La 1 de RTVE completa una tarde entera por encima del 10% de cuota. Un hecho que se ha visto muy pocas veces en las últimas temporadas y que, cuando ha ocurrido, casi siempre ha sido con la ayuda de emisiones especiales, ya fuese partidos de fútbol, etapas ciclistas o duplicando La Promesa. Sin embargo, la cadena pública lo ha conseguido esta vez emitiendo las cinco ofertas con las que pretende competir esta temporada por la audiencia.
Por orden de emisión, la primera de ellas es Directo al grano (11% y 901.000), que sube un punto respecto al miércoles, pone fin a dos días seguidos a la baja y se queda a las puertas de cerrar una primera semana positiva en la sobremesa. Después, Valle Salvaje (13.4% y 977.000) celebra su primer aniversario 'regalándose' un máximo histórico de cuota y La Promesa (13.8% y 963.000) vuelve a ser, un día más, la oferta más competitiva de las tardes de La 1. A continuación, Malas lenguas (10.2% y 725.000) alcanza por primera vez el doble dígito en su actual tramo de emisión (de 19:25 a 20:30h) y se consolida ahí para alegría de la cadena pública, que llevaba demasiado tiempo sin dar con la tecla a esas horas. Por último, Aquí la tierra (11.8% y 1.009.000) crece más de un punto y cierra con uno de sus mejores datos de los últimos tiempos una tarde que, en resumidas cuentas, refleja el crecimiento que viene experimentando el canal estatal entre las 16 y las 21 horas.
Un tramo de la parrilla que, en el cómputo global, sigue dominando Antena 3 con Sueños de libertad (14.1% y 1.202.000) y Pasapalabra (19.8% y 1.609.000), imbatibles en la sobremesa y la última de la tarde, respectivamente. Entre medias, Y ahora Sonsoles (10% y 723.000) lo tiene más difícil frente a La 1, pero no contra Telecinco, que continúa en horas bajas y por debajo del doble dígito. El canal de Mediaset al menos ve cómo El tiempo justo (9% y 710.000) sube ligeramente y se acerca a dicha barrera, en la que El diario de Jorge (8.9% y 618.000) no termina de asentarse en este arranque de curso y que Agárrate al sillón (7.3% y 612.000) continúa viendo muy lejos.
Por la mañana, El programa de Ana Rosa (13.8% y 331.000) marca su mejor dato de lo que lleva de temporada y gana la partida a Espejo Público (10.9% y 262.000). Aun así, tiene por delante a La hora de La 1 (19% y 354.000) y el primer tramo de Mañaneros (14.1% y 415.000). El segundo (9.2%) baja más de un punto respecto al miércoles es el que impide en esta ocasión que La 1 complete un día entero por encima del doble dígito. A Antena 3 se lo impide La encrucijada (9.2% y 658.000) en prime time, pero no así Arguiñano (17.6% y 843.000) y La ruleta de la suerte (23.1% y 1.600.000), que forman al mediodía junto a Antena 3 Noticias 1 (23.6% y 2.033.000) uno de los tramos más diferenciales de la parrilla del canal de Atresmedia. Uno que explica su cómodo liderato de este jueves (14%) pese al buen hacer de La 1 (segunda con un 11.6%).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 23.1% | |
| La 1: | La hora de La 1 | 19% | |
| Telecinco: | Supervivientes All Stars | 16.3% | |
| laSexta: | Aruser@s | 14.2% | |
| Cuatro: | Horizonte | 9.1% | |
| La 2: | Saber y ganar | 6.6% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.6% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.525.600 espectadores y un 26.3% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 14% |
| La 1 | 11.6% |
| Temáticas de pago | 10.8% |
| Telecinco | 9.9% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
| laSexta | 6.1% |
| Cuatro | 5.8% |
| La 2 | 3.1% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
| Antena 3 | 13.3% |
| La 1 | 11.8% |
| Temáticas de pago | 11.2% |
| Telecinco | 9.2% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
| laSexta | 6.1% |
| Cuatro | 5.5% |
| La 2 | 3.1% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
|
||
| El Hormiguero: Luz Casal | 15.7% | 1.804.000 |
| La encrucijada | 9.2% | 658.000 |
|
|
||
| La Revuelta: Ester Expósito y Mirela Balic / Loquillo | 12% | 1.378.000 |
| Futuro imperfecto (estreno segunda temporada) | 10.5% | 836.000 |
|
|
||
| Supervivientes All Stars. Express | 8.8% | 1.004.000 |
| Supervivientes All Stars | 16.3% | 958.000 |
|
|
||
| El Intermedio | 6.3% | 725.000 |
| El Taquillazo: Soy leyenda | 3.8% | 284.000 |
|
|
||
| First dates -rep- | 3.9% | 423.000 |
| First dates | 6.2% | 715.000 |
| Horizonte | 9.1% | 557.000 |
|
|
||
| Cifras y letras -rep- | 3.7% | 378.000 |
| Cifras y letras | 6% | 677.000 |
| El cine de La 2: Los jóvenes amantes | 2.1% | 224.000 |
| Documentos TV: Cuando las mujeres pararon Islandia | 1.6% | 101.000 |
- LATE NIGHT
|
|
||
| La encrucijada | 12.6% | 477.000 |
| La encrucijada | 5.4% | 111.000 |
|
|
||
| Gran Madrid show | 8.2% | 143.000 |
|
|
||
| Futuro imperfecto -rep- | 4.9% | 207.000 |
| La noche en 24h: Portada: Analía Plaza | 4.7% | 101.000 |
|
|
||
| El Desmarque: Madrugada | 4.6% | 83.000 |
|
|
||
| Cine: Colisión inminente | 3.1% | 88.000 |
|
|
||
| Osel: Libertad | 0.8% | 32.000 |
| Osel: Nuevo maestro | 1.8% | 41.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
|
||
| Sueños de libertad | 14.1% | 1.202.000 |
| Y ahora Sonsoles | 10% | 723.000 |
| Pasapalabra | 19.8% | 1.609.000 |
|
|
||
| El tiempo justo | 9% | 710.000 |
| El diario de Jorge | 8.9% | 618.000 |
| Agárrate al sillón | 7.3% | 612.000 |
|
|
||
| Directo al grano | 11% | 901.000 |
| Valle Salvaje (récord histórico de cuota) | 13.4% | 977.000 |
| La Promesa | 13.8% | 963.000 |
| Malas lenguas | 10.2% | 725.000 |
| Aquí la Tierra | 11.8% | 1.009.000 |
|
|
||
| Zapeando | 5.8% | 486.000 |
| Más Vale Tarde | 5.9% | 420.000 |
| laSexta Clave | 3.9% | 384.000 |
|
|
||
| Todo es mentira | 6.2% | 496.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 6.3% | 438.000 |
|
|
||
| Saber y ganar | 6.6% | 574.000 |
| Grandes documentales | 4.4% | 351.000 |
| Malas lenguas | 5.1% | 367.000 |
| Mi casa flotante | 2.1% | 149.000 |
| Grandes diseños: Tunbridge Wells | 1.7% | 144.000 |
- FRANJA MATINAL
|
|
||
| Aruser@s: El Humorning | 13.1% | 176.000 |
| Aruser@s | 14.2% | 294.000 |
| Al rojo vivo | 8.3% | 285.000 |
|
|
||
| Espejo Público | 10.9% | 262.000 |
| Entrevista: Óscar López | 10.1% | 222.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17.6% | 843.000 |
| La ruleta de la suerte | 23.1% | 1.600.000 |
|
|
||
| La mirada crítica | 9.2% | 153.000 |
| El programa de Ana Rosa | 13.8% | 331.000 |
| Vamos a ver | 9.4% | 587.000 |
|
|
||
| La hora de La 1 | 19% | 354.000 |
| Entrevista: Carlos Cuerpo | 20.7% | 375.000 |
| Mañaneros 360 | 14.1% | 415.000 |
| Mañaneros 360 | 9.2% | 700.000 |
|
|
||
| Alerta cobra | 0.9% | 14.000 |
| Alerta cobra | 2.2% | 39.000 |
| Alerta cobra | 3.2% | 67.000 |
| En boca de todos | 6.1% | 181.000 |
|
|
||
| Amor salvaje | 0.9% | 14.000 |
| Pueblo de Dios: Prevenir y curar en Yamusukro | 0.9% | 15.000 |
| Zoom tendencias | 1.3% | 25.000 |
| Aquí hay trabajo | 0.8% | 17.000 |
| La aventura del saber | 0.8% | 17.000 |
| El chef errante: Surat | 0.9% | 19.000 |
| Culturas 2 | 0.7% | 16.000 |
| El western de La 2: Río Conchos | 3.1% | 102.000 |
| El Cazador | 2% | 128.000 |
| Saber y ganar -rep- | 2.4% | 202.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 23.6% | 2.033.000 |
| Telediario 1 | 12.7% | 1.099.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 9.4% | 812.000 |
| laSexta Noticias 14h | 8.7% | 658.000 |
| Jugones | 5.7% | 500.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 18.1% | 1.879.000 |
| Telediario 2 | 11% | 1.131.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 7.8% | 822.000 |
| laSexta Noticias 20h | 7% | 541.000 |
| laSexta Clave | 3.9% | 384.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 5.3% | 409.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 14.4% | 108.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 11.5% | 130.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 8.1% | 94.000 |
.
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.