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Los grandes cadenas han perdido 7,8 puntos de audiencia en la temporada

El consumo de canales generalistas descendió durante la temporada televisiva 2006-2007 hasta 7,8 puntos de cuota de mercado en favor de los nuevos canales en abierto y el aumento del peso de las opciones temáticas, que mejoraron su 'share' en la temporada que acaba de concluir en otros 2,2 puntos, hasta superar la cuota 10 por ciento en el promedio de temporada.

Más de 15 puntos perdidos en las últimas cuatro temporadas

En las cuatro últimas temporadas, un total de 15.5 puntos de 'share' se han transferido desde las opciones tradicionales a las nuevas, según un análisis de Corporación Multimedia. El consumo de televisión durante la pasada campaña creció en tres minutos con respecto al año anterior, hasta situarse en un promedio de 228 minutos diarios por individuo, principalmente gracias al comportamiento de la audiencia de los tres últimos meses de la temporada, de abril a junio, algo que el estudio achaca al tiempo “poco primaveral” de esas fechas con respecto a 2006.

El consumo sube en todas las regiones salvo Castilla-La Mancha

El mayor consumo se produjo en casi todas las Comunidades, con la excepción de Castilla-La Mancha, donde disminuyó. En el otro extremo, Galicia, Madrid y Valencia presentan las mayores subidas. Además, Valencia (con 241 minutos diarios) superó a Andalucía (240 minutos) como territorio con mayor consumo de TV.

Los mayores de 45 años, artífices del aumento

Los responsables de este incremento han sido los mayores de 45 años, y en menor medida, los jóvenes de 13 a 24. Mientras, los niños vieron un minuto menos (144 minutos diarios). Según el informe, durante esta temporada se acentuó la brecha de consumo según status, con pérdidas en los grupos menos afines (status alto y medio alto) y aumentos importantes de audiencia de TV en los status inferiores.

Informativos y actualidad, principal fuente de audiencia

Por géneros, según el estudio, los informativos y espacios de actualidad se mantuvieron como principal fuente de audiencia de los canales, seguido del “género difuso” de los magazines y 'talk-shows', que sufrieron una tendencia descendente.

Cine y series extranjeras presentaron una aportación semejante, el primero algo al alza, mientras que la ficción seriada extranjera pierde algo de peso. Las series españolas retrocedieron ligeramente. El 16% de la contribución neta de este género procede de reposiciones.

Por último, la tele-realidad supuso el 2,2 por ciento del consumo televisivo total en la temporada

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