Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La triple vírica

Rajoy y Fátima Báñez

Jesús Cintora

Manual de Gobierno. Últimas anotaciones. Si nos acusan de corrupción, diremos que son “inquisidores”. Si el problema es territorial, diremos que “apoyan a los independentistas”. Si se quejan por las pensiones, diremos que son… “populistas”. Es verdad que aquí no han sido muy originales. El PP ha recuperado el comodín del “populismo” como descalificativo, aunque esta vez con mayor fuerza. Ya no es solo “populista” Podemos, sino también el PSOE y Ciudadanos. Por Dios, ¡la triple vírica!

No sabemos qué hará el Gobierno para no seguir quitándoles poder adquisitivo a los pensionistas, pero Rajoy ha lanzado una alerta: “España se enfrenta a una mezcla letal”. ¿Vamos a morir todos? No lo sé, pero según el presidente “al socialismo se le ha unido el populismo en diferentes versiones”. Estamos rodeados. Al parecer, el virus es más peligroso que un informático con un martillo en la sede de Génova.

Mariano, Hernando, Báñez, Méndez de Vigo… Todos han salido a alertarnos de que la amenaza vuelve ser “el populismo”. Con lo centrados que estábamos con Catalunya, el himno, el campeonato de patriotas, la prisión permanente revisable… Vienen ahora a jodernos la fiesta nacional con las pensiones, el IPC, el poder adquisitivo… Son unos “populistas”. La “triple alianza”. Una “mezcla letal”.

Menos mal que Rajoy aguanta. Es fuerte. Ajeno al virus del populismo, ya nos dijo en campaña que no tocaría las pensiones, ni la sanidad, ni la educación y hasta bajaría los impuestos. Por si había alguna duda, ahí está también Fátima Báñez. Ella siempre dice la verdad, porque habla con “la Virgen del Rocío, que nos ayuda a salir de la crisis”. La ministra es mano de santo, porque “las pensiones suben todos los años”, “no pierden poder adquisitivo” y su futuro está garantizado, “porque el empleo es cada vez de mayor calidad”. Yo me siento más seguro. Fátima, una palabra tuya bastará para sanarme.

Ahora falta que estos “populistas” se arrepientan y “saquen las pensiones del debate político”. La política está para defendernos de las noticias falsas o las fake news. O para unirnos todos y saber si “estás con España o con Puigdemont”. Qué tiempos aquellos cuando sabíamos que todos los malos estaban con ETA, Venezuela y Catalunya. Los teníamos localizados. Ahora nos acecha el “tripartito de oposición”, “el populismo en diferentes versiones”, la “mezcla letal”. Por Dios, ¡la triple vírica!

Etiquetas
stats