Audiencias TV miércoles 9 de febrero

Telecinco no lidera ni con fútbol ni con 'Secret Story', incapaces ante 'Hormiguero' (15.8%) y 'Mentiras' (13.4%)

Un partido de fútbol y un reality show no fueron suficientes para que Telecinco dominara este miércoles el prime time sobre Antena 3. Ese menú televisivo, que en otro contexto y con otros protagonistas hubiera dado la victoria sin discusión a la cadena de Mediaset, chocó en esta ocasión contra la cadena de Atresmedia, que aguantó el empuje de su rival gracias a la fuerza de Antena 3 Noticias 2, El Hormiguero y Mentiras.

El Rayo-Betis de semifinales de la Copa del Rey compitió directamente contra las dos primeras ofertas, antes las que promedió un 15.9% de cuota y 2.491.000 espectadores. Unos datos muy superiores a los que últimamente suele anotar Telecinco contra el informativo de Vicente Vallés y el programa de Pablo Motos, aunque inferiores a los cosechados este curso por otros encuentros coperos como el Athletic-Barça y el Athletic-Real Madrid.

Sin la presencia de los dos grandes de nuestro fútbol -a su vez, los dos equipos con más tirón entre el público-, el partido se quedó por debajo de Antena 3 Noticias 2 (20.4% y 3.109.000) durante la primera mitad y mantuvo una igualadísima pugna con el programa de Pablo Motos (15.8% y 2.497.000) en la segunda, si bien reunió menos televidentes si nos atenemos a los datos globales de ambos contendientes.

A continuación, el duelo entre vallecanos y béticos dejó paso la gala de Secret Story, que gracias a retrasar una hora su arranque consiguió su segunda mejor cuota de la edición (14.4%), pero a costa de vivir su gala entre semana menos vista hasta el momento (1.164.000 espectadores). Además, el formato de Carlos Sobera también perdió otra batalla contra Mentiras, por lo que sigue sin conocer la victorias a punto de cumplir un mes de emisión. Por su parte, la serie de Antena 3 saboreó un nuevo liderato tras lograr su segundo récord de cuota consecutivo (13.4%), si bien cedió levemente en número de seguidores (1.588.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.5%
Telecinco: El programa de AR 20.2%
laSexta: Aruser@s 16.8%
La 1: Aquí la Tierra 9.6%
Cuatro: First Dates 8.5%
La 2: Saber y ganar 7.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 4.563.240 espectadores y un 30.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.3%
Telecinco 15.2%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
Temáticas de pago 8%
La 1 7.5%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.2%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 14.7%
Telecinco 14.2%
Temáticas de pago 8.6%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
La 1 8.1%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.1%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Lali Espósito 15.8% 2.497.000
Mentiras (récord de cuota) 13.4% 1.588.000
Futbol: Copa del Rey: Rayo Vallecano-Betis 15.9% 2.491.000
Secret Story: La casa de los secretos 14.4% 1.164.000
First Dates 5.4% 825.000
First Dates 8.5% 1.348.000
Todo es verdad 6.3% 537.000
Cachitos de hierro y cromo: Danzad, danzad 5.6% 885.000
Las tres puertas 4.9% 580.000
El Intermedio 7.6% 1.214.000
El Objetivo de Ana Pastor 4.8% 599.000
Espacios increíbles 2.3% 363.000
Documaster 3.1% 342.000
  • LATE NIGHT
Secret Story: La casa de los secretos en directo 14.8% 344.000
Mentiras -rep- 6.6% 463.000
Cine: Crimen en la noche 4.9% 163.000
En el punto de mira: Morosos conflictivos 6.5% 175.000
Cine: Formentera Lady 3.8% 199.000
La noche en 24h: 13F: El debate decisivo 3.3% 79.000
Somos únicxs las caras del bullying 2.6% 184.000
Cine: Asteroide contra la tierra 2.5% 80.000
Conciertos Radio 3: Flamingo Tours 0.6% 22.000
Documenta2 0.3% 8.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Lemon Tea 13.8% 1.438.000
Sálvame Naranja 16.4% 1.546.000
Ya son las ocho 13.7% 1.701.000
Amar es para siempre 12.9% 1.231.000
Tierra amarga 17.7% 1.611.000
¡Boom! 12.2% 1.177.000
Pasapalabra 23.5% 2.959.000
Victoria: Muñeca 123 (estreno en abierto) 7.1% 690.000
Servir y proteger 6.9% 633.000
El cazador 9.2% 848.000
España Directo 7.1% 774.000
Aquí la Tierra 9.6% 1.271.000
Zapeando 5.8% 601.000
Más vale tarde 6.5% 614.000
laSexta Clave 4.5% 658.000
Todo es mentira 5.2% 547.000
Todo es mentira: Bis 5.6% 531.000
Cuatro al día 5.2% 493.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 571.000
Rick Steves por Europa: El sureste de Inglaterra 2.9% 328.000
Saber y ganar 7.8% 841.000
Grandes documentales 4.5% 426.000
Documenta2 2.5% 228.000
La Italia oculta: El canal de Brenta y las villas venecianas 1.9% 179.000
Arqueomania 1.6% 183.000
Turismo rural en el mundo 1.5% 204.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 20.2% 582.000
Ya es mediodía 15.7% 1.236.000
Aruser@s: El Humorning 12.3% 216.000
Aruser@s 16.8% 407.000
Al rojo vivo 11.8% 517.000
Espejo Público 14.3% 408.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.9% 934.000
La ruleta de la suerte 20.4% 1.718.000
La hora de La 1 9.8% 245.000
La hora de actualidad 9.1% 245.000
Mejor contigo 6.5% 291.000
Corazón 4.3% 407.000
¡Toma salami! -rep- 0.7% 14.000
Alta Tensión 1.6% 33.000
Alerta Cobra 4.1% 102.000
Alerta Cobra 5.1% 131.000
Alta Tensión 5.2% 259.000
First Dates Café 2% 176.000
Inglés en TVE 0.1% 1.000
Colombia salvaje: La odisea del colibrí 1.9% 38.000
Castillos de leyenda: Esoterismo 1.7% 35.000
Aquí hay trabajo 0.8% 20.000
La aventura del saber 0.7% 18.000
Documenta2 1.6% 43.000
Espacios increíbles 2.5% 73.000
Mañanas de cine: Un hombre y un colt 5.2% 241.000
Las recetas de Julie 2.1% 174.000
Rick Steves por Europa: El oeste de Inglaterra 1.8% 199.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.5% 2.416.000
Informativos Telecinco 15h 15.3% 1.730.000
laSexta Noticias 14h 12.3% 1.274.000
Jugones 6.3% 715.000
Telediario 1 9.7% 1.094.000
Deportes Cuatro 1.8% 204.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.4% 3.109.000
Telediario 2 9.9% 1.528.000
laSexta Noticias 20h 6.8% 816.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 15.7% 196.000
Telediario Matinal 15.7% 158.000
Informativos Telecinco Matinal 11% 223.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.