'Directo al grano' (12.6%) firma su mejor dato de audiencia en una tarde llena de récords para La 1 de RTVE

Pedro Zárate

30 de septiembre de 2025 09:17 h

El último lunes de septiembre nos deja una tarde llena de récords para La 1 de RTVE. Además, desde primera hora, porque Directo al grano anota en la sobremesa su mejor dato hasta la fecha (12.6% de cuota y 1.088.000 espectadores). Este registro no es suficiente para que el magacín de Marta Flich y Gonzalo Miró gane a su principal rival, Sueños de libertad (13.7% y 1.237.000), pero sí para dar impulso al resto de ofertas de la cadena pública, que lo aprovechan para marcar otra clase de récords.

Valle Salvaje (12.4% y 947.000), por ejemplo, anota justo a continuación su cuota más alta de la temporada y la tercera mejor de toda su historia. Acto seguido, La Promesa (13.3% y 1.011.000) no logra ningún máximo, pero vuelve a demostrar una vez que está en plena forma. Después, Malas lenguas (12.6% y 1.007.000) firma sus mejores números en su actual horario, así como la segunda cuota más alta de su historia. Y por último, Aquí la Tierra (13.5% y 1.336.000) obtiene su mejor dato de share desde febrero de 2024.

Estos récords y el del segundo tramo de Mañaneros (953.000 televidentes al mediodía, máximo histórico), así como la fuerza de otras ofertas como La hora de La 1 (18%), La Revuelta (13.2%) y MasterChef Celebrity (13.2%), contribuyen a que La 1 acabe el lunes con un 13.6% de cuota media, uno de sus mejores datos de todo el año.

La cadena pública se queda solo un punto por detrás de Antena 3 (líder con un 14.6%), que también cosecha varios récords este 29 de septiembre. Son los siguientes: Arguiñano (20.2%, mejor dato del curso), Antena 3 Noticias 1 (24.8% y 2.350.000, mejor día de la temporada y cuota más alta desde junio), Y ahora Sonsoles (11.9% y 924.000, mejor lunes del año y entrega más vista desde enero) y Antena 3 Noticias 2 (20.5% y 2.351.000, emisión más seguida del mes). Telecinco, con un 9.2% de share, se queda a 4.4 puntos de La 1 y a 5.5 de Antena 3 en el penúltimo día de septiembre.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.7%
La 1: La hora de La 1 18%
laSexta: Aruser@s 14.3%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 13.3%
Cuatro: First dates 7.7%
La 2: Malas lenguas 6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 24.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.838.590 espectadores y un 25.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.6%
La 1 13.6%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
Temáticas de pago 8.5%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.3%
La 2 3.5%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 11.7%
La 1 11.6%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.6%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Carmen Maura 14.5% 1.745.000
Renacer 11.5% 738.000
La Revuelta: Mónica Naranjo-Diego González Rivas 13.2% 1.610.000
MasterChef Celebrity 13.2% 747.000
Supervivientes All Stars: Última hora 7.9% 947.000
El precio de...: La codicia 11.1% 663.000
First dates -rep- 6% 729.000
First dates 7.7% 911.000
Territorio Pampliega: Síndrome del sur 4.7% 322.000
El Intermedio 7.6% 931.000
laSexta Noticias: Especial: Especial lluvias: Alerta roja 5.2% 479.000
El Taquillazo: Quien a hierro mata 3.6% 163.000
Cifras y letras -rep- 3.3% 371.000
Cifras y letras 5.9% 719.000
Cine clásico: La muerte tenía un precio 4.6% 479.000
  • LATE NIGHT
MasterChef Celebrity -rep- 10.7% 187.000
Renacer -rep- 5.6% 155.000
Gran Madrid show 4.9% 88.000
Cine: The Equalizer 2 3.9% 159.000
Metrópolis 2.7% 46.000
Pasaporte Pampliega -rep- 3.6% 107.000
Pokerstars casino live 1.1% 20.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.7% 1.237.000
Y ahora Sonsoles (récord de temporada) 11.9% 924.000
Pasapalabra 20.1% 1.899.000
El tiempo justo 8.4% 703.000
El diario de Jorge 8.9% 676.000
Agárrate al sillón 8% 771.000
Directo al grano (récord) 12.6% 1.088.000
Valle Salvaje (récord de temporada) 12.4% 947.000
La Promesa 13.3% 1.011.000
Malas lenguas (récord en su actual horario) 12.6% 1.007.000
Aquí la Tierra (récord de temporada) 13.5% 1.336.000
Zapeando 5.5% 492.000
Más Vale Tarde 5.5% 422.000
Todo es mentira 5.8% 486.000
Lo sabe no lo sabe 4.9% 373.000
Saber y ganar 5.9% 553.000
Grandes documentales 4.1% 344.000
Malas lenguas 6% 457.000
Espacios increibles 1.6% 127.000
Grandes diseños: Chess Valley 1.8% 170.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 12.7% 174.000
Aruser@s 14.3% 335.000
Al rojo vivo 7.9% 298.000
Espejo Público 11.8% 325.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 20.2% 1.019.000
La ruleta de la suerte 22.7% 1.752.000
La mirada critica 10.8% 182.000
El programa de Ana Rosa 13.3% 364.000
Entrevista: Isabel Diaz Ayuso 16.4% 407.000
Vamos a ver 10.4% 704.000
La hora de La 1 18% 364.000
Mañaneros 360 15.6% 514.000
Mañaneros 360 (récord de espectadores) 11.2% 953.000
Alerta cobra 0.3% 5.000
Alerta cobra 1% 19.000
Alerta cobra 3% 70.000
En boca de todos 6% 200.000
Caravana educativa 1.1% 16.000
Esto es Taiwán: La isla de la selva 1.1% 20.000
Ciberdelitos 0.8% 17.000
Aquí hay trabajo 0.6% 13.000
La aventura del saber 0.8% 20.000
El chef errante: Vengurla 1% 26.000
Culturas 2 1% 26.000
El western de La 2: Montura de plata 2.1% 75.000
El Cazador 1.3% 88.000
Saber y ganar -rep- 1.6% 152.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 24.8% 2.350.000
Telediario 1 16.5% 1.568.000
Informativos Telecinco 15h 10.8% 1.027.000
laSexta Noticias 14h 7.8% 661.000
Jugones 5.1% 491.000
Noticias Cuatro 1 6.7% 504.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.5% 2.351.000
Telediario 2 13.9% 1.595.000
Informativos Telecinco 21h 8.5% 988.000
laSexta Noticias 20h 8.1% 721.000
laSexta Clave 4.8% 535.000
Noticias Cuatro 2 5% 440.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.2% 128.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 166.000
El Matinal (Telecinco) 8.6% 104.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.