'El Hormiguero' (15%) lidera frente a 'La Revuelta' (11%) antes de otro paseo triunfal de 'Supervivientes' (20.1%)

Pedro Zárate

30 de abril de 2025 09:00 h

Superado el apagón y el consiguiente bajón en el consumo televisivo, los datos de audiencia han vuelto a la normalidad. Sobre todo los de la noche, que nos vuelven a dejar una cómoda victoria de El Hormiguero sobre La Revuelta en el access. El programa de Pablo Motos promedia un 15% de cuota y 1.935.000 espectadores con la visita de Mamen Mendizabal, mientras que el show de David Broncano anota un 11% y 1.408.000 con su entrega especial “en modo avión”. En estricta coincidencia, la victoria es para el formato de Antena 3 por 3.8 puntos de ventaja sobre el de La 1.

Entre medias de ambos programas se cuela el tramo Express de Supervivientes: Tierra de Nadie en Telecinco (11.5% y 1.478.000). Y por debajo, en una liga inferior, encontramos a First Dates (6.9% y 883.000), El Intermedio (6.8% y 875.000) y Cifras y letras (5.1% y 635.000), que saldan la jornada sin apuros en Cuatro, laSexta y La 2, respectivamente.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 23:09h):

  • El Hormiguero: 15% y 1.935.000
  • La Revuelta: 11.2% y 1.441.000

Después, el tramo principal de Supervivientes: Tierra de nadie (20.1% y 1.297.000) domina el resto de la noche pese a sufrir un ligero descenso de audiencia respecto a la semana pasada (pierde seis décimas y cerca de 100.000 televidentes). Justo seis décimas es lo que sube Renacer (10.6% y 832.000) en Antena 3, aunque la principal subida de la noche la experimenta el cine de La 1, que gana casi seis puntos con la película Mañana es hoy (12.9% y 1.073.000). Código 10 (6.8% y 437.000) crece 1.6 y marca uno de sus mejores datos del año en Cuatro. ¿Quién quiere ser millonario? (3.8% y 318.000) cierra el prime time con otro pobre dato en laSexta.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.4%
Telecinco: Supervivientes: Tierra de nadie 20.1%
La 1: La hora de La 1 16.6%
laSexta: Comparecencia presidente del gobierno: Pedro Sánchez 13.5%
Cuatro: Todo es mentira 8.1%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.543.300 espectadores y un 25.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
La 1 12.3%
Telecinco 12.1%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 7.2%
Cuatro 5.8%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.4%
Temáticas de pago 11.8%
La 1 10.7%
Telecinco 10.4%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Mamen Mendizabal 15% 1.935.000
Renacer 10.6% 832.000
Supervivientes: Tierra de nadie. Express 11.5% 1.478.000
Supervivientes: Tierra de nadie 20.1% 1.297.000
La Revuelta: Borja Iglesias 11% 1.408.000
Cine: Mañana es hoy 12.9% 1.073.000
First dates -rep- 5.2% 611.000
First dates 6.9% 883.000
Código 10 6.8% 437.000
El Intermedio 6.8% 875.000
¿Quién quiere ser millonario? 3.8% 318.000
Cifras y letras 2.5% 269.000
Cifras y letras 5.1% 635.000
Especial informativo: El apagón: El día después 1.8% 231.000
  • LATE NIGHT
Gran Madrid show 10.7% 214.000
Somos cine RTVE: Viva la vida 8.7% 292.000
El Desmarque: Madrugada 7% 144.000
Renacer -rep- 5.4% 176.000
Gabinete de crisis -rep- 1.9% 71.000
Pokerstars casino live 0.6% 12.000
Namibia, la perla de África austral 1.3% 64.000
Sur de India: El encanto tamil 1.9% 53.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.2% 1.085.000
Y ahora Sonsoles 10.2% 720.000
Pasapalabra 18.9% 1.595.000
Tardear (mejor cuota en su actual horario) 10.7% 849.000
El diario de Jorge 11.2% 754.000
Reacción en cadena 8.1% 688.000
Especial informativo: Apagón histórico en España 11.1% 989.000
Valle Salvaje 9.9% 770.000
La Promesa 14.1% 982.000
La Promesa 13.6% 915.000
Aquí la Tierra 9.9% 776.000
Zapeando 5.7% 500.000
Más Vale Tarde 7.1% 494.000
Todo es mentira (mejor dato del año) 8.1% 664.000
Lo sabe no lo sabe 4.9% 328.000
Saber y ganar 6.4% 600.000
Grandes documentales 3.6% 285.000
Documenta2 2.8% 194.000
Malas lenguas 3.4% 255.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 13.2% 223.000
Aruser@s 12.9% 351.000
Al rojo vivo 11.7% 544.000
Comparecencia presidente del Gobierno: Pedro Sánchez 13.5% 612.000
Espejo Público 15.7% 530.000
La ruleta de la suerte 20.4% 1.624.000
La mirada critica (máximo en su actual horario) 13.7% 286.000
El programa de Ana Rosa (récord de espectadores desde su vuelta) 16.4% 475.000
Vamos a ver (récord de espectadores en su actual horario) 14% 564.000
Vamos a ver más 10.9% 717.000
La hora de La 1 16.6% 436.000
Especial informativo: El día después del apagón 12.7% 539.000
Comparecencia presidente del Gobierno: Pedro Sánchez 14.1% 635.000
Especial informativo: El día después del apagón 8.8% 765.000
¡Toma salami! -rep- 0.6% 10.000
Alerta cobra 0.3% 6.000
Alerta cobra 1.4% 34.000
Alerta cobra 1.7% 46.000
En boca de todos 4.9% 184.000
En la naturaleza: India: Gibon en crecimiento 0.8% 17.000
Agrosfera 0.6% 15.000
Aquí hay trabajo 0.7% 20.000
La aventura del saber 0.9% 26.000
Documenta2 1.1% 34.000
Culturas 2 0.7% 24.000
El western de La 2: Tres forajidos y un pistolero 1.7% 81.000
Sin equipaje 1% 83.000
Saber y ganar 1.8% 177.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.2% 2.189.000
Telediario 1 13.3% 1.319.000
Informativos Telecinco 15h 11.5% 1.089.000
laSexta Noticias 14h 10.4% 979.000
Jugones 8% 803.000
Noticias Cuatro 1 7.2% 575.000
El Desmarque Cuatro 1 3.2% 310.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.8% 1.971.000
Telediario 2 13.2% 1.446.000
laSexta Noticias 20h 8.2% 648.000
Informativos Telecinco 21h 8% 893.000
Noticias Cuatro 2 5.8% 457.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 21% 196.000
Antena 3 Noticias de la mañana 16.9% 239.000
El Matinal (Telecinco) 9.6% 149.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.