Audiencias TV domingo 30 de enero

'Puñales por la espalda' (14.9%) e 'Infiel' (14.8%) se reparten la noche ante la subida de 'Secret Story' (11.9%)

La noche del domingo nos dejó un apretadísimo duelo en audiencias entre Puñales por la espalda e Infiel. El primer pase en abierto de la película de 2019 protagonizada por Daniel Craig, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, entre muchos otros, sedujo a un 14.9% de cuota y 2.088.000 espectadores en La 1, elevándose así sobre los datos habituales del cine dominical de la cadena pública y convirtiéndose en la oferta más vista de la noche tanto en share como en número de televidentes.

Pero como decíamos, la suya fue una igualadísima batalla con Infiel, con la que se repartió el dominio del horario estelar. La serie turca de Antena 3 (14.8%) consiguió retener a sus 2 millones de fieles a pesar de la irrupción de la película de TVE, erigiéndose con ello una semana más en ejemplo de fuerza y regularidad en la parrilla televisiva.

Tampoco fue una mala noche para Secret Story si atendemos a sus últimas cifras. El reality de Telecinco volvió a quedarse lejos del liderato, pero al menos frenó su tendencia a la baja al subir hasta el 11.9% y los 1.2 millones de televidentes -1.3 puntos y 200.000 espectadores más que la semana pasada- con su nueva entrega capitaneada por Toñi Moreno.

Por su parte, Salvados (6.6%) también creció con respecto a la semana pasada. El programa de laSexta subió casi dos puntos y superó los 1.1 millones con su entrega dedicada a la salud mental de los jóvenes.

En el ámbito deportivo, tanto la épica victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia como la cruel derrota de los 'Hispanos' en el Europeo de balonmano rindieron a buen nivel en audiencias.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
La 1: Película de la semana: Puñales por la espalda 14.9%
Antena 3: Infiel 14.8%
Telecinco: Viva la vida 13.6%
La 2: El día del Señor 9.4%
Cuatro: Cuarto Milenio 8.4%
laSexta: Salvados: Generacion ansiedad 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 15%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 2” (Antena 3), a las 21:42 con 2.594.160 espectadores y un 15.9% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13.2%
Telecinco 12%
Antena 3 11.6%
La 1 11.2%
Autonómicas (FORTA) 6.7%
Cuatro 5.7%
laSexta 4%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.9%
Telecinco 13.1%
Temáticas de pago 9.7%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.3%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Película de la semana: Puñales por la espalda 14.9% 2.088.000
Infiel 14.8% 2.028.000
Secret Story: La noche de los secretos 11.9% 1.223.000
Cuarto milenio 6.6% 969.000
Salvados: Generación ansiedad 6.6% 1.100.000
Cine: Constantine 3.1% 354.000
Imprescindibles 2.8% 461.000
Versión española presentación: El asesino de los caprichos 3.2% 396.000
  • LATE NIGHT
Secret Story: La casa de los secretos en directo 13.7% 377.000
Cine: R.i.p.d.: Departamento de policía mortal 10.9% 705.000
Cine 2: La última bandera 8% 241.000
Cuarto milenio -rep- 8.4% 442.000
Infiel -rep- 7.9% 384.000
Cine 2: Cruel 2.8% 105.000
La verdadera historia de Oscar Schindler 1.3% 60.000
Bajo todas las banderas: Españoles en la II Guerra Mundial 1.8% 48.000
  • SOBREMESA / TARDE
Viva la vida 13.6% 1.689.000
Multicine: El regreso de ashley 12.9% 1.488.000
Multicine 2: Sin sufrimiento 13.9% 1.704.000
Antena abierta 8.7% 1.220.000
Sesión de tarde: Lo mejor para ella 12% 1.383.000
Previo final Europeo de balonmano 11.4% 1.454.000
Final Europeo de balonmano: Suecia-España 13.6% 1.726.000
Aquí la Tierra 10.9% 1.588.000
Action Men: Renegados 7.7% 892.000
Action Men 2: Héroes de guerra 5.2% 636.000
La Roca 3.6% 436.000
Saber y ganar: Fin de semana 3.6% 429.000
Grandes documentales 2.8% 329.000
Senderos del mundo 3.5% 458.000
Rescate 3.6% 499.000
Documentales de La 2 2.6% 392.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent España -rep- 8.1% 174.000
Got Talent España -rep- 9.2% 463.000
Socialité by Cazamariposas 13.1% 1.087.000
¿Qué me pasa doctor? 2.8% 65.000
Zapeando -rep- 1.9% 85.000
Equipo de investigación -rep- 2.7% 139.000
Equipo de investigación -rep- 3.7% 220.000
Los más... 4.6% 103.000
Los más... 3% 36.000
Lo mejor de cada casa 4.9% 132.000
Tu cara me suena -rep- 8% 395.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 7.7% 436.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 10.1% 663.000
La ruleta de la suerte -rep- 11.5% 1.026.000
Noticias 24h 15.7% 130.000
Agrosfera 12.9% 157.000
Noticias 24h 12.6% 229.000
Seguridad vital 9.4% 236.000
Comando actualidad -rep- 8.3% 312.000
Comando Actualidad -rep- 6.3% 313.000
Españoles en el mundo -rep- 5.8% 297.000
Españoles en el mundo -rep- 7.2% 405.000
Españoles en el mundo -rep- 7.1% 532.000
Corazón fin de semana 7.1% 705.000
Surferos TV 3% 21.000
Malas pulgas -rep- 5% 62.000
Malas pulgas -rep- 4.9% 124.000
Callejeros viajeros -rep- 5.5% 231.000
Callejeros viajeros -rep- 5.1% 258.000
Callejeros viajeros -rep- 5.1% 265.000
Callejeros viajeros -rep- 4.9% 303.000
UNED 1.7% 11.000
Los conciertos de La 2: Verdi 1% 9.000
En lengua de signos 1.1% 17.000
Shalom 1.8% 48.000
Medina 2.4% 74.000
Últimas preguntas 4% 144.000
El día del Señor 9.4% 452.000
Pueblo de Dios: Coria-Cáceres, economía social con arte 5.1% 256.000
Saber vivir 3.6% 188.000
Zoom Tendencias 3.5% 194.000
RTVE responde 2.1% 135.000
La 2 express 2% 153.000
Lo mejor de evasión campestre 1.5% 141.000
Nuestro planeta: Alienígena 1.3% 140.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 15% 1.692.000
Informativos Telecinco 15h 13.2% 1.514.000
Telediario 1 11.9% 1.373.000
laSexta Noticias 14h 6.6% 568.000
Cuatro al día 14h 4.3% 364.000
Deportes Cuatro 1 4.5% 493.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 14.9% 2.374.000
Telediario 2 13.1% 2.118.000
Informativos Telecinco 21h 12.5% 1.985.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 934.000
Cuatro al día 20h 5.4% 755.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.