Así van 'Aruser@s' y 'La Roca' en audiencias tras el primer mes de su nueva etapa en los fines de semana

Pedro Zárate

6 de octubre de 2025 09:21 h

Aruser@s Weekend y La Roca han completado el primer mes de su nueva etapa en los fines de semana de laSexta. Desde el pasado 6 de septiembre, el programa de Alfonso Arús también se emite en las mañanas de los sábados y los domingos, pero con una versión reducida (de 8:30 a 10:30h) conducido por Hans, el hijo del presentador. Y desde ese mismo día, el magacín de Nuria Roca ya no solo ocupa las tardes dominicales de la cadena verde, sino también las sabatinas.

Hasta ahora, esta doble apuesta por reforzar los fines de semana ha dejado resultados dispares en laSexta. Los más positivos corren a cargo de Aruser@s Weekend, que sin llegar a las altas cuotas que su formato madre cosecha de lunes a viernes (13%-15% en su tramo principal, de 9 a 11h), sí está superando la media del canal. De hecho, en sus primeras diez entregas ha promediado un 7.4% de cuota, que es un punto y medio más de lo que promedió laSexta en septiembre (5.9%). Además, su promedio es el mismo los sábados (7.4%) que los domingos (7.4%), por lo que su rendimiento, de momento, está siendo el mismo los dos días.

Datos de 'Aruser@s Weekend' en su primer mes en laSexta:

  • Sábado 6 de septiembre: 7.4% y 159.000
  • Domingo 7 de septiembre: 5.7% y 135.000
  • Sábado 13 de septiembre: 8% y 152.000
  • Domingo 14 de septiembre: 7% y 136.000
  • Sábado 20 de septiembre: 7.7% y 139.000
  • Domingo 21 de septiembre: 9.4% y 193.000
  • Sábado 27 de septiembre: 6.6% y 127.000
  • Domingo 28 de septiembre: 7.8% y 153.000
  • Sábado 4 de octubre: 7.3% y 142.000
  • Domingo 5 de octubre: 7.2% y 142.000
  • MEDIA: 7.4% y 148.000
  • MEDIA SÁBADOS: 7.4% y 144.000
  • MEDIA DOMINGOS: 7.4% y 152.000

No se puede decir lo mismo de La Roca, que en este inicio de curso está obteniendo más audiencia los domingos (4.6% de share) que los sábados (3.9%), lo que evidencia que el público todavía no se ha acostumbrado a ver el magacín de Nuria Roca los sábados por la tarde. En cualquier caso, los datos de ambos días son discretos, de ahí que también lo sea el del promedio general (4.2%).

Dicho promedio no está justificando, por ahora, la apuesta de laSexta de duplicar el programa los fines de semana. Una apuesta que llamó poderosamente la atención cuando se anunció a finales de agosto, pues suponía dar un día más de emisión a un formato que no había logrado hasta entonces despegar en audiencias —ni lo ha logrado todavía— pese a llevar ya cuatro años en la parrilla.

Datos de 'La Roca' en su primer mes duplicando su emisión:

  • Sábado 6 de septiembre: 3.8% y 292.000
  • Domingo 7 de septiembre: 5.1% y 434.000
  • Sábado 13 de septiembre: 3.7% y 296.000
  • Domingo 14 de septiembre: 4.8% y 413.000
  • Sábado 20 de septiembre: 4% y 320.000
  • Domingo 21 de septiembre: 4.5% y 398.000
  • Sábado 27 de septiembre: 3.6% y 293.000
  • Domingo 28 de septiembre: 4.7% y 429.000
  • Sábado 4 de octubre: 4.2% y 323.000
  • Domingo 5 de octubre: 3.7% y 324.000
  • MEDIA: 4.2% y 352.000
  • MEDIA SÁBADOS: 3.9% y 305.000
  • MEDIA DOMINGOS: 4.6% y 400.000

Como siempre, habrá que ver cómo evolucionan ambos formatos para sacar conclusiones más definitivas. De momento, Aruser@s Weekend es el que más está dando la cara de los dos, aunque teniendo a su favor una marca más poderosa (Aruser@s), una franja de emisión con menos competencia y el hábito del público de ver laSexta por las mañanas.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 16.4%
Telecinco: Supervivientes All Stars: Conexión Honduras 13.3%
La 1: Superestrellas: Jennifer López: La madre del novio 11.4%
Cuatro: Viajeros Cuatro -rep- 9.2%
La 2: El día del Señor 8.3%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.026.190 espectadores y un 23.4% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 16.7%
Antena 3 10.3%
La 1 10.3%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
Cuatro 6.3%
laSexta 4.5%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 12.5%
La 1 11.2%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
Cuatro 6%
laSexta 5.9%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Supervivientes All Stars: Conexión Honduras 13.3% 997.000
Película de la semana: Toda la verdad 10.6% 1.163.000
Cine: El consejero 8.1% 489.000
Una nueva vida (mejor cuota de la temporada) 11.4% 858.000
Cuarto milenio: Arrancando la nave t21 5.3% 630.000
Cuarto milenio 7.9% 715.000
Salvados: El último fusilado 6.1% 731.000
Salvados -rep- 2.7% 258.000
Salvados -rep- 2.1% 114.000
Imprescindibles 1.7% 200.000
Versión española: La banda 2.3% 210.000
  • LATE NIGHT
Gran Madrid show 7.2% 127.000
Cuarto milenio -rep- 6.6% 193.000
Una nueva vida -rep- 6.6% 137.000
Cine 2: El día de la bandera 5.8% 139.000
Salvados -rep- 2.3% 62.000
Versión española: Última sesión: Sicarius, la noche y el silencio 1.2% 45.000
El camino del agua 1.2% 22.000
  • SOBREMESA / TARDE
Superestrellas: Jennifer López: La madre del novio 11.4% 1.053.000
Superestrellas: Jennifer López 2: Planes de boda 10.3% 891.000
Sesión de tarde: Signora Volpe: Muerte de un fantasma 7.2% 616.000
Aquí la Tierra 11.3% 1.111.000
Multicine: El milagro de Guery 11% 1.011.000
Multicine 2: Secretos ocultos 8.6% 725.000
Multicine 3: Cita para matar 7.2% 645.000
Fiesta 9% 799.000
Home cinema: El corredor del laberinto: La cura mortal 5.9% 538.000
Home cinema 2: La gran fuga 5.1% 422.000
La Roca 3.7% 324.000
Saber y ganar: Fin de semana 3.5% 318.000
Grandes documentales 2.4% 218.000
Planeta Selva: Selvas en el mar 2.2% 197.000
Esto es España: Comunidad Valenciana 2.2% 186.000
Documentales de La 2 3.5% 288.000
Beatus ille: Fanzara 4.1% 351.000
Ciberdelitos 2.4% 217.000
Jane: La nueva generación 1.7% 177.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s Weekend 7.2% 142.000
Equipo de investigación -rep- 6.4% 204.000
Equipo de investigación -rep- 4.8% 165.000
Equipo de investigación -rep- 5.7% 244.000
Centímetros cúbicos: +400 programas 4.6% 110.000
Emparejados -rep- 4.6% 152.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 7.5% 296.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 12.4% 583.000
La ruleta de la suerte -rep- 16.4% 1.154.000
Fin de semana 24h 14.9% 228.000
Viaje al centro de la tele -rep- 11.2% 326.000
Viaje al centro de la tele -rep- 10.7% 355.000
D Corazón 10.8% 655.000
Love Shopping TV 0.8% 7.000
Got Talent España -rep- 4.5% 75.000
Got Talent España -rep- 7.8% 249.000
¡Vaya fama! 7.1% 432.000
¡Toma salami! -rep- 1.7% 11.000
¡Toma salami! -rep- 2.3% 18.000
Volando voy -rep- 4.6% 62.000
Volando voy -rep- 9.2% 261.000
Viajeros Cuatro -rep- 9% 306.000
Viajeros Cuatro -rep- 9.2% 390.000
Antiguas civilizaciones: Orígenes 2.9% 23.000
Los conciertos de La 2: Solo música VII Beethoven: ¡pianísimo! 2.4% 28.000
Los conciertos de La 2: Quinteto para cuerdas en re mayor, op.39/3 2% 31.000
Medina 2.1% 39.000
Buenas noticias TV 2.2% 47.000
Shalom 2.7% 62.000
Últimas preguntas 3.7% 98.000
El día del Señor 8.3% 270.000
Pueblo de Dios: Ucrania, al oeste del horror 3.5% 119.000
Saber vivir 3% 112.000
Zoom tendencias 2.2% 91.000
Flash moda 1.2% 61.000
El escarabajo verde 0.9% 60.000
Saber y ganar: Fin de semana 1.2% 105.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.5% 1.849.000
Telediario 1 13.2% 1.202.000
Informativos Telecinco 15h 9% 810.000
laSexta Noticias 14h 8.5% 571.000
Noticias Cuatro 1 7% 477.000
El Desmarque Cuatro 1 4.4% 390.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 13.1% 1.489.000
Telediario 2 12.5% 1.444.000
Informativos Telecinco 21h 8.9% 993.000
laSexta Noticias 20h 7.5% 687.000
Noticias Cuatro 2 6.3% 575.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.