Ni Ana Rosa ni Jorge Javier: a Telecinco se le atraganta el inicio de temporada
Audiencias TV lunes 19 de octubre
Así debutó en audiencias el nuevo 'Desmarque de Cuatro' frente al 'Chiringuito' de Pedrerol

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (19.9%)
- Telecinco: 'El programa de Ana Rosa' (18.1%)
- laSexta: 'Al rojo vivo' (15.8%)
- La 1: 'La hora de La 1: Política' (12%)
- Cuatro: 'Alerta Cobra' (7.7%)
- La 2: 'Saber y ganar' (6.6%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (20.3%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

Mediaset se lanza al contraataque de Pedrerol con el estreno el lunes de 'El Desmarque de Cuatro'
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:09 horas, con 4.245.000 espectadores y un 27.4% de cuota.
CADENAS
Día: Telecinco (14.9%), Antena 3 (14.7%), Autonómicas (9%), La 1 (8.6%), laSexta (7.6%), Temáticas de pago (6.8%), Cuatro (5%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.4%).
Mes: Telecinco (15%), Antena 3 (12.8%), La 1 (9%), Temáticas de pago (8.5%), Autonómicas (8.5%), laSexta (6.6%), Cuatro (5.3%), La 2 (2.7%), Autonómicas privadas (0.4%).
LATE NIGHT
- 'Idol Kids: Momentazos': 15.2% y 602.000 / 11.9% y 293.000
- 'Mujer' -rep-: 12.3% y 524.000
- '¿Quién educa a quién?': 5.7% y 589.000
- 'La noche en 24h': 3.2% y 87.000
Mega
- 'El Chiringuito de Jugones' (de 00:31 a 2:29h): 4.3% y 195.000
- 'First Dates' -rep-: 3.3% y 240.000
- 'El Desmarque de Cuatro' (de 1:03 a 2:08h): 1.9% y 74.000 (estreno)
Audiencias en franja de estricta competencia (de 1:03 a 2:08h):
- 'El Chiringuito de Jugones' (Mega): 5.1% y 197.000
- 'El Desmarque de Cuatro' (Cuatro): 1.9% y 74.000
- Cine: 'La doble vida de Miriam': 6.6% y 209.000
- 'Documentos TV': 1.9% y 1753.000
- 'Metrópolis': 0.8% y 42.000
PRIME TIME
- 'El Hormiguero 3.0: Previo': 11.3% y 1.944.000
- 'El Hormiguero 3.0: Dani Martín': 16.5% y 2.760.000
- 'Mujer': 18% y 2.143.000 (récord de espectadores)
- 'Idol Kids: Express': 12.3% y 2.047.000
- 'Idol Kids': 16.5% y 1.781.000
- 'HIT': 10.1% y 1.636.000 (récord)
- '¿Quién educa a quién?': 5.7% y 589.000
- 'El Intermedio': 8% y 1.352.000
- El Taquillazo: 'It': 5.1% y 546.000
- 'First Dates: Noche Especial': 7.3% y 1.226.000 / 5.5% y 708.000
- 'Espacios increíbles': 2.2% y 357.000
- 'Órbita Laika': 3.3% y 553.000 (récord de temporada)
- 'La historia secreta de nuestra evolución': 2.9% y 398.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame Limón': 12.4% y 1.480.000
- 'Sálvame Naranja': 17.2% y 1.766.000
- 'Sálvame Tomate': 15.4% y 2.036.000
- 'Amar es para siempre': 10.4% y 1.177.000
- '¡Ahora caigo!': 7.5% y 732.000
- '¡Boom!': 12.2% y 1.239.000
- 'Pasapalabra': 19.9% y 2.603.000 (récord de espectadores en la tarde)
- 'Mercado central': 7.7% y 885.000
- 'Servir y proteger': 9.6% y 995.000
- 'Acacias 38': 8.1% y 766.000
- 'El Cazador': 7.7% y 792.000
- 'España directo': 7.2% y 867.000
- 'Aquí la Tierra': 10.4% y 1.409.000
- 'Zapeando: Previo': 5.9% y 746.000
- 'Zapeando': 7.4% y 892.000
- 'Más Zapeando': 6.2% y 706.000
- 'Más vale tarde: Avance': 4.9% y 523.000
- 'Más vale tarde': 7.3% y 720.000
- 'Todo es mentira': 5.4% y 654.000 / 5.7% y 637.000
- 'Cuatro al día': 5.1% y 509.000 / 5.6% y 693.000
- 'First Dates': 4.2% y 678.000
- 'Saber y ganar': 6.6% y 811.000
- 'Grandes documentales': 5.3% y 582.000
- 'Documenta2': 2.4% y 231.000
- 'Las recetas de Julie': 2% y 210.000
- 'El cazador de cerebros': 1.4% y 170.000
- 'Viaje al pasado de las ciudades': 1% y 153.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 18.1% y 597.000
- 'Ya es mediodía': 14% y 1.219.000
- 'Espejo Público': 15.5% y 419.000
- 'Más Espejo Público': 12.2% y 461.000
- 'Cocina abierta con Karlos Arguiñano': 14.9% y 959.000
- 'La ruleta de la suerte': 17.6% y 1.680.000
- 'Aruser@s: Previo': 10.4% y 184.000
- 'Aruser@s': 15.1% y 410.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 12.4% y 410.000
- 'Al rojo vivo': 15.8% y 917.000
- 'La Hora de La 1': 9.4% y 267.000. Incluye: - 'La Hora de La 1: Política' (de 8:00 a 10:00 h): 12% y 267.000- 'La Hora de La 1: Actualidad' ( de 10:00 a 13:01 h): 8.1% y 268.000
- 'Cocina al punto con Peña y Tamara': 5.5% y 307.000
- 'Como Sapiens': 5.2% y 540.000
- 'Alerta cobra': 3.4% y 95.000 / 6.4% y 192.000 / 7.7% y 250.000
- 'Mujeres y hombres y viceversa': 4.3% y 173.000
- 'El concurso del año': 3.2% y 204.000 / 3.9% y 411.000
- 'Aquí hay trabajo': 0.8% y 21.000
- 'La aventura del saber': 1.5% y 43.000
- 'Documenta2': 2.2% y 68.000
- '1968: El año que cambió la historia': 2.2% y 68.000
- 'Mañanas de cine: La furia de los siete magníficos': 5.1% y 276.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 20.3% y 2.530.000
- Informativos Telecinco 15h: 14.4% y 1.799.000
- laSexta Noticias 14h: 11.4% y 1.291.000 / 'Jugones': 7.1% y 890.000
- Telediario 1: 10.5% y 1.321.000
- Noticias Deportes Cuatro: 3.2% y 405.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 19.9% y 3.243.000 (récord de temporada)
- Informativos Telecinco 21h: 15.2% y 2.477.000
- Telediario 2: 12.1% y 1.993.000
- laSexta Noticias 20h: 8% y 986.000
Matinal
- Telediario Matinal (La 1): 20.6% y 205.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 12.2% y 101.000 / 13.2% y 256.000
- Informativo Telecinco matinal: 8.7% y 74.000 / 12.4% y 170.000 / 12.5% y 242.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.