Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las medidas económicas del Gobierno

Keynes en lucha

0

El objetivo del colectivo Keynes en lucha es, como dijimos en nuestra primera comunicación, realizar propuestas que puedan ser susceptibles de crear empleo y crecimiento económico en nuestro país. Hemos formulado dos en las últimas semanas que han tenido una gran acogida por muchos de vosotros. Estamos algo desbordados por la cantidad de correos recibidos, los comentarios que habéis dejado en nuestro blog  y también por otras ideas que nos habéis hecho llegar.

Los que hacemos estas propuestas somos profesionales que nos reunimos los domingos por la tarde, dado que cada uno de nosotros debe atender sus ocupaciones durante la semana y tenemos los mismos problemas en nuestras empresas y empleos, que están teniendo la mayoría de españoles.

No queremos que esto sirva de justificación, pero sí hemos de aclarar que nosotros no tenemos la capacidad de implementar todas y cada una de las ideas que lanzamos y que nos gustaría que recogierais y siguierais muchos de vosotros. Sí que nos comprometemos a difundirlas al máximo a los estamentos, personas y organizaciones que consideremos pertinentes.  También estamos pensando en movilizar nuestras propuestas a través de organizaciones que ayuden a ampliar esta participación social. more

Nos movimos con la primera propuesta de activos tóxicos de los bancos y no hemos tenido respuesta todavía por parte del Banco de España. Sabemos que van a crear un banco malo y que sería deseable que del mismo, ya que lo vamos a pagar entre todos otra vez, surgiera la posibilidad de que se revirtiera a la sociedad el valor de esos activos.

No era nuestro objetivo el criticar la actuación de los políticos en cuanto a las medidas de política económica que adopten, pero dado el brutal recorte en gastos y el incremento impositivo que se ha aplicado en el último Consejo de Ministros, Keynes en lucha quiere expresar su más absoluta disconformidad con estas decisiones que van a generar más recesión económica y más paro.

No se ha planteado por el Gobierno ninguna medida de reactivación económica y se ha cargado sobre el ciudadano asalariado y al pequeño y mediano empresario todo el peso de un ajuste excesivo e insoportable que nos llevará a una situación dramática y de quiebra social espectacular.

También criticamos la forma de hacerlo sin ningún análisis ni diálogo, únicamente obedeciendo a los financieros europeos.

Pensamos que junto a estas medidas podrían haber anunciado otras relativas al modelo de Estado, el estatus de los políticos y propiciar un gran pacto de Estado.

Más que nunca las medidas que se han de adoptar han de pasar por las contrarias que se están aprobando. No puede ser que los financieros y la deuda pública condicionen una política que debería ser expansiva en el gasto y la inversión. El alza de la prima de riesgo tras la comunicación de los ajustes indica que estamos en manos de los especuladores. No podemos acomodarnos en la  ola informativa que trasladan diariamente los políticos de que para crecer hay que reducir el gasto y aumentar los impuestos. Esas políticas solo deben emplearse para el gasto superfluo y desmesurados de muchas administraciones públicas, instituciones políticas y para las grandes fortunas y el capital que debería soportar el peso de los ajustes.

Keynes en lucha lanzará una nueva propuesta en positivo en los próximos días. Hoy queríamos hacer un pequeño balance y una crítica sin paliativos a las decisiones de nuestro Gobierno.

Etiquetas
stats