El primer encierro de San Fermín (47.5%) arrasa en la mañana de La 1 con casi 5 puntos más que en 2019

Tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia, los Sanfermines han vuelto para alegría de los pamplonicas y de la franja matinal de La 1, que un 7 de julio más volvió a arrasar con la retransmisión del primero de los encierros.

La emisión, conducida esta vez por Julián Iantzi, Ana Prada y el experto corredor Teo Lázaro bajo el nombre de Vive San Fermín, reunió de media a un 47.5% de cuota y 781.000 espectadores entre las 7:15 y las 08:30 horas, lo que supone una subida de 4.6 puntos y 248.000 seguidores con respecto al primer encierro de 2019. En cuanto al encierro así, sus escasos 2 minutos y 35 minutos de duración fueron seguidos por un 59.2% de cuota 1.321.000 televidentes.

Audiencias de la retransmisión del primer encierro de San Fermín en La 1:

  • Vive San Fermín 2016: 45.2% y 787.000
  • Vive San Fermín 2017: 47.1% y 890.000
  • Vive San Fermín 2018: 49.3% y 752.000 (Dato del encierro: 63% y 1.407.000)
  • Vive San Fermín 2019: 42.9% y 533.000 (Dato del encierro: 55.7% y 940.000)
  • Vive San Fermín 2022: 47.5% y 781.000 (Dato del encierro: 59.2% y 1.321.000)

Estas cifras aumentan si sumamos las del Canal 24 Horas, que ofreció la cita en simulcast. Así, la retransmisión al completo congregó a un total del 55.2% de cuota y 908.000 espectadores entre ambas cadenas, mientras que el encierro se elevó hasta el 68.9% de share y los 1.538.000 adeptos. Sin obviar el 89.8% de cuota que tuvo la carrera en Navarra, tal y como informa RTVE.

El tirón del primer encierro se dejó notar a lo largo de la mañana de La 1, pues La hora de La 1 (9.5%) firmó su mejor dato desde finales de abril y Menudos Torres (6.2%) marcó récord. Por la noche, Enred@d@s (7.5%) igualó su máximo del día anterior y Parot (5.7%) subió cerca de un punto con su capítulo, aunque sigue muy débil después de tres semanas.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.8%
Telecinco: Supervivientes 19.8%
laSexta: Aruser@s 16.3%
La 1: El Cazador 9.1%
Cuatro: Alerta Cobra 7%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 21.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.044.190 espectadores y un 33.6% de share

  • CADENAS

Día

Telecinco 14.1%
Antena 3 14.1%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
Temáticas de pago 8%
La 1 8%
laSexta 6.2%
Cuatro 4.7%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.8%
Telecinco 13%
Temáticas de pago 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
La 1 7.9%
laSexta 5.7%
Cuatro 4.9%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Supervivientes 19.8% 1.979.000
El Hormiguero -rep- 10.5% 1.209.000
El peliculón: Greenland: El último refugio 11.6% 1.007.000
Enred@d@s 7.5% 867.000
Parot 5.7% 656.000
Parot 6.3% 531.000
First Dates 4.4% 408.000
First Dates 6.9% 780.000
Horizonte 4.6% 368.000
El Intermedio -rep- 4.4% 480.000
Cine: Cobra, el brazo fuerte de la ley 4.3% 444.000
Lugares sagrados: El cañón del Chaco 1.4% 132.000
Los bastardos de Pizzofalcone: Los bastardos 3.4% 388.000
Los bastardos de Pizzofalcone: Rabia 2.8% 209.000
  • LATE NIGHT
Supervivientes: Diario 16.9% 631.000
Casino Gran Madrid online show 7.5% 161.000
Cine: Morir a los 17 8.5% 239.000
Cine: Black Mass: Estrictamente criminal 3.5% 127.000
Cine 2: La batalla de los ángeles 3.4% 154.000
Crímenes imperfectos 3.3% 70.000
Metropolis: Nazario 2.1% 72.000
Conciertos Radio 3: Especial versiones verano 2022 1.5% 37.000
The Game Show 2.1% 51.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 10.6% 1.082.000
Sálvame Naranja 13.4% 1.098.000
Sálvame Sandía 10.2% 837.000
Amar es para siempre 12.5% 1.165.000
Tierra amarga 17.4% 1.423.000
¡Boom! 11.2% 823.000
Pasapalabra 23.8% 1.940.000
Tour de Francia: Binche-Longwy 8.5% 877.000
Cine: La verdadera historia de Jesse James 5.3% 486.000
Servir y proteger 6.3% 513.000
El Cazador 9.1% 668.000
Te ha tocado 5.7% 442.000
Aquí la Tierra 7.1% 605.000
Zapeando 5.6% 567.000
Más vale tarde 5.9% 471.000
laSexta Clave 5.5% 490.000
Todo es mentira 5.2% 531.000
Todo es mentira: Bis 6.2% 567.000
Cuatro al día 5.7% 444.000
Cuatro al día a las 20h 5.4% 424.000
Atleta gourmet 2.2% 233.000
Saber y ganar 6.6% 681.000
Grandes documentales 4.1% 386.000
Documenta2 3.3% 266.000
Exploradores del sabor: Sicilia 2.8% 205.000
Atención, obras 1.3% 101.000
Las recetas de Julie 1.4% 114.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 15.9% 427.000
Ya es mediodía 12.9% 977.000
Aruser@s: El Humorning 6.8% 124.000
Aruser@s 16.3% 346.000
Al rojo vivo 10.4% 437.000
Espejo Público 11.4% 301.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 13.3% 682.000
La ruleta de la suerte 20.1% 1.613.000
Vive San Fermín 47.5% 781.000
Encierro San Fermín 59.2% 1.321.000
La hora de La 1 9.5% 231.000
La hora de actualidad 8% 213.000
Menudos Torres: Verduras en salsa de espinacas (máximo) 6.2% 264.000
La hora de La 1 4.9% 264.000
Corazón 5.9% 537.000
¡Toma salami! -rep- 0.5% 10.000
Alta Tensión -rep- 2.6% 47.000
Alerta Cobra 4.4% 102.000
Alerta Cobra 7% 183.000
Alerta Cobra 5.7% 193.000
En boca de todos 3% 200.000
Alta Tensión 2.1% 215.000
Inglés en TVE 1.4% 19.000
Encuentros extraños en la Sabana 2.4% 47.000
Pueblo de Dios: Cuenca: Hogar encantado 1.1% 21.000
Aquí hay trabajo 1.1% 22.000
Documenta2 1.5% 33.000
Nunca es demasiado pequeño 1.6% 39.000
Las recetas de Julie 2% 59.000
Mañanas de cine: La carga de la policía montada 4.9% 245.000
Curro Jiménez: Aquí durmió Carlos III 3% 278.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.8% 2.179.000
Informativos Telecinco 15h 12.7% 1.341.000
Telediario 1 10.2% 1.071.000
laSexta Noticias 14h 9.3% 912.000
Jugones 7.2% 759.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.2% 1.958.000
Informativos Telecinco 21h 11.4% 1.045.000
Telediario 2 10.4% 999.000
laSexta Noticias 20h 7.6% 598.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.3% 102.000
Noticias de la mañana 12.5% 160.000
Informativos Telecinco Matinal 8.8% 173.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.