Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La joya de la corona del PP tiene algo de bisutería

Iñigo Sáenz de Ugarte / Iñigo Sáenz de Ugarte

Estábamos equivocados. La noticia no estaba en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Había que esperar unas horas. Ayer no lo dijo Montoro. Esta tarde no lo ha dicho Sáenz de Santamaría. Era cuestión de tener paciencia. Las cifras de déficit de varias Comunidades Autónomas vuelven a quedarse cortas. Otra vez. Y en esta ocasión los 'pecadores' están también allí donde el PP más ha presumido de contar con una Administración austera y que lleva las cuentas al día: la Comunidad de Madrid.

El déficit de Madrid era del 1,13%. No, es del 2,2%. El déficit de la Comunidad Valenciana era del 3,68%. No, es del 4,5%. El déficit de Castilla y León era del 2,35%. No, es del 2,59%. Todas gobernadas por el PP desde hace muchos años.more

Queda la duda sobre las cuentas de Galicia, cuyo déficit ha pasado del 1,61% al 4,37%, pero la Xunta afirma que eso incluye los ajustes de las liquidaciones negativas del Estado y eso no computa en el grado de cumplimiento de déficit.

Esta declaración del vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, es de enero, de cuando el Gobierno de Esperanza Aguirre presumía de ser “la única Comunidad que ha cumplido sistemáticamente los objetivos de déficit que han sido fijados por el Gobierno a lo largo de todos estos años” y acusaba al Gobierno de Zapatero de “engañar hasta el último minuto” sobre la previsión de déficit. “Todas esas situaciones son las que estamos seguros que no se van a volver a producir”, dijo González.

Hasta hoy.

Etiquetas
stats