'La Revuelta' (16.8%) también lidera sobre 'El Hormiguero' (16.6%) con Topuria pese al Madrid de Champions

Laura Pérez

El duelo estrella de la nueva temporada televisiva sigue regalando enfrentamientos emocionantes para todo amante o curioso de las audiencias. El de este martes 17 de septiembre no es menos, y deja una nueva victoria de La Revuelta (16.8%) sobre El Hormiguero (16.6%) en un ajustado cara a cara que se desiguala a favor del primero en su franja de estricta coincidencia, y que vuelve a confirmar que si hay un ganador en esta nueva era es el espectador.

Tras abrir su segunda semana en La 1 con su victoria más holgada sobre Motos, el programa presentado por David Broncano firma este martes un 16.8% de cuota y 2.155.000 espectadores para anotarse un nuevo triunfo en un escenario más complicado, si cabe. Primero, por la apuesta de El Hormiguero por Ilia Topuria, uno de esos invitados estrella que excepcionalmente ayudan a impulsar sus ya potentes audiencias. Y segundo, por la competencia de la primera jornada de la Champions League, que pese a emitirse en la televisión de pago siempre hace daño a las ofertas de access del abierto.

En este caso, la victoria del Real Madrid contra el Stuttgart en la máxima competición continental (7% y 857.000 espectadores) provoca una bajada puntual en La Revuelta (-2.7 puntos) y El Hormiguero (-0.4) respecto a los datos del lunes, pero ni altera sus posiciones en esta pugna, ya que Broncano se mantiene como lo más visto del día en televisión, ni afecta a la solidez de ambos formatos, que siguen por las nubes con más de dos millones de espectadores.

En este escenario, que presenta una atractiva competencia en una franja de la programación que hasta este curso tenía un único dominador, podría decirse que todos tienen motivos para estar satisfechos. TVE y Broncano, por sumar su cuarta victoria directa en seis enfrentamientos ante el históricamente imbatible Hormiguero y demostrar que sí había hueco para otros formatos en este horario. Y Antena 3 y Pablo Motos, por no verse debilitados ante la inesperada irrupción de su nuevo rival, y lograr mantener al grueso de sus espectadores cada noche.

Audiencias del martes de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':

  • La Revuelta (La 1): 16.8% y 2.155.000
  • El Hormiguero (Antena 3): 16.6% y 2.075.000

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 22:50 h.):

  • La Revuelta (La 1): 17.2% y 2.214.000
  • El Hormiguero (Antena 3): 15.4% y 1.993.000

Centrándonos en el duelo directo de este martes, La Revuelta gana por apenas dos décimas en el dato global a El Hormiguero, que firma un 16.6% de cuota y 2.075.000 espectadores con la visita del mediático Ilia Topuria y también consigue el minuto de oro. En franja de estricta coincidencia, el programa de La 1 gana al de Antena 3 con más holgura, un total de 1,8 puntos, pero de manera menos contundente que el lunes, cuando amplió su ventaja a 4,4 puntos en competencia.

Así las cosas, podría decirse que con la incidencia de la Champions League en esta batalla ambos contendientes se muestran más igualados, evidenciando que su convivencia es posible y que a lo largo de la temporada pueden ir alternándose el liderazgo sin causar daños en ninguna de las dos esquinas del ring.

En lo que respecta al resto de ofertas de la franja sí sufre algo más con el fútbol First Dates, que cae por debajo de sus datos habituales con un 6.2% en Cuatro. El Intermedio, aunque continúa más débil que el curso pasado, consigue volver a subir al 5% en laSexta, y Cifras y letras se mantiene con un buen 3.3% en su propia liga desde La 2. Telecinco, ya sin Babylon Show, continúa sin asomar la cabeza en el access con el Express de la gala de Gran Hermano: Límite 48 horas, que firma un 6.9% de cuota antes de liderar por la mínima el prime time con el tramo principal.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.5%
laSexta: Aruser@s 17.8%
La 1: La Revuelta 16.8%
Telecinco: Vamos a ver 14.2%
Cuatro: Código 10 7.5%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'El Hormiguero' (Antena 3), a las 23:06 con 2.497.310 espectadores y un 22.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 10.1%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.9%
Cuatro 5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 11.1%
La 1 9.8%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.4%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Jhayco 16.8% 2.155.000
Cine: El tesoro del Amazonas 8.4% 728.000
El Hormiguero 16.6% 2.075.000
Hermanos 12.6% 840.000
Real Madrid - Stuttgart 7% 857.000
Gran Hermano: Límite 48 horas: Express 6.9% 862.000
Gran Hermano: Límite 48 horas 12.9% 758.000
First dates 4.8% 543.000
First dates 6.2% 789.000
Código 10 7.5% 497.000
El Intermedio 5% 638.000
Pesadilla en la cocina 5.4% 442.000
Cifras y letras 3.3% 411.000
El comisario Montalbano 3.6% 410.000
El comisario Montalbano 3.2% 167.000
  • LATE NIGHT
Una nueva vida -rep- 6.8% 189.000
Cine 2: Police 5.6% 222.000
La noche en 24h: Portada: Ángel Víctor Torres 4.3% 81.000
El Desmarque: Madrugada 5.3% 109.000
Gran Madrid Show 4.9% 89.000
Pesadilla en la cocina -rep- 4.9% 174.000
Crímenes imperfectos -rep- 6% 107.000
Documentos TV: Menonitas 3.5% 77.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 11.9% 1.046.000
Y ahora Sonsoles 10.5% 728.000
Pasapalabra 15.1% 1.261.000
El diario de Jorge 8% 679.000
TardeAR 11% 740.000
Reacción en cadena 10.1% 857.000
La Moderna 8.5% 692.000
La Promesa 12.2% 865.000
El Cazador 6.4% 413.000
El Cazador 7.6% 542.000
Aquí la Tierra 10.5% 939.000
Zapeando 6.1% 527.000
Más Vale Tarde 7.4% 507.000
Todo es mentira 5.8% 485.000
Lo sabe no lo sabe 4% 265.000
¡Boom! 3% 194.000
Saber y ganar 6.6% 597.000
Grandes documentales 3.6% 283.000
Documenta2 2.2% 144.000
Grantchester 1.3% 81.000
Culturas 2 1.1% 75.000
Mi familia en la mochila: Family run 1% 80.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 1.6% 162.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s 17.8% 332.000
Al rojo vivo 9.9% 345.000
Espejo Público 14.4% 313.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.5% 837.000
La ruleta de la suerte 21.5% 1.443.000
La hora de La 1 13.4% 233.000
Mañaneros 9.1% 247.000
El gran premio de la cocina 6% 442.000
El matinal 6.8% 79.000
La mirada crítica 11.9% 214.000
Entrevista: Isabel Díaz Ayuso 12.1% 217.000
Vamos a ver 14.2% 344.000
Vamos a ver más 11.4% 705.000
¡Toma salami! -rep- 0.7% 7.000
¡Toma salami! -rep- 0.5% 7.000
Callejeros viajeros: Playas de Lisboa -rep- 1% 16.000
Callejeros viajeros: Playas de rimini 2% 38.000
Viajeros Cuatro: Croacia -rep- 2.5% 52.000
En boca de todos 5.7% 172.000
Por fin es lunes: Conciliacion y teletrabajo 0.4% 5.000
El año salvaje en África: Invierno 0.5% 8.000
Agrosfera 1.5% 25.000
Aquí hay trabajo 1.2% 23.000
La aventura del saber 0.7% 14.000
Documenta2 0.7% 15.000
Al filo de imposible: Greim, la esperanza verde 1.3% 30.000
Las rutas D'Ambrosio 2.1% 57.000
Mañanas de cine: Coraje, sudor y pólvora 3.3% 180.000
Curro Jiménez 2.8% 249.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.9% 1.928.000
Telediario 1 10.7% 966.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 832.000
Jugones 7.5% 673.000
Informativos Telecinco 15h 9.8% 860.000
Noticias Cuatro 1 5.6% 380.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15.5% 1.707.000
Telediario 2 11.9% 1.312.000
Informativos Telecinco 21h 8% 887.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 562.000
Noticias Cuatro 2 3.6% 284.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18% 135.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.8% 158.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

🎙 PODCAST | Así (de mal) se mide la audiencia en televisión