Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Resumen de 2015

Jose A. Pérez Ledo

Artículo copiado de Wikipedia, el 14 de marzo de 2030.

El 1 de enero, Juan Carlos I aparece en la Zarzuela en estado de embriaguez y solicita que le devuelvan el trono y el barco. Felipe VI le comunica que el barco ha sido vendido, lo que provoca que Juan Carlos I la emprenda a golpes contra el mobiliario al grito de “¡yo paré el golpe de Estado!” y “¡ojo, que igual doy otro!”En marzo, un tercio de los españoles se queda sin televisión por el cambio en la TDT. Millones de personas se echan a las calles como protesta, en lo que pasará a la historia como La Revolución Monguer. El Gobierno, contra las cuerdas, se ve obligado a financiar la reantenización con dinero de sanidad, lo que provoca el cierre de 37 hospitales públicos y un máximo histórico para “Mujeres y hombres y viceversa”.

En abril, el CIS publica una encuesta que sitúa a Podemos como el partido favorito de los españoles. Un día después, el Gobierno ilegaliza el CIS y detiene a todos los encuestadores.

En mayo, ETA deja las armas. Un grupo de taxistas las encuentra antes de la Guardia Civil, lo que da lugar Comando de Liberación del Taxi, que empieza atentando contra usuarios de Uber y acaba por extorsionar a la gente que va andando a los sitios.

En abril Mariano Rajoy acepta una pregunta. De su mujer.

A principios de verano, Pedro Sánchez sufre un accidente mientras realiza una triple voltereta de espaldas en su espectáculo: “Pdr Schz y las princesas Disney en: ¡el populismo es una lacra!”.

En septiembre, un Juan Luis Cebrián borracho de poder, decide usar su puesto en la RAE para prohibir la w porque, en sus palabras, “el día que necesitemos dos uves, pondremos una detrás de otra”. Esto provoca un crudo enfrentamiento entre el presidente de Prisa y el también académico Arturo Pérez Reverte, que se salda con una nueva entrega de Alatriste en la que el espadachín compra El País por un euro (artículo relacionado: “El Capitán Alatriste y la muerte del papel”).

En diciembre, Televisión Española despide a todos los periodistas y contrata, en su lugar, a trabajadores de La Razón. Si bien la estrategia parece arriesgada, el Telediario obtiene el Emmy a la mejor sitcom de habla hispana y sitúa los informativos del ente público a la vanguardia de la ficción mundial.

Etiquetas
stats