Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La semana caribeña

Ignacio Escolar / Ignacio Escolar

Es una expresión muy usada en el mundo judicial y refiere a esos horarios que practican muchos jueces: trabajar tres días a la semana y librar tanto el viernes como el lunes. ¿El origen de “la semana caribeña”? Al parecer, viene de la publicidad: de este famoso anuncio de un licor: “Me estás estresando”.

Hoy El País publica más información sobre las vacaciones de lujo en Marbella del presidente del Tribunal Supremo a costa del pobre contribuyente: Carlos Dívar pasó gastos de 20 viajes a Puerto Banús en tres años. ¿Dimitirá su señoría caribeña, máximo responsable de la justicia en España? Es lo mínimo. Lo suyo es que además devolviese el dinero y fuese procesado por malversación de fondos públicos. En su defensa Dívar ha tachado de “miseria” los gastos privados que pasó a la cuenta de todos. Según los cálculos conocidos hoy, ya hablamos de más de 18.000 euros. Tal vez a muchos jueces y políticos que abusan de forma cotidiana de estos gastos de representación les parezca una cantidad ridícula, pero hablamos una cifra equivalente o superior al miserable salario anual de muchísimos españoles.

Etiquetas
stats