El análisis del fin de semana

AUDIENCIAS DEL SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE FEBRERO: 'Volver' eclipsa el estreno de 'Invisibles' y 'I love Escassi'

LOS DIEZ TITULARES DEL FIN DE SEMANA

• La 1 se lleva el domingo y el sábado y cierra mes de febrero como líder

• 'Volver' de Almodóvar, sin publicidad, acapara el prime time con un 20%

• El debut de 'Invisibles' supera al de 'Escassi' pero ambos quedan lejos

• 'El Mentalista', con sus repetidos en laSexta, también se impone al jinete

• 'La Escobilla', Calleja y el Follonero empatan por detrás de 'Fresa ácida'

• En la tarde, el nuevo 'Al ataque' no puede con 'España Directo' y 'Multicine'

• El sábado, Barça-Málaga de Liga es lo más visto del día con 3.7 millones

• 'La Noria' es segunda opción con Violeta Santander y Bea 'La Legionaria'

• Las temáticas siguen sin rival en las mañanas de los fines de semana

• En informativos, La 1 mantiene control y laSexta gana la partida a Cuatro

EL MINUTO MÁS VISTO DEL DOMINGO EN TELEVISIÓN: Telediario 2 (La 1), a las 21:38 horas, con 5.211.000 televidentes y un 29.5% de cuota de pantalla

CADENAS: La 1 mantiene el domingo y cierra febrero como líder

Día: La 1 (17.2%), Temáticas TDT (15.5%), Autonómicas (12.5%), Antena 3 (11.8%), Telecinco (10.5%), Temáticas de pago (8.8%), Cuatro (7.3%), laSexta (7%) y La 2 (3.2%).

Mes: La 1 (17.7%), Telecinco (15.3%), Temáticas TDT (13.6%), Antena 3 (12.6%), Autonómicas (12.3%), Temáticas de pago (7.1%), Cuatro (6.3%), laSexta (6.2%) y La 2 (3.7%).

PRIME TIME / LATE NIGHT: 'Volver' eclipsa a 'Invisibles' y 'Escassi'

La 1

- “La película de la semana: Volver”: 20.5% y 3.620.000

- Cine: “Cuando llama un extraño”: 17.1% y 1.488.000

- “Ley y orden” -rep-: 10.6% y 452.000

Antena 3

- “La Escobilla Nacional”: 7.4% y 1.330.000

- “Invisibles” (estreno): 11.4% y 2.084.000

- Cine: “Savior”: 7.8% y 721.000

[VerteleVideo]

laSexta

- “Salvados”: 7.4% y 1.341.000

- “El Mentalista: Casanova Carmesí” -reposición-: 10.2% y 1.920.000

- “El Mentalista: Fiebre escarlata” -rep-: 10.1% y 1.644.000

- “El Mentalista: Mujeres de rojo” -rep-: 11.9% y 1.101.000

- “Vidas anónimas -rep-”: 5.6% y 281.000

- “Historias con denominación de origen”: 7.1% y 199.000

Telecinco

- “Fresa ácida”: 9.5% y 1.755.000

- “I love Escassi” (estreno): 8.9% y 1.520.000

- “Gran Hermano El Reencuentro: El debate”: 17.5% y 1.110.000

[VerteleVideo]

Cuatro

- “Desafío extremo: La dura vida de Jesús Calleja”: 4% y 661.000

- “Desafío extremo: Vanuatu”: 7.4% y 1.359.000

- “Perdidos en la tribu”: 7.6% y 1.131.000

- “Cuarto Milenio”: 8.7% y 429.000

La 2

- “Redes”: 2% y 336.000

- “Ciudades para el siglo XXI”: 2.7% y 470.000

- “En Portada”: 3.5% y 652.000

- “Estudio Estadio”: 4.6% y 748.000

- “Metrópolis”: 2.2% y 237.000

- Cine: “Todo queda en casa”: 3.6% y 231.000

SOBREMESA/TARDE: El debut de '¡Al ataque!', lejos de 'España Directo'

La 1

- “Sesión de tarde: Un enemigo en casa”: 18.5% y 2.336.000

- “Sesión de tarde 2: Pánico en la Red”: 14.9% y 1.758.000

- “España Directo”: 18.5% y 2.426.000

Antena 3

- “Multicine: Niñera exprés”: 17.1% y 2.137.000

- “Multicine II: El precio de un niño”: 16.7% y 1.981.000

- “Multicine III: Famoso y seductor”: 12% y 1.657.000

Telecinco

- “Cine en familia: El mapa del Rey Salomón”: 9.4% y 1.171.000

- “¡¡Al ataque!!” (estreno): 12.3% y 1.549.000

[VerteleVideo]

Cuatro

- “Home cinema: Las seductoras”: 7.8% y 972.000

- “Home cinema 2: Vaya un fugitivo”: 6.6% y 796.000

laSexta

- Cine: “¿Quién soy?”: 6% y 765.000

- “Minuto y resultado”: 5.7% y 697.000

La 2

- “Otros pueblos”: 3.1% y 401.000

- JJ.OO. de Invierno: 2.1% y 262.000

- “Cuadernos de paso”: 2.4% y 285.000

- “Bubbles”: 2.6% y 313.000

- “El escarabajo verde”: 2.4% y 305.000

- “Tres 14”: 2.2% y 298.000

- “Página 2”: 1.6% y 237.000

FRANJA MATINAL: 'Los Simpson' conservan su hegemonía en Antena 3

Antena 3

- “Megatrix club”: 5.3% y 213.000

- “Impacto total”: 8% y 537.000

- “Los Simpson -rep-”: 15.2% y 1.348.000 / 19.1% y 2.132.000

La 1

- “Los Lunnis”: 9.1% y 294.000

- Cine: “El hada de los dientes”: 6% y 351.000

- “Planeta Tierra: Grandes llanuras”: 8.6% y 711.000

- “Corazón Corazón”: 13.8% y 1.552.000

Telecinco

- “Boing”: 5.4% y 114.000

- “Patito feo”: 4.9% y 240.000

- “I love TV”: 8.3% y 422.000

- “Bricomanía”: 11.6% y 666.000

- “Vuélveme loca”: 11.8% y 1.011.000

Cuatro

- “El zapping de surferos”: 9.4% y 338.000

- “El encantador de perros”: 7.3% y 364.000 / 8.5% y 466.000

- “El último superviviente”: 7.8% y 521.000

laSexta

- “La aventura de la humanidad”: 7.3% y 288.000

- “¿Sabías que?”: 6.4% y 318.000

- “Jesse James es hombre muerto”: 7.1% y 356.000

- “Superestructuras”: 6% y 343.000

- “L.A. Hard Hats”: 6.2% y 455.000

La 2

- “El Día del Señor”: 8% y 394.000

- “Pueblo de Dios”: 5.6% y 278.000

- “A pedir de boca”: 5.8% y 309.000

- “Hípica: Turf”: 2.2% y 163.000

INFORMATIVOS: La Sexta gana la partida a Cuatro en las dos ediciones

Sobremesa

- Telediario Fin de semana 1: 23.4% y 3.020.000

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 16.3% y 2.093.000

- Informativos Telecinco 15:00h Fin de semana: 11% y 1.415.000

- La Sexta Noticias 14:00h Fin de semana: 8.7% y 887.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 7.6% y 714.000 / 9.8% y 1.235.000 (d)

Prime time

- Telediario Fin de semana 2: 23.9% y 4.137.000

- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 11.4% y 1.867.000

- Informativos Telecinco 21:00h Fin de semana: 11.1% y 1.827.000

- La Sexta Noticias 21:00h Fin de semana: 6.7% y 992.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 5.4% y 741.000

AUDIENCIAS SÁBADO 27 DE FEBRERO

CADENAS: Temáticas son las más fuertes y La 1, mejor generalista

Día: Temáticas TDT (15.9%), La 1 (13.4%), Autonómicas (13.2%), Telecinco (13%), Antena 3 (12.1%), Temáticas de pago (8.8%), laSexta (7.6%), Cuatro (6.9%), Otras (5.6%) y La 2 (3.4%).

Mes: La 1 (17.7%), Telecinco (15.5%), Temáticas TDT (13.5%), Antena 3 (12.7%), Autonómicas (12.6%), Temáticas de pago (7%), Cuatro (6.3%), laSexta (6.2%), Otras (4.7%) y La 2 (3.7%).

PRIME TIME / LATE NIGHT: El Barça supera con claridad a “La Noria”

laSexta

- “Minuto y resultado”: 5.9% y 888.000

- Fútbol Liga: Barcelona-Málaga: 21% y 3.669.000

- Post partido: 7.6% y 929.000

- “Historias con denominación de origen”: 3.2% y 279.000

- “Campeonato Nacional Pokestars”: 4.8% y 265.000

Telecinco

- “La Noria”: 16.5% y 2.128.000

La 1

- “Informe semanal”: 12.9% y 2.132.000

- “Versión Española: El prado de las estrellas”: 8.4% y 1.259.000

- Cine: “Puede ser divertido”: 7.4% y 469.000

Antena 3

- “La escobilla nacional”: 8.6% y 1.366.000

- “El Peliculón: Diamantes de sangre”: 9% y 1.316.000

- Cine: “Todos los caballos bellos”: 8.1% y 440.000

Cuatro

- “El hormiguero fin de semana”: 2.8% y 408.000

- “Cine Cuatro: Herbie, a tope”: 6.9% y 1.185.000

- “Cine Cuatro 2: Alerta máxima 2”: 9% y 1.135.000

- “Las Vegas: Amor imperfecto”: 7.6% y 433.000

La 2

- “No disparen en concierto: Beyoncé... I am yours”: 2.4% y 386.000

- “Documentos TV: La estafa de los vientres de alquiler”: 3.3% y 580.000

- “Arte Noche Temática: Narcotráfico y adicción”: 4.1% y 538.000

SOBREMESA / TARDE: “Cine de Barrio” lidera con Paco Martínez Soria

Antena 3

- “Multicine: Pacto de silencio”: 18.8% y 2.500.000

- “Multicine II: Amistades engañosas”: 17.4% y 2.172.000

- “Multicine III: Las divas también mueren”: 10.4% y 1.383.000

La 1

- “Sesión de tarde: Big fish”: 16.1% y 2.138.000

- “Sesión de tarde II: Basilisco: El rey de las serpientes”: 13.3% y 1.642.000

- “Cine de Barrio: Es peligroso casarse a los 60”: 18.1% y 2.380.000

Telecinco

- “Cine en familia: Un día inesperado”: 12.1% y 1.617.000

- “La tele que los descubrió”: 13.7% y 1.754.000

Cuatro

- “Home Cinema: Serendipity”: 6% y 811.000

- “Home Cinema 2: Una proposición indecente”: 6.9% y 861.000

laSexta

- “Generación Ni-Ni -rep-”: 3.1% y 433.000

- Cine: “Agárralo como puedas”: 4.6% y 580.000

- “Bones -rep-”: 4% y 491.000

- “Minuto y resultado”: 3.8% y 498.000

La 2

- “Tarde Premier ACB”: 3.3% y 423.000

FRANJA MATINAL: Las “Megaconstrucciones” de laSexta pierden fuelle

Antena 3

- “Megatrix Club”: 4.8% y 183.000

- “Impacto total”: 8.5% y 562.000

- “Los Simpson -rep-”: 16.3% y 1.535.000 / 19.3% y 2.297.000

La 1

- “Los Lunnis”: 9.2% y 318.000

- Cine: “Liberad a Willy”: 11.5% y 820.000

- “Corazón corazón”: 13.1% y 1.575.000

Telecinco

- “Boing”: 4.9% y 98.000

- “Patito feo”: 6% y 264.000

- “I love TV noche”: 8.7% y 395.000

- “Decogarden”: 10.8% y 564.000

- “Vuélveme loca”: 11.4% y 1.016.000

Cuatro

- “El zapping de surferos”: 8.4% y 306.000

- “El encantador de perros”: 8.1% y 357.000 / 8.6% y 418.000

- “El último superviviente”: 6.8% y 446.000

laSexta

- “La genialidad de los simios”: 3.8% y 130.000

- “Horizon: Mega-Tsunamí: Ola de destrucción”: 5.6% y 241.000

- “El guerrero más letal”: 4.6% y 204.000

- “Mega construcciones”: 5.1% y 264.000 / 5.3% y 393.000

La 2

- “Parlamento”: 3.8% y 169.000

- “El club pizzicato”: 1.7% y 81.000

- “Palabra por palabra”: 3.1% y 164.000

- “Tendido cero”: 3.9% y 241.000

INFORMATIVOS: La 1 no da tregua en la sobremesa y el prime time

Sobremesa

- Telediario Fin de semana 1: 23.2% y 3.268.000

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 16.8% y 2.356.000

- Informativos Telecinco 15:00 h Fin de semana: 11.5% y 1.606.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 8.6% y 860.000

- La Sexta Noticias 14:00 horas Fin de semana: 7.9% y 860.000

Prime time

- Telediario Fin de semana 2: 20.4% y 3.023.000

- Informativos Telecinco 21:00 h Fin de semana: 13.5% y 2.004.000

- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 11.6% y 1.708.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 5.9% y 775.000

- La Sexta Noticias 20 horas: 5.5% y 736.000

* Nota: Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas de televisión, productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación por su interés periodístico.

Forman parte de los paneles que divulga cada mañana la compañía Sofres A.M., que es la única propietaria intelectual de los mismos.