En una sola cadena

Casi 10 millones siguieron el varapalo a España en el Mundial

La derrota de España en su debut en el Mundial 2010 de Sudáfrica reunió a 9.771.000 espectadores y un 58.7% en la sobremesa de Telecinco.

El partido se convierte así en la emisión más vista de la temporada en una sola cadena, por delante del Inter-Barça de Champions, emitido el 20 de abril en La 1 (9.162.000 y 50.1%) y de la prórroga de la final de la Europa League (At.Madrid- Fulham ), que reunió en Telecinco a 9.099.000 espectadores y un 43.8% de cuota.

Además, se trata de la emisión más vista de Telecinco en los últimos 12 años, desde la boda de Médico de familia.

Por su parte, el previo del partido, que duró 45 minutos entre las 15:15 y las 16:00 horas, reunió un 23.5% y 3.560.000 espectadores. Mientras, el post congregó a un 36.1% y 4.687.000 seguidores.

Por otro lado, el España-Suiza (0-1) de ayer es la segunda emisión más seguida del curso en términos generales, si tenemos en cuenta los 11.096.000 espectadores (61% de share) que vieron el Barça-Madrid de Liga, el 10 de abril en la emisión compartida de laSexta y Forta.

El partido deja bajo mínimos a la competencia en la sobremesa

El seguimiento masivo del debut de España en Sudáfrica 2010 hizo que los programas de la competencia vivieran su peor día de la temporada. Amar en tiempos revueltos fue la segunda opción al registrar un 12.9%, seguida del cine de Antena 3 (3.1%), Sé lo que hicisteis (2.7%) y Tonterías las justas (2%).

Partidos emitidos hasta ahora del Mundial 2010

- Sudáfrica-México: 25.1% y 3.301.000 (Telecinco)

- Inglaterra-Estados Unidos': 29.2% y 3.592.000 (Cuatro)

- Alemania-Australia: 22.5% y 3.476.000 (Cuatro)

- Italia-Paraguay: 28.3% y 4.523.000 (Cuatro)

- Brasil-Corea del Norte: 29.5% y 4.661.000 (Cuatro)

El Minuto de Oro supera los 11 millones de aficionados

El máximo interés del partido se centró en la parte final, cuando Telecinco registró el minuto más visto del día. En concreto, a las 17:51 horas, un total de 11.106.000 seguidores y el 68.6% veían el encuentro en ese momento.

Emisión más vista en Telecinco de los últimos 12 años

El partido fue además la emisión más vista en Telecinco de los últimos 12 años (desde diciembre de 1997, superada sólo por la emblemática boda de Médico de familia) y en la sexta más seguida de la historia de la cadena.

Target comercial: el primer encuentro de España en el Mundial obtuvo un 63,7% de cuota de pantalla en el target comercial, cinco puntos más que su media nacional.

El debut de España más visto en los tres últimos Mundiales

El partido inaugural de la Selección Española en el Mundial ante Suiza se convirtió también en el debut mundialista español más visto de la década.

Segundo mejor resultado diario de Telecinco en el curso

Además, el partido otorga a la cadena su segundo mejor resultado en el día (23.4%), una décima menos de lo que logró Telecinco el pasado 12 de abril con la final de la Europa League (23,5%). Aquel dato fue el mejor de la cadena desde el 25 de mayo de 2008, cuando emitió el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (44,8%) en access prime time y Aída en prime time (34,6%).

Por otro lado, Telecinco también lidera con récord de temporada la sobremesa (46.4%) y la tarde, con una media del 20.5%

Telecinco sube pero continúa segunda en el mes detrás de La 1

El éxito de audiencia del partido España-Suiza ha permitido a Telecinco mejorar seis décimas en el acumulado mensual, sin embargo, la cadena sigue en segunda plaza con un 14.2% de cuota detrás de La 1, que continúa líder con un 16.5% de share.

Etiquetas
stats