Análisis del fin de semana

AUDIENCIAS DEL SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE: El público sigue fiel a 'GH' en el inicio de su undécimo año

* Análisis completo

AUDIENCIAS DOMINGO

LOS DIEZ TITULARES DEL DÍA

• La 1 mantiene el control del domingo y se hace con el liderazgo de este mes

• 'Gran Hermano' gana con solvencia en el arranque de su undécima edición

• Inicio menos visto por fragmentación pero supera en 10 puntos la media de T5

• 'La película de la semana' es la segunda con el estreno de 'La niñera mágica'

• 'Doctor Mateo' regresa aceptable pero queda por detrás de esta competencia

• La 'Reforma sorpresa' de Nuria Roca debuta ayer con un aprobado en Cuatro

• Discreta noche para laSexta con la película 'Un vampiro suelto en Brooklyn'

• 'GH' también se impone claramente en late night con el directo de la casa

• Antena 3 acapara de nuevo la tarde dominical con sus sesiones de 'Multicine'

• El Gran Premio de motos de San Marino no tiene rival en la mañana de La 1

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)

- La 1: Motociclismo: G.P. de San Marino: Moto GP (34%)

- Telecinco: “Gran Hermano XI: Gala de estreno” (25.3%)

- Antena 3: 'Multicine I: El beso de la muerte' (19.8%)

- La Sexta: 'Documental: Animales más peligrosos' (12.9%)

- Cuatro: 'Home Cinema: El despertar de las gárgolas' (9.1%)

- La 2: Vuelta ciclista a España: Alzira-Alto de Aitana (9.9%)

- Informativo con el mejor share: Telediario 1 (23.7%)

* Programas emitidos de 10:00 a 01:30 horas

EL MINUTO MÁS VISTO DE LA JORNADA: “Gran Hermano”, a las 23:49 horas, con 5.574.000 aficionados y el 41.1% de cuota (Fuente: Telecinco).

CADENAS: La 1 mantiene el control del domingo y lidera septiembre

Día: Temáticas (20% -cuota de 11.4% para canales TDT y 8.6% para temáticas de pago-), La 1 (16.8%), Telecinco (15.4%), Antena 3 (13.8%), Autonómicas (11.6%), Cuatro (7.7%), Otras (5.5%), laSexta (5.1%), y La 2 (3.9%).

Mes: Temáticas (19.9% -cuota de 11.7% para canales TDT y 8.2% para temáticas de pago-), La 1 (16.1%), Telecinco (15.5%), Antena 3 (14.6%), Autonómicas (12%), Cuatro (7.6%), laSexta (6%), Otras (4.9%) y La 2 (3.6%).

PRIME TIME / LATE NIGHT: “GH 11” acapara la noche en su estreno

Telecinco

- “Gran Hermano”: 25.3% y 3.449.000

- “Gran Hermano: La casa en directo”: 24.5% y 1.174.000

Histórico de estrenos de “Gran Hermano”:

* Gran Hermano I (23-04-00): 36.5% y 5.296.000

* Gran Hermano II (18-03-01): 36.3% y 5.400.000

* Gran Hermano III (04-04-02): 38.7% y 6.596.000

* Gran Hermano IV (06-10-02): 33.5% y 5.108.000

* Gran Hermano V (21-09-03): 26.9% y 3.852.000

* Gran Hermano VI (05-09-04): 31.6% y 4.131.000

* Gran Hermano VII (20-10-05): 35.2% y 5.611.000

* Gran Hermano VIII (07-09-06): 30.6% y 3.804.000

* Gran hermano IX (09-09-07): 28.7% y 3.497.000

* Gran hermano X (21-09-08): 29.2% y 4.517.000

* Gran hermano XI (06-09-08): 25.3% y 3.449.000

[VerteleVideo]

La 1

- “La película de la semana: La niñera mágica”: 18.5% y 2.816.000

- Cine: “American Pie, ¡menuda boda!”: 13.2% y 1.006.000

Antena 3

- “Doctor Mateo”: 15.7% y 2.430.000

- “En busca del verdadero Doctor Mateo”: 8.2% y 926.000

- “Crusoe”: 6.3% y 367.000 / 11.8% y 396.000

Cuatro

- “Reforma sorpresa” (estreno): 8.4% y 1.104.000

- “Cine Cuatro: Heat”: 7.6% y 889.000

- “Cuarto milenio -repetición-”: 13.3% y 429.000

laSexta

- Cine: “Un vampiro suelto en Brooklyn”: 4.2% y 623.000

- “Vidas anónimas”: 4.9% y 626.000 / 5.5% y 425.000

- “Saved”: 1.9% y 77.000

La 2

- “En Portada”: 3.4% y 486.000

- “En Realidad”: 2% y 306.000

- “Linatakalam”: 2.2% y 273.000

- “Moto GP Club”: 2% y 163.000

SOBREMESA / TARDE: Antena 3 sigue sin rival con sus dos “Multicines”

Antena 3

- “Multicine: El beso de la muerte”: 19.8% y 2.204.000

- “Multicine II: Venganza de amor”: 19.2% y 1.837.000

- “Rex, un policía diferente”: 12% y 1.092.000

Telecinco

- “Cine On: Men in black”: 12.4% y 1.375.000

- “Cine On 2: Alerta Ébola”: 10.8% y 1.028.000

- “Pasapalabra”: 16.1% y 1.467.000

La 1

- “Sesión de tarde: La protegida”: 10.1% y 1.122.000

- “España directo”: 14.1% y 1.328.000

La 2

- Vuelta ciclista a España: Alzira-Alto de Aitana: 9.9% y 1.098.000

- Balonmano Supercopa España: Ciudad Real-Barça: 3.5% y 327.000

Cuatro

- “Home Cinema: El despertar de las gárgolas”: 9.1% y 1.015.000

- “Home Cinema 2: Competición ilegal”: 7.8% y 759.000

- “El zapping de surferos”: 5.3% y 475.000

laSexta

- Cine: “Billy Madison”: 6.9% y 715.000

- “La ventana indiscreta: extremo oriente”: 4.5% y 406.000

FRANJA MATINAL: Las motos acaparan la mañana con el GP de San Marino

La 1

- “Los Lunnis”: 9.9% y 98.000

- Previo motociclismo GP San Marino: 125 cc: 11.4% y 359.000

- Motociclismo GP San Marino: 125 cc: 20.7% y 996.000

- Post motociclismo GP San Marino: 125 cc: 22.2% y 1.151.000

- Motociclismo GP San Marino: 250 cc: 24.5% y 1.443.000

- Post motociclismo GP San Marino: 250 cc: 24.2% y 1.486.000

- Previo motociclismo GP San Marino: Moto GP: 24.2% y 1.714.000

- Motociclismo GP San Marino: Moto GP: 34% y 3.171.000

- Post motociclismo GP San Marino: Moto GP: 26.1% y 2.823.000

Antena 3

- “Megatrix Club”: 9.2% y 313.000

- “Big Bang”: 8.1% y 506.000

- “American Dad”: 8.4% y 594.000

- “Los Simpson -rep-”: 13.6% y 1.194.000 / 16.6% y 1.734.000

Telecinco

- “¡Guaypaut! -repetición-”: 10.1% y 574.000

- “El Buscador”: 10.5% y 912.000

laSexta

- “National Geographic”: 8.4% y 416.000

- “Mega construcciones”: 5.8% y 339.000

- “Aventuras en la arquitectura”: 5.1% y 364.000

Cuatro

- “El último superviviente”: 5.7% y 347.000 / 5.4% y 421.000

La 2

- “El día del señor”: 7.6% y 332.000

- “Pueblo de Dios”: 4% y 204.000

INFORMATIVOS: Los Telediarios, primera opción en ambas ediciones

Sobremesa

- Telediario Fin de semana 1: 23.7% y 2.685.000

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 18% y 2.034.000

- Informativos Telecinco 15:00h Fin de semana: 12.1% y 1.371.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 8.3% y 886.000

- La Sexta Noticias 14:00h Fin de semana: 4.6% y 451.000

Prime time

- Telediario Fin de semana 2: 19.6% y 2.234.000

- Informativos Telecinco 21:00h Fin de semana: 16.9% y 1.811.000

- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 14.1% y 1.587.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 6.1% y 583.000

- La Sexta Noticias 20:00h Fin de semana: 5% y 472.000

AUDIENCIAS SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

CADENAS: La 1 lidera claramente gracias al partido de la Selección

Día: Temáticas (21.1% -una cuota del 12.3% para los canales de TDT y un 8.8% para las temáticas de pago-), La 1 (18%), Antena 3 (14.6%), Telecinco (13%), Autonómicas (11.4%), Cuatro (7.4%), laSexta (5.6%), Otras (4.9%) y La 2 (3.9%).

PRIME TIME / LATE NIGHT: Más de 4 millones vieron la 'manita' de España

La 1

- Previo fútbol clasificación Mundial: España-Bélgica: 28.3% y 2.990.000

- Fútbol clasificación Mundial: España-Bélgica: 33.4% y 4.053.000

- Cine: “Herida abierta”: 17.3% y 1.268.000

Telecinco

- “La Noria”: 15.9% y 1.528.000

Antena 3

- “Cinematrix: La amenaza de Casandra”: 13.6% y 1.412.000

- “North Shore”: 10.9% y 464.000

laSexta

- Cine: “Hot shots 2”: 6.1% y 695.000

- “Vidas anónimas”: 3.2% y 386.000 / 4.4% y 382.000

- “Campeonato nacional Pokerstars”: 3.2% y 177.000

Cuatro

- “El hormiguero fin de semana”: 5.2% y 557.000

- “Cine Cuatro: Los Jackson, la película”: 5.4% y 487.000

La 2

- “No disparen… en concierto: Katy Perry”: 1.4% y 158.000

- “Es tu cine: Lisístrata”: 4.5% y 536.000

- “Arte Noche Temática: Grupos violentos”: 4.6% y 300.000

SOBREMESA/TARDE: La contrarreloj individual de La Vuelta, fría en La 2

Antena 3

- “Multicine: Regreso inesperado”: 17.6% y 1.925.000

- “Multicine II: Más allá del sueño”: 18% y 1.554.000

- “Rex, un policía diferente”: 12.1% y 924.000

La 1

- “Sesión de tarde: Una cenicienta moderna”: 15.6% y 1.706.000

- “Cine de Barrio: La hermana San Sulpicio”: 11.6% y 1.056.000 (presentación) / 15.9% y 1.236.000 (película)

Telecinco

- “Cine On: French kiss”: 13.3% y 1.464.000

- “Cine On 2: Extraña desaparición”: 12% y 1.037.000

- “Pasapalabra”: 15.5% y 1.190.000

Cuatro

- “Home Cinema: Baila conmigo”: 8.2% y 894.000

- “Home Cinema 2: Tess y su guardaespaldas”: 10% y 833.000

La 2

- Vuelta Ciclista a España: Valencia-Valencia: 6.1% y 660.000

- Fútbol Liga de campeones: resumen: 3.4% y 308.000

laSexta

- “Padre de familia”: 4.6% y 536.000 / 6.3% y 741.000 / 5.4% y 616.000

- “Futurama -rep-”: 5% y 563.000 / 5.2% y 569.000 / 4.9% y 513.000

- Cine: “Los caraconos”: 5.7% y 514.000

- “La ventana indiscreta”: 4.9% y 375.000

FRANJA MATINAL: La Sexta marca un buen dato con el road show de Alonso

Antena 3

- “Megatrix Club”: 9.8% y 270.000

- “Big Bang”: 9.5% y 457.000

- “American Dad”: 9.4% y 554.000

- “Los Simpson -rep-”: 16.8% y 1.360.000 / 20.4% y 2.116.000

Telecinco

- “Boing”: 6.2% y 64.000

- “Sensación de vivir”: 8.4% y 236.000

- “Decogarden”: 11.6% y 404.000

- “El coleccionista de imágenes”: 11.7% y 447.000

- “El revientaprecios”: 7.6% y 338.000

- “El Buscador”: 13.2% y 1.059.000

La 1

- “Los Lunnis”: 9.1% y 177.000

- Cine: “La historia interminable”: 9.5% y 376.000

- Motociclismo GP San Marino: entrenamientos 125 cc: 9.7% y 485.000

- Motociclismo GP San Marino: entrenamientos Moto GP: 12.7% y 1.147.000

laSexta

- “National Geographic”: 6.6% y 256.000

- Oviedo Road show: Fernando corre en casa: 12.6% y 655.000

Cuatro

- “El último superviviente”: 7.3% y 330.000 / 8.2% y 556.000

La 2

- “Tendido cero”: 3.3% y 165.000

- Motociclismo GP San Marino: entrenamientos 250 cc: 2.4% y 282.000

RANKING DE INFORMATIVOS: Antena 3 y La 1 se alternan las victorias

Sobremesa

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 21% y 2.469.000

- Telediario Fin de semana 1: 17.4% y 2.056.000

- Informativos Telecinco 15:00 h Fin de semana: 11.7% y 1.375.000

- La Sexta Noticias 14:00 horas Fin de semana: 8.5% y 749.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 8.4% y 911.000

Prime time

- Telediario Fin de semana 2: 20% y 1.752.000

- Informativos Telecinco 21:00 h Fin de semana: 14.2% y 1.241.000

- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 14% y 1.265.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 7.6% y 610.000

- La Sexta Noticias 20 horas Fin de semana: 4.9% y 391.000

* Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas de televisión, productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación por su interés periodístico.

Forman parte de los paneles que divulga cada mañana la compañía Sofres A.M. que es la única propietaria intelectual de los mismos.