Audiencias TV viernes 24 diciembre

TVE lidera Nochebuena con 'Telepasión' y la música de Ana Torroja y Aitana al alza

TVE sigue siendo la opción preferida de los espectadores en Nochebuena. Este 24 de diciembre de 2021 la cadena pública volvió a liderar con Telepasión y las galas musicales de Ana Torroja y Aitana. El primero de ellos, un clásico de la programación navideña, fue visto por casi 2,3 millones de personas y firmó un 18.6% de cuota de pantalla, 854.000 espectadores menos que en su edición de 2020, cuando cosechó un 21% de share. El tropiezo con el que La 1 empezó su Nochebuena fue compensado después por el éxito de las galas musicales de Ana Torroja y Aitana.

La vocalista de Mecano reunió frente al televisor a casi 2,4 millones de personas: su concierto fue menos visto que el de Raphael en 2020 (269.000 espectadores menos) pero mejoró la cuota de pantalla de su predecesor en 1.4 puntos. Por su parte, la exconcursante de Operación Triunfo congregó a 2 millones de telespectadores, 37.000 más que Pablo Alborán en 2020 y 3.8 puntos por encima de la actuación del malagueño.

La oferta de la competencia también mejoró: Antena 3 se colocó en segunda posición con Lo mejor de cada casa (13.6%) y el especial de Nochebuena con Tu cara me suena (13.5%) –mejora así sus registros del año pasado–, y Telecinco permaneció en el tercer puesto del ránking con la gala Viva la fiesta en Nochebuena (13%), que mejoró el dato de La última cena (11.9%) que se degustó en 2020.

En La 2, el especial de Cómo nos reímos fue seguido por 751.000 personas (6.1%), lo que le sitúa por debajo del millón de fieles que consiguió hace un año. laSexta y Cuatro no alteraron su programación y se situaron a la cola.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
La 1: Ana torroja 19.2%
Antena 3: La ruleta de la suerte 2021 18.1%
Telecinco: Sálvame Naranja 13.5%
laSexta: Aruser@s 12.5%
La 2: Como nos reimos: Clasicos 7.3%
Cuatro: Home cinema: Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto 5.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Ana torroja” (La 1), a las 23:41 con 2.724.230 espectadores y un 22.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.1%
Telecinco 12.6%
La 1 11.8%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
Temáticas de pago 8.1%
laSexta 5.2%
Cuatro 4.5%
La 2 3.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.8%
Telecinco 13.6%
Temáticas de pago 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
La 1 8.7%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.1%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Telepasion: Airlines vuelo 2021 18.6% 2.290.000
Ana Torroja 19.2% 2.385.000
Aitana 18.3% 1.999.000
Lo mejor de cada casa 13.6% 1.684.000
Nochebuena con Tu cara me suena 13.5% 1.340.000
Viva la fiesta en Nochebuena 13% 1.343.000
Turismo rural en el mundo 2.2% 266.000
Cómo nos reímos: Humor-pedia: La enciclopedia del humor 6.1% 751.000
laSexta Columna -rep- 3.4% 418.000
Equipo de investigación -rep- 2.8% 349.000
Equipo de investigación -rep- 2% 215.000
El blockbuster: El viaje de Arlo 5% 628.000
Cine Cuatro: Ice Age: El gran cataclismo 4.6% 515.000
  • LATE NIGHT
Viaje al centro de la tele 15.8% 1.073.000
Lo mejor de cada casa 8.3% 459.000
Cómo nos reímos: Clásicos 7.3% 685.000
Cómo nos reímos: Políticamente incorrecto 5.6% 356.000
Cómo nos reímos: Abecedario 4.5% 213.000
Cine Cuatro 2: Navidades, ¿Bien o en familia? 5.2% 342.000
Equipo de investigación -rep- 3.7% 282.000
Equipo de investigación -rep- 5.5% 285.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 11.1% 1.330.000
Sálvame Naranja 13.5% 1.504.000
Amar es para siempre 11.2% 1.285.000
Tierra amarga 13.2% 1.457.000
Pasapalabra 17.3% 1.899.000
Dos vidas 6.4% 738.000
Servir y proteger 6.2% 690.000
El cazador 8.1% 894.000
España Directo 8.6% 952.000
2021 en la familia real 14.2% 1.655.000
Zapeando 6.6% 777.000
Cine: 10.000 4.3% 475.000
Home cinema: Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto 5.9% 690.000
Home cinema 2: Spider-man 2 5.5% 612.000
Expedicion culinaria: Alimentos de la tierra: Chiles rellenos 2.1% 260.000
Saber y ganar 5.8% 703.000
Grandes documentales 4.5% 519.000
El escarabajo verde 3.5% 384.000
Origen 2.6% 286.000
La verdadera historia de papa noel 1.9% 211.000
Los conciertos de la 2: Musica en navidad 1.3% 140.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 13.1% 505.000
Ya es mediodía 13.3% 1.131.000
Aruser@s el humorning 12.6% 152.000
Aruser@s 12.5% 384.000
¿Quién vive ahí? -rep- 6.2% 248.000
Equipo de investigación: La lista roja 6.1% 266.000
Equipo de investigación: Los secretos del arroz 7.2% 414.000
Espejo Público 12.8% 495.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.6% 993.000
La ruleta de la suerte 2021 18.1% 1.648.000
La hora de La 1 7.9% 262.000
La hora de actualidad 7.4% 289.000
Mejor contigo 7.2% 401.000
Corazón 6.3% 649.000
El precio justo 2.5% 28.000
A simple vista 2.9% 65.000
Alerta cobra 4.7% 189.000
Alta Tensión 3.4% 195.000
First dates cafe 1.9% 176.000
Inglés en TVE 0.9% 7.000
La 2 express 0.2% 2.000
Los montes tatras: La vida al limite 1.5% 23.000
¡Que animal!: Vulnerables 1.1% 24.000
Cien días de soledad 2.3% 78.000
La vida en tiempos de las fortalezas 2.3% 97.000
Mañanas de cine: Cimarron: El ayudante del sheriff 5.1% 294.000
Nuestro planeta ( one strange rock): Tormenta 3.2% 287.000
Expedicion culinaria: Alimentos de la tierra: Flores 2.2% 246.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21% 2.541.000
Informativos Telecinco 15h 14.2% 1.734.000
Telediario 1 11% 1.342.000
Jugones 5.5% 664.000
laSexta Noticias 20h 6.5% 722.000
Deportes Cuatro 1 2% 244.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.4% 2.093.000
Telediario 2 12.5% 1.424.000
Informativos Telecinco 21h 9.9% 1.140.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 10.3% 80.000
Informativos Telecinco Matinal 11.9% 169.000
laSexta Noticias 14h 10.7% 947.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.