Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba permite que los animales acompañen a sus dueños a hacer trámites administrativos

Un perro en una imagen de archivo.

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la instrucción reguladora del acceso de los animales domésticos a los edificios municipales, cuya principal novedad es que se permite su entrada sólo mientras dure el trámite administrativo, y cumpliendo, eso sí, una serie de requisitos.

Entre ellos está que los animales deberán estar en todo momento sujetos con correa corta o permanecer dentro de sus transportines, siempre bajo vigilancia de la persona portadora. En caso de que, de acuerdo con la regulación legal vigente, precisen de bozal, deben utilizarlo en el interior del edificio.

Además, los animales deben presentar un comportamiento y estado de higiene y sanitario adecuados y no deberán causar molestias al resto de personas que se encuentren en el lugar ni alterar la convivencia.

Por su parte, la persona titular del animal asume la responsabilidad por cualquier desperfecto o suciedad causada por este en el interior del edificio. La persona que acceda con el animal (titular o responsable) deberá ir provista de bolsa y botella de agua para las posibles deposiciones u orines del animal.

Asimismo, se deberá dar traslado de esta Instrucción al personal ordenanza o de portería y, en su caso, los servicios de seguridad por parte de cada jefatura de Departamento o dirección o gerencia de la entidad u organismo dependiente del Ayuntamiento, para su general conocimiento. 

Todo ello, además, aclarando que el tiempo de estancia debe ser el estrictamente necesario para la realización de trámites que motive la entrada al edificio o dependencia pública, quedando prohibida la realización de actividades y la permanencia de animales de compañía. 

Etiquetas
stats