Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sufridores

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el exministro de Defensa Federico Trillo.

Jesús Cintora

“Trillo ha sufrido mucho con este asunto”. Nos lo ha dicho nada menos que el ministro de Justicia de España. Se nos debería helar el corazón. Federico lo está pasando mal con el Yak. Por eso, Rajoy le está echando una mano. Lo envió de embajador a Londres y, ahora, Trillo volverá a España por la puerta del Consejo de Estado, que es “su empresa”, según ha afirmado textualmente el ministro de las justicias españolas. O injusticias, según se mire.

Por si hubiera que hacer fuerza, Cospedal también le echa una mano a Fede: “Sería tremendo que no le permitieran ejercer el derecho al trabajo. El informe del Consejo de Estado no da nombres, ni culpa a nadie”. Así pues, defendamos los derechos laborales de Trillo y una vivienda digna. Para que pase de la Embajada al Consejo y aliviemos su sufrimiento. Sintámonos culpables si pensamos que lo honroso sería que este señor se fuera a su casa y sufriera en silencio por los vuelos fletados para los militares, la falsa identificación de sus cadáveres y tanta tomadura de pelo.

No hay derecho a que nadie sufra. También las están pasando canutas los directivos de la banca que hemos rescatado con más de 122.000 millones. No ha ido ninguno a la cárcel, pero están durmiendo mal. Ya se lo dijo Rato al ministro del Interior cuando fue a verle al despacho. Le estaban insultando en Twitter. Por eso, ya hemos perdido más de 60.000 millones del rescate, pero debéis comprenderles. A Rato, a Blesa, a Serra y a los demás. Debemos darles ánimos. Pinchemos “me gusta” en su red social.

“Sufren”, como dice el ministro. Los de las autopistas quebradas, lo mismo. Paguemos ahora lo que no quisimos pagar, por tacaños, para ahorrarnos el peaje. Y sintámonos también culpables porque fuimos ratas y los llevamos a la ruina. Así que, si son 5.500 millones o lo que se tercie, soltemos la gallina y ya está. Ellos también han sufrido con la quiebra. Solicitemos su “amistad” en el muro de Facebook.

Son sufridores, como las eléctricas. Que 2017 empieza con el precio de la luz más caro en años, paguemos nuestro recibo y sin rechistar. O los del copago sanitario. No olvidemos que la salud es vida. Traguemos con este repago, igual que tragamos con los demás. Porque todo es conforme a la Ley y les corresponde. Como en el nuevo destino de Trillo: todo va a ser legal.

Así que empecemos el año de buen rollo. Hay que tomárselo con humor. No valen los chistes con Carrero, pero paguemos con alegría a esta pobre gente, porque su sufrimiento sí que nos lo podemos ahorrar. Rescates de cajas, de autopistas, subidas de la luz, copagos sanitarios, destinos dorados para exministros que “sufren”… Ya lo dijo Bernard Shaw: “El sufrimiento más intolerable es el que produce la prolongación del placer más intenso”. Algún día, deberían dejar de sufrir más.

Etiquetas
stats