'La Promesa' (15.1%) marca récord de temporada y encabeza otra tarde muy positiva en audiencias para La 1 de RTVE

Pedro Zárate

10 de octubre de 2025 09:02 h

La Promesa marca su mejor dato de la presente temporada televisiva y vuelve a ser, un día más, la punta de lanza de la tarde de La 1. La serie diaria obtiene un 15.1% de cuota y 1.056.000 espectadores con su capítulo 693, lo que supone una subida de 1.8 puntos y más de 100.000 adeptos respecto al del miércoles. Además, también es su share más alto desde mayo y su episodio más visto desde julio. Por tanto, se trata de un dato inusualmente alto dentro de los últimos meses de la ficción de época, que lidera un día más su franja de emisión.

La subida de La Promesa se enmarca en una jornada muy positiva para la tarde de La 1. De hecho, Directo al grano (11.4% y 893.000, tercer mejor cuota), Valle Salvaje (12.8% y 892.000, segundo mejor dato histórico), Malas lenguas (12.4% y 969.000, tercera mejor cuota de siempre) y Aquí la Tierra (13.9% y 1.381.000) marcan algunos de sus registros más destacados y contribuyen a que la cadena pública lidere la tarde (13.2%), algo que era impensable hasta hace no mucho, cuando estaba hundida en algunos de sus tramos, sobre todo durante el mes que duró La familia de la tele.

Ahora, sin embargo, el canal estatal ha experimentado un fuerte crecimiento en esta franja y en las demás, consiguiendo con ello acercarse seriamente a Antena 3. Prueba de ello la encontramos en el ranking de este jueves, donde ambas cadenas están separadas por solo una décima de distancia (13.7% vs 13.6% a favor del canal de Atresmedia). La distancia en lo que llevamos de mes es mayor (13.1% vs 12.2%), pero aun así resulta significativo que La 1 esté a menos de un punto de distancia. Eso sí, todavía queda mucho mes por delante y la pública aún tiene que demostrar que estos datos no son cosa de un mes o de un inicio de temporada especialmente positivo, sino el principio de una etapa mucho más competitiva en audiencias. De momento, va por muy buen camino para conseguirlo.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21%
La 1: La hora de La 1 20.5%
Telecinco: Supervivientes All Stars 18.2%
laSexta: Aruser@s 12.4%
Cuatro: Horizonte 8.8%
La 2: Cifras y letras 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.824.140 espectadores y un 26.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.7%
La 1 13.6%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
Temáticas de pago 8.8%
Cuatro 6%
laSexta 5.9%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.1%
La 1 12.2%
Temáticas de pago 10.8%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.8%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Custodio José Pérez-Carlos Soria-Gregory Porter 13.8% 1.624.000
Futuro imperfecto: Aparición mariana (récord de temporada) 14% 1.079.000
El Hormiguero: José Sacristán 15.7% 1.859.000
La encrucijada 8.3% 636.000
Supervivientes All Stars Express 9.8% 1.150.000
Supervivientes All Stars (récord de espectadores y gala con más cuota) 18.2% 1.121.000
First dates -rep- 5.6% 638.000
First dates 8.1% 965.000
Horizonte 8.8% 555.000
laSexta Clave 4.8% 516.000
El Intermedio 6.9% 820.000
El Taquillazo: La mercenaria 3.3% 246.000
Cifras y letras -rep- 4.1% 453.000
Cifras y letras 6.8% 796.000
El cine de La 2: La ley de Teherán 2.1% 213.000
  • LATE NIGHT
La encrucijada 9.9% 438.000
La encrucijada -rep- 4.2% 104.000
Gran Madrid show 8.4% 162.000
Futuro imperfecto -rep- 6.3% 247.000
Futuro imperfecto -rep- 7.6% 149.000
El Desmarque: Madrugada 4.8% 94.000
Cine: Presa del pánico 2.5% 71.000
Cine: Ocean's Thirteen 1.6% 69.000
Conciertos Radio 3: Brittani Washinton 1.9% 35.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.2% 1.172.000
Y ahora Sonsoles 9.8% 701.000
Pasapalabra 19.9% 1.804.000
Directo al grano 11.4% 893.000
Valle Salvaje 12.8% 892.000
La Promesa 15.1% 1.056.000
Malas lenguas 12.4% 969.000
Aquí la Tierra 13.9% 1.318.000
El tiempo justo 8.4% 640.000
El diario de Jorge 9.3% 661.000
Agárrate al sillón 7.4% 698.000
Zapeando 5.1% 411.000
Más Vale Tarde 5.6% 398.000
Todo es mentira 6.7% 518.000
Lo sabe no lo sabe 4.4% 312.000
Saber y ganar 6% 527.000
Grandes documentales 3.7% 281.000
Malas lenguas 6.7% 464.000
Espacios increíbles 2.6% 202.000
Grandes diseños de Suecia: Norra lagno 2.2% 212.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 12.4% 168.000
Aruser@s 12.4% 255.000
Al rojo vivo 8.3% 303.000
Espejo Público 12% 303.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.2% 789.000
La ruleta de la suerte 21% 1.472.000
La mirada crítica 9.9% 163.000
El programa de Ana Rosa 10.2% 259.000
Vamos a ver 8.8% 559.000
La hora de La 1 20.5% 378.000
Mañaneros 360 16.3% 514.000
Mañaneros 360 12.8% 997.000
Alerta cobra 0.5% 8.000
Alerta cobra 1.6% 27.000
Alerta cobra 2.4% 51.000
En boca de todos 6.1% 194.000
Zoom tendencias 1.1% 14.000
Serengueti 2: Cambio 1.4% 23.000
Saber vivir 1.7% 30.000
Aquí hay trabajo 1.5% 29.000
La aventura del saber 0.9% 20.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego: Ollas y sartenes 0.7% 16.000
Culturas 2 0.6% 16.000
El western de La 2: Winchester, uno entre mil 2.8% 96.000
La pirámide 1.1% 69.000
Saber y ganar -rep- 1.9% 164.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 1.981.000
Telediario 1 15.1% 1.353.000
Informativos Telecinco 15h 9% 805.000
laSexta Noticias 14h 8.1% 636.000
Jugones 5% 455.000
Noticias Cuatro 1 6% 412.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.6% 2.051.000
Telediario 2 15.2% 1.678.000
Informativos Telecinco 21h 8% 896.000
laSexta Noticias 20h 7.6% 659.000
laSexta Clave 4.8% 516.000
Noticias Cuatro 2 5.3% 453.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.7% 126.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 165.000
El Matinal (Telecinco) 8% 98.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.