España pasa a octavos ante más de 11 millones y 74% de share
La victoria de España sobre Chile, que permite a ‘La Roja’ pasar a octavos de final en el Mundial 2010 de Sudáfrica, reunió anoche a 10.826.000 espectadores y un 69.7% en Telecinco, aunque superó los 11 millones y el 74% en su emisión conjunta con Digital +.
De esta forma, el decisivo partido registró unos dos millones menos que el encuentro ante Honduras del pasado lunes (12.721.000), pero un millón más que el debut de España contra Suiza (9.771.000).
Sin embargo, ‘La Roja’ consiguió ayer su mejor cuota en lo que llevamos de campeonato, al reunir durante el partido un 69.7% en Telecinco, frente al 69.1% del pasado lunes y el 59.7% de su estreno en Sudáfrica.
El partido superó el 74% y los 11 millones en su emisión con Digital +
En términos globales, el encuentro España-Chile congregó a un 74,3% de cuota de pantalla (11.531.000 espectadores), en la suma de las tres cadenas que lo retrasmitieron, según los datos de la consultora Barlovento Comunicación:
Telecinco= 10.826.000 espectadores y 69,7%
C+= 388.000 espectadores y 2,5%
C+LIGA= 317.000 espectadores y 2%
Segunda emisión más vista del curso en una sola cadena
El partido de ayer se convierte, por lo tanto, en la segunda emisión más vista de la temporada en una sola cadena, por detrás del España Honduras (12.721.000) y por delante del Inter-Barça de Champions, emitido el 20 de abril en La 1 (9.162.000 y 50.1%) y de la prórroga de la final de la Europa League (At.Madrid- Fulham ), que reunió en Telecinco a 9.099.000 espectadores y un 43.8% de cuota.
Tercera emisión más vista en la historia de Telecinco
En cuanto al ranking de emisiones de Telecinco, el partido de ayer es lo tercero más visto de su historia, superado por el capítulo final de “Médico de familia” (10.847.000 y 60%) y el España-Honduras del lunes, que lidera el ranking.
Eso sí, el encuentro frente a Chile supera la audiencia del debate Felipe González-José María Aznar de 1993 (10.526.000 y 75,3%).
Por otro lado, Telecinco también destacó ayer con el previo del partido, que reunió a un 27.7% y 2.555.000 de espectadores, así como con el post, que congregó un 26.7% y 4.368.000 aficionados.
Casi 14 millones en el minuto de oro del partido
El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22:20 con 13.942.000 espectadores y 78,3% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas T5, C+ y C+Liga), momento en el que el árbitro pita el final del partido con la victoria de España.
Por grupos cualitativos, el partido lideró de manera absoluta en todos los targets y obtuvo sus mayores registros en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, más de 17 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.
Por Comunidades Autónomas los datos más destacados son los registrados en Andalucía, Castilla León, Madrid y C. Valenciana:
En la franja de emisión del partido (20:30 – 22:20 horas) el consumo televisivo promedio fue de 15.529.000 espectadores, un resultado superior al del viernes pasado en más de 3 millones de individuos. Sin embargo, el consumo televisivo del partido de España-Honduras del pasado lunes fue mayor con más de 18 millones, de ahí se debe que la audiencia media registrada por ese partido sea mayor que la de ayer.
Telecinco sube 4 décimas pero sigue por detrás de La 1 en el mes
Telecinco lideró el viernes con una cuota media de 25.8%. El partido de anoche frente a Chile permitió a Telecinco subir cuatro décimas en el acumulado mensual de junio, pero sigue siendo segunda con un 15.3% detrás de La 1, que lidera con 15.7%.
Partidos emitidos hasta ahora del Mundial 2010
- Sudáfrica-México: 25.1% y 3.301.000 (Telecinco)
- Inglaterra-Estados Unidos': 29.2% y 3.592.000 (Cuatro)
- Alemania-Australia: 22.5% y 3.476.000 (Cuatro)
- Italia-Paraguay: 28.3% y 4.523.000 (Cuatro)
- Brasil-Corea del Norte: 29.5% y 4.661.000 (Cuatro)
- España-Suiza: 58.7% y 9.771.000 (Telecinco)
- Francia - Mexico: 24.4% y 3.349.000 (Cuatro)
- Inglaterra-Argelia: 25.6% y 3.050.000 (Cuatro)
- Camerún-Dinamarca: 26.3% y 2.923.000 (Cuatro)
- Brasil-Costa de Marfil: 32% y 4.830.000 (Cuatro)
- España-Honduras: 69.1% y 12.721.000 (Telecinco)
- Grecia-Argentina: 30.6% y 4.120.000 (Cuatro)
- Ghana-Alemania: 31.4% y 3.666.000 (Cuatro)
- Dinamarca-Japón: 27.4% y 3.522.000 (Cuatro)
- Chile-España: 59.7% y 10.826.000 (Telecinco)