El estreno de “Shrek 2” acapara la noche más cinematográfica del curso
Telecinco recupera el liderazgo del miércoles
La cadena de Fuencarrral (22%) sube 1.5 puntos y recupera el control del miércoles arrebatado por Antena 3 la semana pasada gracias al estreno de “Buscando a Nemo”. La emisora de Planeta (16.6%) pierde 5.4 puntos y cae a tercera posición, por detrás de TVE-1 (19.3%), que asciende al segundo puesto con 1.7 puntos más que hace 7 días.
A continuación se sitúan las autonómicas con un 14.9% de cuota (1.8 puntos más que el miércoles pasado), Otras con un 12.2% de share (una décima menos que la semana pasada), Cuatro con un 6.6% de cuota (seis décimas menos), La 2 con un 5.4% (gana casi un punto) y laSexta con un 2.8% de cuota (suma tres décimas).
En el acumulado de enero, Telecinco parte en primera posición con una media del 21% de share. Por detrás quedan TVE-1 (19.3%), Antena 3 (16.9%), Autonómicas (15.1%), Otras (12.5%), Cuatro (7.9%), La 2 (4.9%) y laSexta (2.5% de cuota de pantalla).
El estreno de “Shrek 2” acapara el prime time con casi 5 millones
Telecinco se “vengó” ayer de Antena 3 por su aplastante victoria del miércoles pasado con el estreno de “Buscando a Nemo”. Si entonces fue la cadena de Planeta la que arrasó en prime time con la película de animación marina, ayer la emisora de Fuencarral se llevó el gato al agua con el primer pase televisivo de “Shrek 2”, que acaparó el horario estelar con más de un 27% de share y cuatro millones y medio de espectadores. Se quedó a sólo 3 puntos de cuota y 300.000 televidentes de lo conseguido por “Nemo” hace siete días –película más vista de la temporada-, lo que convierte a “Shrek 2” también en uno de los filmes con más audiencia del curso. Como es lógico, la película de Telecinco protagonizó el minuto más visto del día, a las 23.37 horas (6.067.000 espectadores y una cuota del 36.9%).
El estreno de “Shrek 2” dominó una noche que, casualmente, estaba dedicada al cine en todas las cadenas generalistas. Así, el monstruo verde se impuso a otro estreno cinematográfico en TVE-1, el de la cinta de aventuras “El último Samurai”, protagonizada por Tom Cruise, que fue la segunda opción de la noche con un resultado que rozó el aprobado psicológico del 20%.
Peor todavía le fue a Antena 3 con la película de terror “Hannibal”, segunda parte de “El silencio de los corderos” protagonizada por Anthony Hopkins y Julianne Moore, que se tuvo que conformar con la tercera posición y 18 puntos de share menos que lo conseguido hace 7 días por “Buscando a Nemo”. Se trata del registro más bajo para el contenedor “El Peliculón” en el presente curso, si bien no era la primera vez que “Hannibal” se emitía en televisión.
Cuatro también competía en la noche del miércoles con el estreno de la terrorífica “Saw II”, que obtuvo 1.6 puntos menos de lo anotado la semana pasada por la primera parte.
Este thriller angustioso fue superado por la oferta cinematográfica de La 2, la película sueca “Antonia”, ganadora del Óscar al filme de habla no inglesa en 1996, que reportó al contenedor “Off Cinema” su mejor resultado de toda la temporada.
Por último, el programa de La Sexta “Sé lo que hicisteis la última semana” también se apuntó su registro más alto del curso con la reposición del especial de Nochevieja.
El regreso de “TNT” lidera el late night
Telecinco mantuvo el control en la madrugada del miércoles con el retorno a la parrilla del magacín nocturno que conduce Yolanda Flores. El programa, que volvió con operaciones de cirugía estética como principal novedad, lideró el late night con una audiencia muy similar a la que obtenía anteriormente, aunque se quedó un punto por debajo de lo cosechado hace siete días por el especial de “¡Allá tú!”.
TVE-1 fue la segunda opción de la madrugada con el espacio nostálgico “La imagen de tu vida” (15%), mientras que Antena 3 pinchó con la reposición del especial Nochevieja de “Homo Zapping News” (11%), que reportó a la cadena hasta 14 puntos menos que “Buenafuente” el miércoles pasado, eso sí, precedido entonces por “Buscando a Nemo”.
Antena 3
- “El Peliculón: Hannibal” : 12.5% y 1.959.000
- “Homo Zapping News Nochevieja”: 11.3% y 534.000
Telecinco
- “Operación Triunfo: La Academia”: 17.9 % y 2.903.000
- “Cine: Shrek 2” (estreno): 27.2% y 4.737.000
- “TNT”: 20.2% y 1.459.000
TVE-1
- “Cine: El Último Samurai”: 19.5% y 2.887.000
- “La imagen de tu vida”: 15.1% y 683.000
Cuatro
- “Cine: Saw II” (estreno): 6.7 % y 1.167.000
- “Cine: Robocop”: 7.7% y 659.000
- “Cuatrosfera”: 7.9 % y 197.000
La 2
- “Off cinema: Antonia”: 7.3% y 1.125.000
- “Días de cine”: 3.6% y 252.000
laSexta
- Traffic TV: 2.4% y 334.000
- “Me llamo Earl”: 2.4% y 387.000 / 1.8% y 314.000
- “Sé lo que hicisteis la última semana”: 4.4% y 682.000
- “Planeta finito: Anabel Alonso en Nueva York”: 2.4% y 173.000
- “Todo el mundo quiere a Raymond”: 1.7% y 64.000
- “Turno de guardia”: 2.5% y 58.000
“La viuda de blanco” anota máximo en la sobremesa de TVE
La nueva telenovela para la sobremesa de TVE-1 continúa débil y a gran distancia de “Aquí hay Tomate”, si bien ayer el serial que protagoniza el niño de “Frijolito” experimentó una ligera subida de audiencia hasta rozar el 16% de share, su mejor resultado desde el estreno. A continuación, la ficción española “Amar en tiempos revueltos” también se apuntó su mayor cuota de pantalla desde que se emite a las 16.30 horas.
En Telecinco, la exitosa “Yo soy Bea” anotó su resultado más alto de la semana -por encima del 36%- y se situó como el segundo espacio más visto del día, sólo superado por “Shrek 2”.
Es una jornada de récords también para la serie de La Sexta “Futurama” y los “Grandes documentales” de La 2, que registraron sus datos más altos del curso respectivamente.
En la guerra de los magacines de tarde, “A tu lado” (Tele 5) se impone a “España Directo” (TVE-1) y “En Antena” (A3) por tercer día consecutivo.
Telecinco
- “Aquí hay tomate”: 25.6% y 3.163.000
- “Yo soy Bea”: 36% y 3.607.000
- “A tu lado”: 19.6% y 1.714.000
- “¡Allá tú!”: 19.5% y 2.324.000
TVE-1
- “La viuda de blanco”: 15.6% y 1.899.000
- “Amar en tiempos revueltos”: 19.2% y 1.935.000
- “España directo”: 18.7% y 1.631.000
- “Gente”: 21.7% y 2.524.000
Antena 3
- “Aquí no hay quien viva –reposición-”: 12.9% y 1.514.000
- “En Antena”: 15.6% y 1.393.000
- “El diario de Patricia: Necesito ayuda para mi hijo”: 19.3% y 1.946.000
- “¿Quién quiere ser millonario?: 20.2% y 2.484.000
Cuatro
- “Friends: Navidad en Central Perk”: 6.4% y 795.000
- “Channel nº 4”: 6.2% y 558.000
- “Alta tensión”: 7% y 653.000
- “Las Vegas –reposición-”: 6.5% y 763.000
La 2
- “Saber y ganar”: 9.7% y 1.306.000
- “Grandes documentales”: 8.6% y 1.036.000
- “Bricolocus”: 5.5% y 567.000
- “Tortugas Ninja”: 3.4% y 320.000
- “La leyenda del dragón”: 3.7% y 311.000
- “Zatchbell”: 3.4% y 271.000
- “Leonart”: 3.2% y 277.000
- Baloncesto L.Europea: Partizan Mobtel-DKV Joventut: 2.7% y 335.000
- “Miradas 2”: 3.4% y 576.000
laSexta
- “Padre de familia”: 4.8% y 617.000
- “Futurama”: 5.1% y 679.000 / 4.9% y 609.000
- “SMS -reposición-”: 2.5% y 294.00
- “El Rey de Queens”: 1.5% y 156.000
- “Profesores en Boston”: 2% y 191.000
- “Ley y orden”: 2.6% y 210.000
- “El abogado”: 2.1% y 191.000
“La ruleta” y “Los Simpson”, sin rivales en la mañana
Las vacaciones navideñas no sientan nada bien a los programas “Saber vivir” y “Por la mañana” de TVE, que ayer vuelven a confirmar su caída de audiencia en esta s echas, al no superar el 17.6% y 16% de share respectivamente.
“El programa de Ana Rosa” lidera la audiencia hasta las 12.30 horas, aunque también lo hace con uno de sus datos menos brillantes del curso, inferior al 20%. Como siempre, a partir del mediodía sobresalen los espectaculares registros conseguidos por “La ruleta de la suerte” y “Los Simpson” en Antena 3, ambos en torno al 28% de share.
En la mañana de La 2, las series juveniles “Sheena”, “Popular” y “Gilmore Girls” aprovechan el parón escolar en la semana de Reyes para anotar sus máximos registros de temporada. Lo contrario le ocurre al espacio “Megaconstrucciones” en el access sobremesa de La Sexta, que marca su mínimo hasta el momento.
Telecinco
- “Visto y no vidsto”: 14.1% y 278.000
- “El programa de Ana Rosa”: 19.8% y 889.000
TVE-1
- “Saber vivir”: 17.6% y 472.000
- “Por la mañana”: 16.1% y 629.000
- “Corazón de otoño”: 18.7% y 2.182.000
Antena 3
- “Shin-Chan”: 11% y 112.000 / 11.7% y 160.000
- “Espejo público”: 12.1% y 242.000
- “Megatrix”: 14.5% y 433.000
- “La Ruleta de la suerte”: 28.2% y 1.407.000
- “Los Simpson”: 27.9% y 2.523.000 / 28.8% y 3.307.000
Cuatro
- “Melrose Place: 6.7% y 65.000
- “Cuatrosfera”: 7.9% y 179.000
- “Los 40 de 40”: 6.4% y 231.000
- “Pressing catch”: 7.5% y 424.000
La 2
- “Los lunnis”: 7.1% y 86.000
- “La escuela del agujero negro”: 7.3% y 132.000
- “Gemelas Sweet Valley”: 8.7% y 176.000 / 7.2% y 176.000
- “Sheena”: 11.3% y 319.000
- “Popular”: 7.5% y 216.000
- “Las chicas Gilmore”: 6.4% y 224.000
- Los Lunnis: 4.6% y 231.000
- “Lazy town”: 5.2% y 402.000
- “Oliver y Benji”: 4.3% y 443.000
- “Campeones Mund.”: 2.7% y 323.000
laSexta
- “Juicio de parejas-”: 1.9% y 30.000
- “Traffic TV”: 2.0% y 38.000
- “DAC”: 2.8% y 71.000
- “Hoy cocinas tú”: 1.9% y 54.000
- “No sabe, no contesta”: 1.3% y 45.000
- “Megaconstrucciones”: 1.3% y 74.000
INFORMATIVOS
Mediodía:
• Telediario 1: 23.5% y 3.088.000
• Antena 3 Noticias 1: 21.8% y 2.859.000
• Informativos Telecinco 14:30 h: 16.7% y 1.997.000
• Noticias Cuatro 1: 4.6 % y 479.000
• La Sexta Noticias 14 h: 2.3% y 236.000
Noche:
• Antena 3 Noticias 2: 24.5% y 3.598.000
• Telediario 2: 23.6% y 3.491.000
• Informativos T5 21:00 h: 17.1% y 2.402.000
• La 2 Noticias 20 h: 5.8% y 1.026.000
• Noticias Cuatro 2: 5.4% y 779.000
• La Sexta Noticias 20 h: 1.8 % y 206.000
Banda despertador (por cuota):
- Telediario Matinal (TVE-1): 25.8% y 309.000
- Informativo T5 Matinal (Telecinco): 22.4% y 214.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 12.6 % y 75.000
- Recuatro (Cuatro): 11.% y 54.000
- Los Lunnis (La 2): 7.1% y 86.000
- No Sabe No Contesta y Hoy Cocinas Tú (laSexta): 2.1% y 15.000 / 1.9% y 30.000