RTVE barre con la prórroga de España en la Eurocopa (39.7%), que potencia el estreno de '¿Algo que declarar?' (13.3%)

La Eurocopa de fútbol femenino está siendo un auténtico fenómeno de audiencias para RTVE gracias en parte a la exitosa trayectoria de la Selección Española. El partido de este miércoles, en el que La Roja arrebató a Alemania su pase a la final, reunió en La 1 a 3.342.000 espectadores, un 32.3% de cuota de pantalla. Lógicamente, el interés del público fue mayor durante la prórroga: hasta 4.345.000 personas (el 39.7% de la audiencia) se pegaron al televisor en los minutos finales de este encuentro decisivo para el equipo de Montse Tomé.

El minuto de oro del día tuvo lugar a las 23:28 de la noche, momento en el que se pitó el final del duelo. A esa hora había conectadas 4.674.000 personas, lo que se traduce en un 44.8% de share.

El partido fue líder de audiencia durante su emisión (de 21:00 a 23:31 horas) y potenció el estreno de ¿Algo que declarar?, el programa que se ofreció justo a continuación (de 23:41 a 01:34). El dating show de Pablo Chiapella debutó en La 1 con un 13.3% de share (cifra superior al promedio mensual de la cadena, que ronda el 10.9%), pero, como consecuencia de su tardía emisión, apenas tuvo 720.000 espectadores.

A pesar de este buen dato inicial, ¿Algo que declarar? se vio superado por la película Padre no hay más que uno 3 en la franja de competencia directa. El resto de opciones televisivas se vieron arrastradas por el fútbol.

Impulsada por la Eurocopa, La 1 lideró la jornada del miércoles con un 16.6% de cuota, por encima de Antena 3 (13.3%) y Telecinco (8.3%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
La 1: Prorroga futbol: Eurocopa femenino: Alemania-españa 39.7%
Antena 3: La ruleta de la suerte 22%
Telecinco: La mirada crítica 13.4%
laSexta: Aruser@s fresh 9.1%
Cuatro: Entrevista: Alberto Nuñez Feijoo 7.3%
La 2: Malas lenguas 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Prorroga futbol: Eurocopa femenino” (La 1), a las 23:28 con 4.674.250 espectadores y un 44.8% de share

  • CADENAS

Día

La 1 16.6%
Antena 3 13.3%
Temáticas de pago 10.1%
Telecinco 8.3%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
Cuatro 5.2%
laSexta 5%
La 2 4.1%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.2%
La 1 10.9%
Temáticas de pago 10.8%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.9%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Futbol: Eurocopa femenino: Alemania-España (21:00-22:51) 32.3% 3.342.000
Prorroga futbol: Eurocopa femenino: Alemania-España (22:51-23:31) 39.7% 4.345.000
¿Algo que declarar? (estreno) 13.3% 720.000
El Hormiguero -rep- 8% 886.000
El Peliculón: Padre no hay mas que uno 3 12.7% 906.000
First dates 7.5% 834.000
Todos por ti (mínimo de temporada) 6.4% 465.000
Viajeros Cuatro -rep- 3.3% 318.000
Viajeros Cuatro (mínimo de temporada) 5.2% 422.000
El Intermedio -rep- 2.4% 266.000
Tracker: Shock ontologico 3.1% 307.000
Tracker: Lazos de sangre 4.1% 274.000
Cifras y letras -rep- 3.3% 311.000
Cifras y letras -rep- 5.5% 563.000
Documaster 2.8% 269.000
  • LATE NIGHT
Cine: Ahora o nunca (2015) 10.5% 251.000
Españoles en el mundo: Santo tome y principe -rep- 9.8% 207.000
El rey del mando: Fenómenos virales 7.5% 225.000
Gran Madrid show 4.3% 82.000
Tracker: La tormenta 3.9% 163.000
Tracker: Proviene del pasado 3.9% 100.000
Pokerstars casino live 1.7% 30.000
Viajeros Cuatro -rep- 4.9% 176.000
Sportium game show 1.9% 36.000
Edelweiss: Operacion oceano 3.7% 177.000
Edelweiss: El legado de nazar 3.9% 133.000
De tapas por españa: Sevilla: La ciudad de los descubrimientos 2.5% 55.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.1% 1.129.000
Y ahora Sonsoles 11.1% 812.000
Pasapalabra 20.7% 1.597.000
Tardear 8.6% 697.000
El diario de verano 8.4% 584.000
Agárrate al sillón 7.9% 631.000
Malas lenguas 8.5% 720.000
Valle Salvaje 9.6% 727.000
La Promesa 11.7% 842.000
Premios princesa de Girona 5.5% 393.000
Zapeando 4.8% 413.000
Más Vale Tarde 6.4% 463.000
Todo es mentira: Summer tem 6.4% 526.000
Lo sabe no lo sabe 6.3% 441.000
Post Tour de Francia: Bollene-Valence 6.4% 506.000
Panteras: El leopardo de las nieves 3.4% 255.000
De tapas por España: San Sebastián, la perla del Cantábrico 3.3% 240.000
Malas lenguas 6.6% 474.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público Verano 12.3% 297.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.1% 783.000
La ruleta de la suerte 22% 1.556.000
La hora de La 1 18.3% 335.000
Mañaneros 360 12.4% 373.000
Mañaneros 360 9.3% 712.000
La mirada crítica 13.4% 262.000
Vamos a ver verano 12.4% 339.000
Vamos a ver más verano 9.4% 614.000
¿Quién vive ahí? -rep- 1.9% 21.000
¿Quién vive ahí? -rep- 4.5% 70.000
Aruser@s fresh 9.1% 185.000
Al rojo vivo 7.6% 262.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 9.000
Alerta cobra 1.5% 19.000
Alerta cobra 2.8% 48.000
Alerta cobra 2.5% 51.000
En boca de todos 6.6% 202.000
Flash moda 0.8% 9.000
Los reinos del sol 1.4% 20.000
Un país para leerlo: Cuenca 1.3% 23.000
Lugares con encanto de canarias: Güimar-pajara 0.5% 9.000
Caminando sobre las olas 1% 22.000
De tapas por España: Barcelona: Ciudad modernista e innovadora 2% 43.000
El western de la 2: El vengador del sur 2.5% 68.000
El Cazador -rep- 3.3% 148.000
El Cazador -rep- 2.5% 179.000
Tour de Francia: Bollene-Valence 6.6% 568.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.5% 1.972.000
Telediario 1 11.7% 1.028.000
Informativos Telecinco 15h 10.3% 903.000
laSexta Noticias 14h 7.8% 598.000
Jugones 5.1% 454.000
Noticias Cuatro 1 6.5% 458.000
El Desmarque Cuatro 1 3.9% 341.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15.1% 1.437.000
Informativos Telecinco 21h 7.8% 758.000
laSexta Noticias 20h 6.8% 499.000
Noticias Cuatro 2 5.5% 409.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 19.1% 175.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 129.000
El Matinal (Telecinco) 11.4% 162.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.