'MasterChef Celebrity 7' (15.5%) se mantiene y 'En el nombre de Rocío' (12.4%) baja del millón con su tardío inicio

La segunda entrega de MasterChef Celebrity 7 apenas experimentó cambios con respecto a la primera a nivel de audiencias. La emisión de este lunes congregó de media a un 15.5% de cuota y 1.479.000 espectadores, mientras que el estreno de la semana pasada anotó una décima más pero 16.000 televidentes menos.

Entonces, el talent culinario de La 1 volvió con mínimo histórico, por lo que ahora esta segunda gala de la edición pasa a ser la menos vista de la historia del formato. Algo que, sin embargo, resulta anecdótico habida cuenta de los logros del programa en el contexto actual.

Para empezar, porque sigue rindiendo muy por encima de la media diaria de La 1, -a la que aventajó este lunes en más de tres puntos (15.5% vs 12.2%); y de la mensual, a la que aventajó en siete (15.5% vs 8.5%). Y además, porque pese a encontrarse en mínimos históricos, a MasterChef Celebrity aún le llega para liderar la noche después de El Hormiguero, como hizo esta jornada con un colchón de dos puntos y casi 200.000 seguidores sobre Hermanos.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 22:10 a 22:53h):

  • El Hormiguero: 21.1% y 2.944.000
  • MasterChef Celebrity: 10.7% y 1.488.000

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:00 a 00:41h):

  • Hermanos: 14.7% y 1.429.000
  • MasterChef Celebrity: 16.7% y 1.626.000

Por tanto, el talent culinario de TVE todavía sigue dando la talla en audiencias. No tanto En el nombre de Rocío, que este lunes sufrió -para bien y para mal- las consecuencias de retrasar su horario por el access de Pesadilla en El Paraíso (apenas un 7.7% y 1.068.000). La parte positiva para la docuserie de Rocío Carrasco es que subió dos décimas y consiguió su mejor cuota (12.4%) desde que se emite con debate incluido. La negativa, que bajó del millón de espectadores (901.000) y volvió a quedarse fuera de la lucha por el liderazgo para lamento de Telecinco.

Fuera del horario estelar, a destacar el notable seguimiento que tuvo por la mañana el especial informativo de La 1 por el entierro de Isabel II, que superó el 20% de cuota y rozó el millón de espectadores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.4%
La 1: Avance informativo: Funeral de Isabel II 20.5%
laSexta: Aruser@s 17.8%
Telecinco: El programa de AR 15.7%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Cuatro: First Dates 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:00 con 3.277.250 espectadores y un 31.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15%
La 1 12.2%
Telecinco 11.9%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
Temáticas de pago 8.4%
laSexta 6.3%
Cuatro 4.1%
La 2 3.5%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.3%
Telecinco 11.9%
Temáticas de pago 11%
La 1 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.8%
Cuatro 4.9%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
MasterChef Celebrity 7 15.5% 1.479.000
El Hormiguero: Carlos Alcaraz (mejor cuota del año) 19.3% 2.662.000
Hermanos: Eres tan humano como tu conciencia... 14.7% 1.429.000
Pesadilla en El Paraíso 7.7% 1.068.000
En el nombre de Rocío 12.4% 901.000
Ingeniería antigua: Los secretos de las pirámides 2.8% 341.000
Días de cine clásico: Vacaciones en Roma 5.2% 638.000
El Intermedio 6.4% 875.000
El Taquillazo: XXX: Reactivated 5.1% 510.000
First Dates 6.7% 919.000
Viajeros Cuatro: Eslovenia 3.9% 398.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña -rep- 11.4% 305.000
Casino Gran Madrid online show 7.9% 163.000
Hermanos -rep- 5.8% 229.000
Viajeros Cuatro -rep- 3.3% 167.000
El Desmarque de Cuatro 1.8% 45.000
Cine: De espaldas a Dios 3.1% 115.000
Isabel y Felipe: Amor y deber 2.5% 179.000
Isabel y Margarita: Amor y lealtad 3.8% 126.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 11.8% 1.167.000
Sálvame Naranja 14.5% 1.154.000
Sálvame Sandia 9.5% 856.000
Amar es para siempre 12.2% 1.109.000
Tierra amarga 15.9% 1.250.000
¡Boom! 11.6% 829.000
Pasapalabra 23.4% 2.064.000
Cine: Un médico y tres mujeres 5.4% 494.000
Servir y proteger 7.1% 571.000
El Cazador 9.7% 696.000
Te ha tocado 5.8% 455.000
Aquí la Tierra 9.8% 940.000
Zapeando 5.8% 571.000
Más vale tarde 6.1% 479.000
laSexta Clave 4.7% 509.000
Todo es mentira 5.4% 541.000
Todo es mentira: Bis 5.3% 478.000
Cuatro al día 4.5% 334.000
Cuatro al día a las 20h 4.3% 364.000
Deportes Cuatro 1 2.6% 289.000
Saber y ganar 7.3% 745.000
Grandes documentales 4.6% 422.000
Documenta2 3% 231.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley 2.2% 158.000
Visítame en un día: Helsinki 1.5% 112.000
La 2 es cine 1.5% 125.000
Turismo rural en Europa 1.3% 128.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 15.7% 451.000
Ya es mediodía 12.8% 993.000
Aruser@s: El Humorning 12.2% 173.000
Aruser@s 17.8% 367.000
Al rojo vivo 7.6% 349.000
Espejo Público 12.1% 345.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 14.3% 823.000
La ruleta de la suerte 17.8% 1.497.000
La hora de La 1 13.9% 271.000
La hora de actualidad 15.3% 351.000
Avance informativo: Funeral de Isabel II 20.5% 992.000
¡Toma salami! -rep- 0.7% 9.000
Alta Tensión -rep- 1.4% 23.000
Alerta Cobra 3% 58.000
Alerta Cobra 5.1% 137.000
En boca de todos 3.1% 174.000
Alta Tensión 2.2% 227.000
Inglés en TVE 0.4% 4.000
Historias salvajes: Los alquimistas mortales de la naturaleza 1% 16.000
Sin equipaje 1.4% 24.000
Aquí hay trabajo 0.7% 14.000
La aventura del saber 0.7% 16.000
Documenta2 1.7% 47.000
Grandes diseños: Bletchley 2.5% 92.000
Sin equipaje 3.2% 136.000
Mañanas de cine: Mestizo 3.4% 236.000
Las recetas de Julie 2.6% 275.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.4% 2.043.000
Informativos Telecinco 15h 14.8% 1.566.000
Telediario 1 11.9% 1.242.000
laSexta Noticias 14h 8.8% 873.000
Jugones 6.6% 705.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.1% 2.415.000
Telediario 2 11.5% 1.391.000
Informativos Telecinco 21h 10.3% 1.190.000
laSexta Noticias 20h 7% 588.000

FRANJA MATINAL

Telediario Matinal 15.4% 115.000
Noticias de la mañana 13% 136.000
Informativos Telecinco Matinal 11.7% 123.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.