Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

RNE destituye a Juan Ramón Lucas y Toni Garrido de sus programas

eldiario.es

El hasta ahora director y presentador de En días como hoy, programa informativo y de entretenimiento de las mañanas de Radio Nacional, Juan Ramón Lucas, ha sido destituido esta mañana por la nueva dirección de RTVE. El periodista madrileño ya le ha comunicado la decisión a su equipo.

Evolución del programa En días como hoy con Juan Ramón Lucas al frente  En días como hoy(vía radiochips)

En días como hoy, espacio que Lucas lleva conduciendo desde 2007, ha crecido en audiencia ininterrumpidamente según las encuestas del EGM, alcazando los 1,4 millones de oyentes en las últimas oleadas. Antes, trabajó en Informativos Telecinco, Onda Cero o la Cadena SER. En 2004 obtuvo el Premio de la Academia de TV como Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento por Todo Madrid. En 2008 recibe, por parte de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, el Micrófono de Oro por su trabajo en la radio. En 2011 recibió el Premio Antena de Oro en la categoría de Radio. Ese mismo año obtuvo el Premio Ondas por su dilatada trayectoria profesional.

El pasado mes de abril, Juan Ramón Lucas y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, tenían una conversación sobre cuál debía ser el papel de la radio y televisión pública en España. Montoro argumentó que “RTVE no tiene por qué ser competitiva” y que los profesionales de esa casa “no tenían por qué cobrar igual o más que en la privada”. Según fuentes de eldiario.es, Juan Ramón Lucas seguirá teniendo contrato en vigor a la espera de nuevo destino.

Montoro: “RTVE no tiene que competir con las privadas”

No es el único cese confirmado esta mañana. También Toni Garrido, que también había mejorado los resultados de audiencia en las tardes de RNE con sus 'Asuntos Propios', deja su puesto. Su mano derecha en el programa, Tom Kallene, ha publicado un post de despedida en su blog. Y según fuentes de elconfidencial.com, Pepa Fernández, a cargo del programa matutino de fin de semana, también será desplazada.

Etiquetas
stats