ambición personal sea la salvación del PSOE.

No, no es cierto, que la derecha tenga una predestinación a perpetuarse en el gobierno y que, por tanto, cualquier alianza, hasta la más contranatura sea buena para nada más que para eso.

No, el bien de España no es el futuro político de ninguno de ustedes.

No, el problema no son las siglas de IU, Garzón, el problema es de la histórica falta de sensibilidad de la izquierda para sumar fuerzas en lugar de reforzar a la derecha dividiéndose.

No, no es cierto, Pablo, que todos tus votantes vayan a entender un tacticismo para convertir a Podemos en la mayor fuerza de la oposición y, por tanto, a ti en su líder con probabilidades reales de llegar al gobierno en algún momento. No es cierto que vayan a asimilarlo si esa táctica provoca un nuevo gobierno de derecha con nuevas elecciones.

No, no es de recibo que piensen llamarnos a las urnas hasta que obtengan un resultado que les resulte más confortable. Ya saben y sabemos todos lo que han dicho los españoles y, por mucho que les disguste, tendrán que aprender a vivir con ello.

No, la estabilidad no es el valor supremo porque esa estabilidad es inmovilismo y porque en las condiciones en las que estarían dispuestos a lograrla no serían sino claudicación para unos y gatopardismo por su parte.

No, plantear el derecho a decidir no es atentar contra la unidad de España. Hablen con Cameron y la reina Isabel II, por favor, a ver si entienden algo.

No, querer un referéndum no es ser independentista sino quizá la única forma de darles a los catalanes y vascos no separatistas un arma para no tener que vivir bajo una amenaza permanente.

No, Iglesias, tampoco el fin justifica los medios en esto. Querer el derecho a decidir no puede servir para saltarse la legalidad y no puedes cambiarla en una legislatura con estas cámaras porque el PP podría bloquear cualquier modificación constitucional. Sí podrías pactar tener redactada una Ley de Claridad antes de la próxima convocatoria de elecciones para que los españoles apoyaran un proyecto claro y definido y legal de derecho a decidir.

No, barones, no es imposible convencer al electorado socialista de que hacer un referéndum es la única vía que permitiría una convivencia de nuevo. Ya lo hizo Felipe con la OTAN y ese sí que era un muro difícil de mover.

No, las fuerzas de izquierdas no han entendido nada si no saben ver que hubo votantes socialistas que metieron esa papeleta a sabiendas de que su única opción era gobernar con Podemos e IU y que querían que su experiencia y su moderación mitigaran un poco el impacto Iglesias. Y tampoco lo hace Podemos si no reconoce que muchos de sus votos, a sabiendas de que no gobernaría nunca sin el PSOE, suponían el deseo de ponerle a los socialistas un revulsivo a su caída hacia el centro derecha y su castificación.

No, pactar no es decir esto es lo que yo digo y no voy a moverme nada. Pactar es ceder algo por todos los pactantes para llegar a un punto de acuerdo. Todos sus votantes, los de unos y los de otros, sabemos que algo habrá que dejar por el camino. Parece que somos más sabios que ustedes o, me temo, que no estamos pensando en beneficios personales. Eso es vieja política, no lo olviden.

No, no hay dudas sobre el mandato de las urnas. Hay 11'6 millones de votos de izquierda (PSOE, Podemos e IU) y 10´7 millones de votos de la derecha (PP y Ciudadanos). Ya saben lo que toca.

No, no hay duda de que unos nuevos comicios permitirían gobernar a Rajoy.

Y no, no creo ser la única que piensa todo lo anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha