'Supervivientes' (16%) firma uno de sus peores domingos y se reparte con 'Infiel' una noche de lo más igualada

Aun siendo un mes de bajo consumo televisivo, hay noches de julio que no están exentas de vivir una endiablada jornada de audiencias. Para muestra, la de este 17 de julio, que nos ha dejado un enrevesado duelo entre Supervivientes: Conexión Honduras e Infiel en el que ambas ofertas tienen motivos para sentirse vencedoras y vencidas al mismo tiempo.

Empecemos por el dato global, el de sus respectivas franjas de emisión. Ahí, el reality de Telecinco suma más espectadores (1.550.000) que la serie turca de Antena 3 (1.540.000), aunque esta última tiene más cuota (16.9%) que su rival (16%). Un balance dispar fruto de sus, por otro lado, franjas de emisión dispares. En el caso de Conexión Honduras, su emisión abarcó entre las 22:06 y las 00:54 horas. Y en el de Infiel, entre las 22:13 y las 01:15.

Ahora bien, ¿qué pasa si vamos a la franja de estricta coincidencia? Pues que ahí el reality aventurero supera a la serie turca por apenas cuatro centésimas y 10.000 espectadores de diferencia, por lo que podemos hablar, en líneas generales, de un empate técnico entre ambos contendientes.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 22:14 a 00:54h):

  • Supervivientes: 16.20% y 1.560.000
  • Infiel: 16.16% y 1.550.000

Aun así, ese mínimo margen a favor de Supervivientes no impide que Infiel sea líder de su franja con nueve décimas de diferencia sobre Telecinco, aprovechando así el bajón del canal de Mediaset a la finalización de la gala del reality.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 22:13 a 01:15h):

  • Infiel: 16.9%
  • Telecinco: 16%

Por todo ello, ambas ofertas pueden sentirse ganadoras de la noche en cierta manera. Supervivientes, porque suma más público y gana a Infiel en estricta competencia, aunque sea por estrecho margen y tras firmar su segundo peor Conexión Honduras de toda la edición después de perder ocho décimas y 172.000 seguidores con respecto a la semana pasada.

Y la serie turca, porque a pesar de lo anterior y de ceder 55.000 televidentes en relación a hace siete días, lidera su franja de emisión, aprieta las turcas a su rival y permite que Antena 3 domine el prime time (13.6% desde última hora de la tarde) y el late night (18.3%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: Infiel 16.9%
Telecinco: Supervivientes: Conexión Honduras 16%
La 2: El día del Señor 11.4%
La 1: Tour de Francia: Rodez-Carcassonne 11%
Cuatro: Cine 2: El poder del dinero 6.8%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 4.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 1” (Antena 3), a las 15:35 con 2.088.980 espectadores y un 21.3% de share

  • CADENAS

Día

Telecinco 13.2%
Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 9.9%
La 1 8.3%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
Cuatro 5.6%
laSexta 3.8%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.6%

Mes

Antena 3 13.8%
Telecinco 12.9%
Temáticas de pago 9.2%
La 1 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.4%
Cuatro 4.8%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Conexión Honduras 16% 1.550.000
Infiel 16.9% 1.540.000
Película de la semana: Passengers 8.9% 978.000
Cine: First Man 4.9% 283.000
Cuarto milenio (final de temporada) 5.9% 616.000
Cine: Prisioneros 3.9% 398.000
Versión española: ¡Atraco! 3% 319.000
  • LATE NIGHT
Supervivientes: Diario 12.6% 483.000
Casino Gran Madrid online show 8.3% 171.000
Infiel -rep- 11.8% 336.000
Cuarto milenio -rep- 5.6% 264.000
Cine 2: La última bandera 4.4% 92.000
Encarcelados -rep- 3.6% 194.000
Encarcelados -rep- 6.3% 160.000
El palco 0.9% 40.000
  • SOBREMESA / TARDE
Viva la vida (mejor cuota del año) 14.6% 1.315.000
Multicine: La cara de la muerte 14.1% 1.383.000
Multicine 2: Testigo presencial 13% 1.146.000
Multicine 3: Romance bajo el sol 9.5% 796.000
Tour de Francia: Rodez-Carcassonne 11% 1.077.000
Sesión de tarde: Madre al rescate 6% 533.000
Sesión de tarde 2: Vivir el momento 4.7% 391.000
Aquí la Tierra 8.1% 687.000
Callejeros viajeros -rep- 2.8% 274.000
Cine: La sombra de la traición 6.8% 665.000
Cine 2: El poder del dinero 6.8% 603.000
Cine: Romeo debe morir 3.7% 366.000
Cine 2: Apocalipsis ártico 3.2% 287.000
Cine 3: La guerra de los mundos (2021) 2.7% 231.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Hierbas y especias 1.7% 164.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.5% 441.000
Grandes documentales 2.9% 271.000
80 cm: Las hurdes: Disfrutar de la belleza real 3.1% 264.000
Ruralitas 3.4% 285.000
Turismo rural en el mundo 2.7% 224.000
Documentales de La 2 2.3% 223.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent España -rep- 10.1% 155.000
Got Talent España -rep- 11% 420.000
Socialité by Cazamariposas 12.6% 888.000
¿Qué me pasa, doctor? 3.6% 58.000
Zapeando -rep- 2.4% 76.000
Equipo de investigación -rep- 3.5% 140.000
Equipo de investigación -rep- 4.4% 229.000
Los más... 5.4% 59.000
Centímetros cúbicos 6% 105.000
La Voz Kids -rep- 8.5% 313.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 10% 565.000
La ruleta de la suerte -rep- 15.5% 1.186.000
Noticias 24h 18% 176.000
Seguridad vital 10.3% 177.000
Viaje al centro de la tele -rep- 9.8% 251.000
Viaje al centro de la tele -rep- 10.6% 382.000
Españoles en el mundo -rep- 7.3% 293.000
Españoles en el mundo -rep- 6.9% 328.000
Españoles en el mundo -rep- 6.7% 437.000
Corazón fin de semana 7.3% 629.000
Surferos TV 0.7% 4.000
Malas pulgas -rep- 1.6% 13.000
Malas pulgas -rep- 3.3% 42.000
Callejeros viajeros -rep- 5.8% 127.000
Callejeros viajeros -rep- 5.8% 194.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.8% 268.000
Viajeros Cuatro -rep- 5.8% 301.000
UNED 3.4% 22.000
Los conciertos de La 2: Los conciertos de Radio Clásica 2.3% 21.000
En lengua de signos 1.8% 24.000
Shalom 2.3% 43.000
Últimas preguntas 2.8% 72.000
El día del Señor 11.4% 396.000
Pueblo de Dios: Ciudad de la esperanza 6.6% 253.000
Saber vivir 4.7% 191.000
Zoom tendencias 4.9% 230.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: El nuevo verde 3.8% 213.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Alimentos básicos 3.5% 230.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Primavera 2.1% 163.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Legumbres 1.9% 172.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.3% 1.955.000
Informativos Telecinco 15h 12.2% 1.183.000
Telediario 1 10.7% 1.042.000
laSexta Noticias 14h 8% 592.000
Cuatro al día 14h 5.6% 414.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 13.7% 1.248.000
Informativos Telecinco 21h 12.2% 1.107.000
Telediario 2 10.3% 962.000
laSexta Noticias 20h 5.2% 436.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.