Audiencias TV miércoles 23 de febrero

'Tierra amarga' (15.9%) mueve su público al prime time para apagar la 'Pasión de gavilanes' (11.3%) en Telecinco

Tierra amarga ganó el duelo de telenovelas en prime time a Pasión de gavilanes. Este fue el gran titular que nos dejó la inédita batalla entre ambos contendientes, que se vieron las caras en el horario estelar con resultados muy diferentes.

La serie turca de Antena 3 fue la opción más vista con un 15.9% de cuota y 1.590.000 espectadores, prácticamente los mismos que se dieron cita por la tarde en su horario habitual de emisión (1.582.000). De esta manera, el salto a la noche de Tierra amarga con motivo del final de su segunda temporada no solo fue sinónimo de fidelidad, sino también de éxito. Por el liderato obtenido, pero sobre todo por cumplir con su principal cometido: parar los pies a Pasión de gavilanes.

El revival de la mítica telenovela, gran apuesta de Telecinco para este tramo de la temporada, venía de firmar unas cifras nada desdeñables en su primera semana (16% y 2.293.000 para el primer episodio; 18.7% y 1.871.000 con el segundo), así que era un rival a tener muy en cuenta en la lucha por el liderato. Y más con la tendencia ascendente que experimentan muchas telenovelas.

Sin embargo, no ha sido el caso de los Gavilanes, que han experimentando un fuerte retroceso en su segunda semana. Los tres episodios emitidos este miércoles promediaron de media un 11.3% de cuota y 1.225.000 espectadores, dividiéndose de la siguiente manera:

  • Primer episodio: 10.1% y 1.441.000
  • Segundo episodio: 11.7% y 1.217.000
  • Tercer episodio: 13.8% y 966.000

En estricta competencia (de 22:55 a 01:12h), el duelo de telenovelas se saldó con las siguientes cifras:

  • Tierra amarga: 15.6% y 1.611.000
  • Pasión de gavilanes: 11.7% y 1.208.000

Por lo tanto, hablamos de una clara victoria de Tierra amarga y de un claro bajón de Pasión de gavilanes, que una semana después de su tan promocionado estreno ya está en zona de peligro en Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.6%
Telecinco: El programa de AR 20.2%
laSexta: Al rojo vivo 16.3%
La 1: Aquí la Tierra 10%
Cuatro: Todo es mentira: Bis 8.8%
La 2: Saber y ganar 7.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 4.132.660 espectadores y un 28.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.9%
Telecinco 13%
laSexta 9.1%
Temáticas de pago 8%
Autonómicas (FORTA) 8%
La 1 7.5%
Cuatro 5.5%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.5%
Telecinco 13.9%
Temáticas de pago 9%
La 1 8.3%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 7%
Cuatro 5.3%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Robert Pattinson y Zoë Kravitz 15.4% 2.468.000
Tierra amarga (especial final segunda temporada) 15.9% 1.590.000
Pasión de gavilanes: La dinastía continua 10.5% 1.235.000
Pasión de gavilanes 10.1% 1.441.000
Pasión de gavilanes 11.7% 1.217.000
El Intermedio 10.4% 1.676.000
El Objetivo de Ana Pastor 9.1% 772.000
First Dates 4.1% 622.000
First Dates 8.1% 1.289.000
Todo es verdad 6.1% 580.000
Cachitos de hierro y cromo: Música de cabecera 6.4% 1.032.000
Las tres puertas 4.9% 606.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 1.4% 210.000
Documaster 2% 228.000
  • LATE NIGHT
Pasión de gavilanes 13.8% 966.000
Madres: Amor y vida 10.6% 362.000
Tierra amarga -rep- 10.9% 338.000
En el punto de mira: Dinero sucio 5.2% 149.000
Cine: La doble 2.8% 156.000
La noche en 24h: La entrevista: Iván Espinosa de los Monteros 2.3% 53.000
Conciertos Radio 3: Radio Days 0.9% 33.000
Documenta2 1.1% 27.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Lemon Tea 12.7% 1.350.000
Sálvame Naranja 14.2% 1.369.000
Ya son las ocho 11.4% 1.469.000
Amar es para siempre 12.6% 1.226.000
Tierra amarga 17.1% 1.582.000
¡Boom! 13.5% 1.342.000
Pasapalabra 22.6% 2.853.000
Victoria: Urdimbres y tejidos 6.7% 666.000
Servir y proteger 6.7% 629.000
El cazador 8.7% 812.000
España Directo 7.4% 801.000
Aquí la Tierra 10% 1.327.000
Zapeando 5.9% 621.000
Más vale tarde 7.2% 690.000
laSexta Clave 5.9% 851.000
Todo es mentira (máximo de temporada) 7.8% 848.000
Todo es mentira: Bis 8.8% 849.000
Cuatro al día 6.8% 650.000
Cuatro al día a las 20h 5.5% 662.000
La Italia oculta: María Luisa y el ducado de Parma 1.9% 224.000
Saber y ganar 7.4% 829.000
Grandes documentales 4.3% 417.000
Documenta2 2.4% 219.000
Grandes viajes ferroviarios por Asia: De Ho Chi Minh a Hoi An 2% 201.000
Arqueomania: Bajo el Mediterráneo 1.5% 184.000
Turismo rural en el mundo 1.3% 174.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 20.2% 638.000
Ya es mediodía 16.8% 1.368.000
Aruser@s: El Humorning 13.8% 253.000
Aruser@s 16.2% 428.000
Al rojo vivo 16.3% 765.000
Espejo Público 13.3% 424.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.1% 892.000
La ruleta de la suerte 19.6% 1.738.000
La hora de La 1 10% 277.000
La hora de actualidad 8.7% 261.000
Mejor contigo 6.2% 297.000
Corazón 4.5% 444.000
¡Toma salami! -rep- 0.4% 7.000
Alta Tensión 1.7% 39.000
Alerta Cobra 3.7% 98.000
Alerta Cobra 4.3% 118.000
Alerta Cobra 5.5% 190.000
Alta Tensión 3.9% 203.000
First Dates Café 1.2% 109.000
Inglés en TVE 0% 0
El Okavango, una explosión de vida 1.3% 26.000
Castillos de leyenda: Mujeres poderosas 1.6% 39.000
Aquí hay trabajo 1.3% 33.000
La aventura del saber 1.1% 31.000
Documenta2 0.9% 27.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 2.6% 87.000
Mañanas de cine: Cimarrón: La bestia que camina como un hombre 4% 197.000
Las recetas de Julie 2.3% 190.000
La Italia oculta: El condado del Tirol 1.3% 150.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.8% 2.645.000
Informativos Telecinco 15h 15.6% 1.813.000
laSexta Noticias 14h 13% 1.387.000
Jugones 6.6% 768.000
Telediario 1 10.6% 1.223.000
Deportes Cuatro 2.3% 262.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.4% 3.069.000
Informativos Telecinco 21h 12.3% 1.876.000
Telediario 2 10.2% 1.583.000
laSexta Noticias 20h 8% 964.000

FRANJA MATINAL

Telediario Matinal 14.4% 154.000
Noticias de la mañana 14.2% 186.000
Informativos Telecinco Matinal 13.9% 194.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.