'La Familia' (6.2%) arranca otra etapa sin reacción, 'La Promesa' (13.6%) agradece los cambios y 'Valle Salvaje' (8.6%) sufre

'La familia de la tele', 'Valle Salvaje' y 'La Promesa', en La 1

Pedro Zárate

La familia de la tele tampoco encuentra la solución a sus problemas en su nueva versión reducida. Una versión de discreto resultado en contenido y en audiencias, pues su estreno se salda con apenas un 6.2% de cuota y 557.000 espectadores. Es decir, con un dato que está en la línea de los que venía marcando el magacín de La 1 antes de este nuevo cambio de rumbo. El último por ahora, aunque no se sabe cuántos más vendrán, pues los responsables del programa han intentado ya varias fórmulas para reflotarlo y ninguna de ellas ha dado el resultado deseado. Esta, de momento, deja a La familia de la tele en la quinta posición de su franja, lo que tampoco supone una diferencia sustancial respecto a otras.

Audiencias en la franja de 'La familia de la tele' (de 15:58 a 17:05 h.):

  • Antena 3: 13.8% y 1.239.000
  • Cuatro: 7.9% y 714.000
  • Telecinco: 7.6% y 680.000
  • laSexta: 6.3% y 570.000
  • La familia de la tele: 6.2% y 557.000
  • La 2: 5.4% y 482.000

Las diferencias, para La 1, las vemos a continuación. El adelanto horario de las series beneficia a La Promesa (13.6% y 987.000), que sube un punto respecto al viernes y lidera su franja con el mejor dato de sus seis últimos episodios. Además, se acerca al 14% de cuota y el millón de espectadores, las dos barreras que superó frecuentemente durante el mes de mayo. Por contra, Valle Salvaje (8.6% y 689.000) marca su peor cuota desde el 2 de mayo -su último día antes del estreno de La familia de la tele-, así como uno de sus promedios de espectadores más bajos de la temporada, aunque al menos supera ligerísimamente a los que cosechó el jueves y el viernes.

Después de La Promesa, el programa El club de La Promesa cumple durante sus escasos 20 minutos de emisión (9.4% y 663.000), pero sin llegar a retener por completo al público de la serie. A continuación, la vuelta a La 1 de El Cazador Stars se salda con un paupérrimo registro (4.5% y 324.000) que no mejora a los que venía firmando La familia de la tele en su ya desaparecido segundo tramo. De hecho, durante la franja del concurso (de 19:23 a 20:21 horas) La 1 es quinta opción, superando por apenas 3.000 adeptos a La 2 (4.5% y 321.000 con Malas lenguas). Aquí la Tierra lo nota a continuación cayendo a un pobre dato (7.7% y 655.000).

Audiencias en la franja de 'El Cazador Stars' (de 19:23 a 20:21h):

  • Antena 3: 15.4% y 1.103.000
  • Telecinco: 9.3% y 668.000
  • laSexta: 7.2% y 513.000
  • Cuatro: 4.9% y 349.000
  • El Cazador Stars: 4.5% y 324.000
  • La 2: 4.5% y 321.000

Así pues, las nuevas tardes de La 1 dejan varios titulares en su primer día. Por ejemplo, que la situación de La familia de la tele cada vez es más insostenible, que cuanto antes empiece La Promesa, mejor, y que Valle Salvaje ha perdido la buena senda en la que se encontraba hasta hace unos días. Además, recuperar El Cazador no parece lo más indicado para aumentar la competitividad de la cadena pública a partir de las 19:20 horas. Ahí, el canal tendrá que seguir pensando en otras alternativas mientras toma su decisión más importante: qué hacer con La familia de la tele.

En cuanto al resto de la tarde, pocos cambios. Sueños de libertad (13.9% y 1.255.000) y Pasapalabra (21.7% y 1.804.000) dominan un día más sus respectivas franjas. Entre medias, Y ahora Sonsoles (11.1% y 821.000) cumple en Antena 3 frente a Tardear (9.2% y 760.000), que anota su dato más alto en tres semanas, y El diario de Jorge (9.9% y 700.000), que obtiene el mejor registro de sus últimas siete entregas y se queda a solo una décima de recuperar el doble dígito. Reacción en cadena (8.6% y 718.000), por su parte, sigue muy lejos de esa barrera mientras apura sus últimos compases en Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.6%
laSexta: Aruser@s 16.7%
La 1: La hora de La 1 14.6%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 13.7%
Cuatro: Todo es mentira 7.1%
La 2: Saber y ganar 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 2.683.430 espectadores y un 27.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.4%
La 1 10.3%
Temáticas de pago 10.1%
Telecinco 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 7.1%
Cuatro 5.4%
La 2 3.6%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.2%
Temáticas de pago 12.2%
Telecinco 10.7%
La 1 10%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
Cuatro 6.1%
laSexta 6%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Antena 3 2025 300x70
El Hormiguero: Jean Reno 16.7% 2.027.000
Renacer 10.8% 777.000
La 1 larga
La Revuelta: Sergi López 12.1% 1.467.000
MasterChef 12.4% 745.000
Telecinco larga 2024
Supervivientes: Última hora 10.4% 1.269.000
La Favorita 1922 10.1% 786.000
cuatro_larga
First dates -rep- 6.6% 716.000
First dates 6.9% 845.000
Viajando con Chester: Estrella Morente y Marc Bartra 4.3% 328.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 6.3% 759.000
El Taquillazo: Perdiendo el norte 6.8% 503.000
La2_larga
Cifras y letras -rep- 3.6% 367.000
Cifras y letras 6.5% 743.000
Cine clásico: Harper, investigador privado 4.3% 468.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Comerse el mundo con Peña -rep- 10.4% 204.000
Telecinco larga 2024
El rey del mando 7% 286.000
El rey del mando 5% 145.000
Gran Madrid show 3.5% 70.000
laSexta larga 2024
Cine: Fuga de cerebros 6.9% 181.000
Antena 3 2025 300x70
Renacer -rep- 5.4% 162.000
cuatro_larga
Viajando con Chester -rep- 3.2% 112.000
Viajando con Chester -rep- 3.5% 83.000
La2_larga
Cine: El código Da Vinci 2.6% 107.000
Metrópolis 3.3% 54.000
  • SOBREMESA / TARDE
Antena 3 2025 300x70
Sueños de libertad 13.9% 1.255.000
Y ahora Sonsoles 11.1% 821.000
Pasapalabra 21.7% 1.804.000
Telecinco larga 2024
TardeAR 9.2% 760.000
El diario de Jorge 9.9% 700.000
Reacción en cadena 8.6% 718.000
La 1 larga
La familia de la tele 9.3% 750.000
Valle Salvaje 8.6% 689.000
La Promesa 13.6% 987.000
El club de La Promesa 9.4% 663.000
El Cazador Stars 4.5% 324.000
Aquí la Tierra 7.7% 655.000
laSexta larga 2024
Zapeando 6.2% 553.000
Más Vale Tarde 6.4% 470.000
cuatro_larga
Todo es mentira 7.1% 595.000
Lo sabe no lo sabe 5.1% 363.000
La2_larga
Saber y ganar 7% 653.000
Grandes documentales 4.4% 369.000
Los cambios de la naturaleza 4.3% 379.000
Malas lenguas 3.9% 297.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Aruser@s: El humorning 15.9% 235.000
Aruser@s 16.7% 329.000
Al rojo vivo 9.7% 331.000
Antena 3 2025 300x70
Espejo Público 13.2% 315.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.1% 858.000
La ruleta de la suerte 21.6% 1.552.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 9.9% 170.000
El programa de AR 13.7% 287.000
Vamos a ver 13.2% 436.000
Vamos a ver más 11.4% 749.000
La 1 larga
La hora de La 1 14.6% 271.000
Mañaneros 360 11.6% 343.000
Mañaneros 360 7.2% 575.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.8% 12.000
Alerta cobra 0.5% 9.000
Alerta cobra 1.1% 20.000
Alerta cobra 1.9% 39.000
En boca de todos 5.3% 158.000
La2_larga
El cazador sigiloso 0.9% 16.000
El escarabajo verde 1% 17.000
Aquí hay trabajo 0.6% 11.000
La aventura del saber 1.3% 26.000
Documenta2 1.8% 39.000
Culturas 2 1.7% 44.000
Jeopardy 2.5% 89.000
El Cazador 1.7% 100.000
El cazador 1.9% 170.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.9% 2.017.000
Informativos Telecinco 15h 8.1% 853.000
Telediario 1 11.1% 1.032.000
laSexta Noticias 14h 8.7% 680.000
Jugones 6.5% 607.000
Noticias Cuatro 1 6% 435.000
El Desmarque Cuatro 1 4.1% 369.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.4% 2.017.000
Telediario 2 10.5% 1.074.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 563.000
Informativos Telecinco 21h 8.1% 853.000
Noticias Cuatro 2 4.8% 379.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.8% 137.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.6% 170.000
El Matinal (Telecinco) 11.5% 169.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats