Análisis del martes 15 de diciembre

AUDIENCIAS TDT MARTES 15 DE DICIEMBRE: 'Los Simpson' destronan a 'Bob Esponja' en el ránking de TDT

“Los Simpson” desbancaron ayer a la serie de Clan TVE “Bob Esponja” como lo más visto de la TDT en lo que llevamos del mes de diciembre.

El capítulo que ofreció anoche Neox a las 21:00 horas reunió a 683.000 espectadores y una cuota media de 3.97%, lo que le permitió convertirse también en la emisión más seguida de la jornada. Por su parte, el siguiente episodio (21:30 horas) anotó un 3.07% y 580.000.

Además, la serie, que acaba de cumplir 20 años en antena, fue lo más competitivo de su franja, superando a la mencionada “Bob Esponja” y “Gormiti”.

Sin embargo, Clan TVE volvió a ser la cadena temática TDT más fuerte del día con un 2.54% de cuota, seguida de Disney Channel (1.70%) y Neox (1.47%).

“De repente, Los Gómez” tampoco cuajan en Factoría

“De repente, Los Gómez”, la serie que estrenó Telecinco hace unos meses y que trasladó finalmente a Factoría de Ficción, cosechó anoche un 0.52% de share y 94.000 espectadores, ligeramente por debajo de la media de la cadena (0.67%).

La ficción, que se emite todos los martes en horario estelar, no pudo con lel debate político de Intereconomía “El gato al agua” (1.68%); la reposición de “GH: El Debate” en LaSiete (1.57); las series de Clan “El jovencito drácula” (0.95%) y “Buffy” (0.74%); el espacio de Veo7 “La vuelta al mundo” (0.79%); el docushow de Neox “Mamá, tú no mires” (0.72%); o la película de Nova “Perdidos en la nieve” (0.65%).

* Nota: Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas de televisión, productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación por su interés periodístico.

Forman parte de los paneles que divulga cada mañana la compañía Sofres A.M., que es la única propietaria intelectual de los mismos.