'Desnudas por la vida' (9.6%) se despide con su entrega más vista y 'Te falta un viaje' (8.5%) llega con fuerza a Cuatro

Pedro Zárate

Mediaset vivió este miércoles una jornada de estrenos y despedidas en su prime time. La despedida la puso Desnudas por la vida, que completó su última entrega en Telecinco. Y el estreno, Te falta un viaje, el docureality que Paz Padilla y su hija, Anna Ferrer, han grabado para Cuatro. En ambos casos, el resultado en audiencias dejó lecturas positivas, aunque más en un caso que en otro.

Desnudas por la vida, por ejemplo, cerró su periplo por la parrilla con un 9.6% de cuota y 879.000 espectadores. Es decir, con una subida de 1.5 puntos respecto a la semana pasada y con su entrega más vista de las cuatro que componen el formato, pues hasta ahora el techo lo marcaba la primera de todas (860.000). El programa se marcha habiendo subido en audiencias durante dos semanas consecutivas, pero también habiendo alcanzado una sola vez el 10% de share (en su estreno, precisamente), por lo que su balance final se antoja insuficiente.

En cuanto a Te falta un viaje, su primera entrega fue seguida de media por un 8.5% de cuota y 840.000 televidentes. Es el mejor estreno en cuota de un nuevo formato de Cuatro en los últimos 30 meses. Concretamente, desde junio de 2021, cuando el debut de Todo es verdad consiguió un 12.1%. Eso sí, entonces hubo truco: el spin-off de Todo es mentira no comenzó a las 23h, como estaba previsto, sino a las 23:35h por la prórroga del partido Suecia-Ucrania, de la Eurocopa 2021, que esa noche emitió Telecinco, lo que ayudó a inflar el share del programa.

Sea como fuere, ni Desnudas por la vida ni Te falta un viaje pudieron este miércoles con las dos series españolas de la noche, Cristo y Rey y Los misterios de Laura, que lideró en su vuelta a La 1. Sí vencieron, en cambio, a Gabinete de crisis, que volvió a firmar otro pobre dato en laSexta (3.2% y 349.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22%
laSexta: Aruser@s 18.3%
Telecinco: Vamos a ver 14.8%
La 1: Cine: Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado 11.3%
Cuatro: Te falta un viaje 8.5%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 3.252.100 espectadores y un 27.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.4%
Temáticas de pago 10.1%
Telecinco 9.9%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7.1%
Cuatro 5.2%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.3%
Temáticas de pago 11.3%
Telecinco 10.2%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 7.9%
laSexta 6%
Cuatro 5.5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 7.6% 1.028.000
Los misterios de Laura: Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado (estreno) 11.3% 1.188.000
El Hormiguero: Lola Índigo 16% 2.162.000
Cristo y Rey: La puta del rey 10.5% 1.021.000
GH VIP: Última hora 8.2% 1.116.000
Desnudas por la vida (último programa) 9.6% 879.000
First dates -rep- 6% 757.000
First dates 7.9% 1.067.000
Te falta un viaje (estreno) 8.5% 840.000
El Intermedio 7.1% 960.000
Gabinete de crisis: Contagio 3.2% 349.000
Gabinete de crisis -rep- 2.1% 146.000
Mi casa flotante 2.3% 295.000
Curiosity: Domando el agua 2.7% 350.000
Documaster 1.6% 107.000
  • LATE NIGHT
Los misterios de Laura -rep- 10% 503.000
La noche en 24h: Portada 4.7% 105.000
Cristo y Rey -rep- 9.2% 490.000
Una vida bárbara -rep- 8.2% 215.000
GH VIP: Diario 7.1% 266.000
Casino Gran Madrid online show 4.9% 112.000
Planeta Calleja -rep- 5.3% 205.000
El Desmarque: Madrugada 4.1% 81.000
Cine: Tocada por un asesino 1.6% 48.000
Conciertos Radio 3: Ona Mafalda 0.7% 17.000
Documenta2 0.5% 10.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12.2% 1.175.000
Pecado original 12.4% 1.067.000
Y ahora Sonsoles 12.3% 1.070.000
Pasapalabra 19.7% 2.125.000
Así es la vida 10% 961.000
TardeAR 10.2% 879.000
Reacción en cadena 10.8% 1.159.000
La Moderna 7.5% 688.000
La Promesa 11% 929.000
El Cazador 9% 879.000
Aquí la Tierra 10.9% 1.222.000
Zapeando 6.8% 649.000
Más Vale Tarde 7.6% 659.000
Todo es mentira 5.5% 519.000
Cuatro al día 4.2% 367.000
Cuatro al día a las 20h 4.2% 431.000
Saber y ganar 6.9% 692.000
Grandes documentales 3.6% 318.000
Documenta2 2.9% 244.000
Viajar en tren: Francia 2.8% 247.000
Escala humana: Es brutal 2% 188.000
Culturas 2 1% 103.000
Las recetas de Julie 1.8% 205.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.2% 265.000
Vamos a ver 14.8% 431.000
Vamos a ver más 11.5% 785.000
Aruser@s: El Humorning 14.1% 217.000
Aruser@s 18.3% 410.000
Al rojo vivo 12.2% 486.000
Espejo Público 15.1% 397.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.8% 905.000
La ruleta de la suerte 22% 1.634.000
La hora de La 1 12.1% 251.000
Mañaneros 7.4% 237.000
Ahora o nunca 7.1% 580.000
Alerta cobra 0.4% 6.000
Heldt 2.2% 43.000
Alerta cobra 3.7% 98.000
En boca de todos 4.4% 239.000
Flash moda 0.3% 5.000
Hogares increíbles con Dermot Bannon 1.2% 23.000
Un país para leerlo: Jerez de la Frontera 0.8% 16.000
Aquí hay trabajo 1.2% 28.000
La aventura del saber 1% 25.000
Documenta2 2% 52.000
Los tres facoceritos 2.8% 84.000
Mañanas de cine: Un hombre y un colt 3.9% 201.000
Viajar en tren: Noruega 1.9% 159.000
Las recetas de Julie 2.9% 285.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.6% 2.177.000
Informativos Telecinco 15h 11.7% 1.175.000
Telediario 1 11.2% 1.145.000
laSexta Noticias 14h 8.9% 834.000
Jugones 6.3% 650.000
El Desmarque 2.6% 258.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17% 2.130.000
Informativos Telecinco 21h 10.2% 1.275.000
Telediario 2 9.7% 1.232.000
laSexta Noticias 20h 7.9% 827.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.4% 136.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.3% 185.000
Informativos Telecinco Matinal 9.9% 190.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.