'El Hormiguero' (20.1%) bate dos récords con Isabel Preysler y 'Supervivientes' (18.9%) abre con otro su semana final

Pedro Zárate

24 de octubre de 2025 08:59 h

El Hormiguero se viene arriba en audiencias con la visita de Isabel Preysler. El programa de Pablo Motos promedia un 20.1% de cuota y 2.416.000 espectadores con la socialité, lo que equivale a su entrega más vista del curso y a la tercera mejor en share (solo por detrás del 21.1% de Bertín Osborne y Sergio Ramos en el estreno de temporada y del 21% de Arturo Pérez-Reverte dos días después). Además, logra su victoria más amplia del curso frente a La Revuelta, tanto en datos generales (+6.6 puntos) como en estricta coincidencia (+6 puntos: 19.6% vs 13.6%), y contribuye a que Antena 3 firme su mejor día de la temporada (15.7%, líder). A su éxito contribuyó el cambio de estrategia, alargando su duración, como analizamos.

En lo que respecta al programa de David Broncano, aguanta bien en La 1 a pesar de su abultada derrota contra El Hormiguero. De hecho, logra con Can Yaman un dato superior (13.5% y 1.655.000) al que necesitó el miércoles para liderar el access. Por tanto, lo ocurrido este jueves no es demérito, sino mérito de su oponente, que marca diferencias en una jornada inusualmente discreta para First Dates (5.9% y 720.000) y algo menos para El Intermedio (6% y 750.000).

A continuación, Supervivientes All Stars 2 vuelve a llevar la voz cantante con su tramo principal, que se retrasó para evitar competir contra El Hormiguero. Tanto, que firma su mejor jueves de la edición en cuota (18.9%, equivalente a 1.049.000 televidentes) y abre así, con récord y liderato, su semana final en Telecinco.

También sube, pero sin marcar máximo, Futuro imperfecto (13.1% y 1.077.000), que crece 1.2 puntos y refuerza su buena trayectoria en La 1. La encrucijada (9.6% y 645.000) se mantiene en la línea de la semana pasada en Antena 3 y Horizonte (7.8% y 482.000) cae 1.5 puntos y pasa de marcar máximo a marcar mínimo de temporada, aunque sigue en buenas cifras para Cuatro. Una noche más, laSexta se queda descolgada con cine; esta vez con la película El contable (4.5% y 307.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.5%
La 1: La hora de La 1 19.6%
Telecinco: Supervivientes All Stars 18.9%
laSexta: Aruser@s 14.1%
Cuatro: Horizonte 7.8%
La 2: Malas lenguas 7.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.985.040 espectadores y un 28.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.7% (mejor dato de la temporada)
La 1 13.1%
Telecinco 9.8%
Temáticas de pago 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.7%
La 2 3.6%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
La 1 12.5%
Temáticas de pago 10.9%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.9%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Can Yaman-Bárbara Lennie 13.5% 1.655.000
Futuro imperfecto: Altos vuelos 13.1% 1.077.000
El Hormiguero: Isabel Preysler (récord de temporada en espectadores) 20.1% 2.416.000
La encrucijada 9.6% 645.000
Supervivientes All Stars: Express 10.1% 1.200.000
Supervivientes All Stars 2 (mejor cuota en jueves) 18.9% 1.049.000
First dates -rep- 6.7% 799.000
First dates 5.9% 720.000
Horizonte 7.8% 482.000
El Intermedio 6% 750.000
El Taquillazo: El contable 4.5% 307.000
Cifras y letras -rep- 5% 571.000
Cifras y letras 6.6% 818.000
El cine de La 2: Las dos caras de la justicia 1.8% 190.000
  • LATE NIGHT
La encrucijada 12.1% 462.000
La encrucijada -rep- 5.1% 103.000
Gran Madrid show 7.9% 137.000
Futuro imperfecto -rep- 6.4% 287.000
Futuro imperfecto -rep- 5.2% 116.000
El Desmarque: Madrugada 6.4% 116.000
Cine: Ciega obsesión 2.3% 53.000
Cine: Ángeles y demonios 1.9% 82.000
Conciertos Radio 3: Celia Becks 1.6% 26.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad (récord histórico de cuota) 15.8% 1.309.000
Y ahora Sonsoles 11.2% 790.000
Pasapalabra 21.2% 1.957.000
Directo al grano 11.8% 919.000
Valle Salvaje 13.1% 894.000
La Promesa 13.9% 958.000
Malas lenguas 12.3% 976.000
Aquí la Tierra 12.8% 1.236.000
El tiempo justo 8.6% 645.000
El diario de Jorge 8.4% 587.000
Agárrate al sillón 7.7% 722.000
Zapeando 6.2% 496.000
Más Vale Tarde 5.1% 358.000
laSexta Clave 4.2% 454.000
Todo es mentira 6.3% 482.000
Lo sabe no lo sabe 4.5% 317.000
Saber y ganar 6.8% 590.000
Grandes documentales 4.7% 352.000
Malas lenguas (récord histórico en La 2) 7.6% 523.000
Mi casa flotante 2.4% 189.000
Grandes diseños: Norte de Cotswolds 2.7% 262.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 19.6% 365.000
Entrevista: Yolanda Diaz 20.6% 392.000
Mañaneros 360 17.2% 510.000
Mañaneros 360 11% 850.000
Espejo Público 12.4% 305.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.7% 872.000
La ruleta de la suerte 22.5% 1.573.000
Aruser@s: El Humorning 13% 179.000
Aruser@s 14.1% 294.000
Al rojo vivo 8.5% 294.000
La mirada crítica 9.2% 154.000
El programa de Ana Rosa 12.5% 305.000
Vamos a ver 8.9% 551.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 11.000
Alerta cobra 1% 17.000
Alerta cobra 3.3% 70.000
En boca de todos 7.3% 219.000
En las profundidades del oceano: La procreacion 1.6% 27.000
Saber vivir 1.4% 27.000
Aquí hay trabajo 0.8% 17.000
La aventura del saber 0.6% 13.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Pescado a la brasa 1.3% 30.000
Culturas 2 0.8% 19.000
El western de La 2: Gentleman Jo 2.4% 79.000
El cazador stars 1.5% 96.000
Saber y ganar -rep- 2.5% 220.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.1% 2.058.000
Telediario 1 15.3% 1.366.000
Informativos Telecinco 15h 8.6% 765.000
laSexta Noticias 14h 7.6% 585.000
Jugones 5.6% 505.000
Noticias Cuatro 1 6.7% 463.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.2% 2.264.000
Telediario 2 13.2% 1.478.000
Informativos Telecinco 21h 6.9% 792.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 584.000
Noticias Cuatro 2 4.7% 404.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.1% 127.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 164.000
El Matinal (Telecinco) 8.6% 98.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.