Audiencias TV miércoles 18 de marzo
El mensaje de Felipe VI por el coronavirus, el más visto en TV desde 1992

El rey Felipe VI, durante su mensaje a la nación sobre el coronavirus

Redacción

Felipe VI compareció anoche por primera vez desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarara el estado de alarma por la crisis del coronavirus. El monarca lo hizo ante 15.168.000 espectadores (69.9% de share), que siguieron por televisión los siete minutos que el jefe del Estado dedicó a pedir unidad al país y a alentar a la ciudadanía en estos tiempos de cuarentena.

Precisamente la cuarentena, o el aumento del consumo televisivo que está provocando la misma estos últimos días, explica que el discurso de este miércoles sea el más visto desde 1992 (primer año con datos registrados) y, por tanto, el más seguido de todo el reinado de Felipe VI. De hecho, el ofrecido por el Covid-19 supera al del 3 de octubre de 2017, cuando el rey habló ante más de 12 millones de espectadores tras el referéndum independentista de Catalunya.

Al factor de la cuarentena hay que sumarle otro, las últimas informaciones que sitúan al jefe del Estado como segundo beneficiario de la fundación a través de la cual el rey emérito, Juan Carlos I, percibió 100 millones de Arabia Saudí. Saber si Felipe VI hacía o no alguna mención a este hecho elevó la expectación de su comparecencia y, de paso, la convocatoria en redes sociales de una cacerolada mientras tenía lugar la misma.

En términos televisivos, el discurso fue emitido por 23 cadenas diferentes. La opción preferida del público fue La 1 de TVE con 15.9% y 3.312.000 espectadores.

Audiencias por cadenas del discurso del rey Felipe VI (de 21:00 a 21:07 h)

  • TVE: 15.9% y 3.312.000
  • Telecinco: 15.2% y 3.167.000
  • Antena 3: 14.2% y 2.945.000
  • laSexta: 9.4% y 1.949.000
  • TV3: 2.9% y 612.000
  • Canal 24 horas: 2.3% y 474.000
  • TRECE: 2.1% y 444.000
  • Canal Sur: 2% y 425.000
  • Telemadrid: 1.5% y 304.000
  • TVG: 0.8% y 157.000
  • 3/24: 0.6% y 116.000
  • Castilla-La Mancha Media: 0.5% y 108.000
  • TPA: 0.5% y 95.000
  • Aragón TV: 0.4% y 89.0000
  • IB3: 0.4% y 78.000
  • LaOtra: 0.3% y 66.000
  • À Punt: 0.3% y 62.000
  • TV Canaria: 0.1% y 31.000
  • La 7TV: 0.1% y 29.000
  • Real Madrid TV: 0.1% y 26.000
  • TV Mediterráneo: 0.1% y 22.000
  • CSur-AND: 0.1% y 13.000
  • La 7: 0.1% y 12.000

*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.

Etiquetas
stats