Análisis del lunes

“Esta casa era una ruina” abre sus puertas como el mejor estreno del curso

* Análisis completo

LOS TITULARES DEL DÍA

- Telecinco mantiene el control del lunes con “CSI”, lo más visto del día

- “Esta casa era una ruina” en Antena 3, el mejor estreno del curso

- El nuevo reality eleva en casi cinco puntos la noche de la cadena

- “¡Mira quién baila!” y “Supermodelo” acusan la nueva competencia

- Máximos del cine de La 2 y laSexta con “Antonia” y “El guerrero nº 13”

- La reposición de “CSI Las Vegas” barre una semana más en late night

- “Confidencial S.A.” mejora notablemente y queda como segunda opción

- En la sobremesa, “Amar en tiempos revueltos” es lo mejor del día en La 1

- “Sé lo que hicisteis…” mantiene sus buenos datos con la ampliación

- “Está pasando” y “España Directo” empatan en la tarde

- “Money, money”, el espacio más competitivo del día en Cuatro

- En la mañana, Ana Rosa Quintana y “La Ruleta” mantienen su hegemonía

- En informativos, Ana Blanco y Gabilondo baten récord del curso

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)

- Telecinco: “Yo soy Bea” (35.9%)

- Antena 3: “La Ruleta de la suerte” (27.7%)

- La 1: “Amar en tiempos revueltos” (20.4%)

- La 2: “Saber y ganar” (10.4%)

- Cuatro: “Money, money” (8.8%)

- La Sexta: “Sé lo que hicisteis…” (6.8%)

- Informativo con el share más alto: Telediario 1 (23.1%)

* Programas emitidos de 09:00 a 01:00 horas

MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: “Escenas de matrimonio” (Telecinco) a las 22.14 horas: 7.260.000 espectadores y 36% de share

CADENAS: Telecinco mantiene el control holgado del lunes

Día: Telecinco (23.4%), Antena 3 (16.9%), La 1 (16.5%), Autonómicas (14.5%), Otras (12.2%), Cuatro (7.1%), La 2 (4.9%) y laSexta (4.5%)

Mes: Telecinco (19.3%), Antena 3 (16.6%), La 1 (16.5%), Otras (15.3%), Autonómicas (14.7%), Cuatro (7.5%), laSexta (5.4%) y La 2 (4.7%)

Telecinco sigue sin rival en lunes con un 23.4% de share (suma seis décimas con respecto a la semana pasada). Antena 3, por su parte, asciende al segundo puesto gracias a su notable ascenso en prime time y marca un 16.9% (mejora 1.1 puntos).

Mientras, La 1 desciende a la tercera plaza con un 16.5% (siete décimas menos que el pasado lunes), seguido de las televisiones autonómicas con un 14.5% (tres décimas menos) y el conjunto de Otras con un 12.2% de cuota (1.1 puntos menos).

A continuación, se sitúa Cuatro con un 7.1% de share (idéntico registro que la semana pasada), La 2 con un 4.9% de cuota (gana dos décimas) y laSexta con un 4.5% de share (recupera cuatro décimas).

En el acumulado de noviembre, Telecinco sigue en lo más alto con una media del 19.3% de cuota. Por detrás quedan Antena 3 (16.6%), La 1 (16.5%), Otras (15.3%), Autonómicas (14.7%), Cuatro (7.5%), laSexta (5.4%) y La 2 (4.7%).

PRIME TIME: Jorge Fernández debuta con éxito en prime time

Telecinco

- “Escenas de matrimonio”: 27.9% y 5.258.000

- “CSI Miami: Ven como tú eres”: 27.1% y 5.303.000

- “CSI Nueva York: Felices 16: 25.9% y 4.076.000

Antena 3

- “Esta casa era una ruina”: 19.9% y 3.664.000

La 1

- “¡Mira quién baila!”: 13.7% y 2.207.000

Cuatro

- “El Hormiguero”: 8.5% y 1.606.000

- “Supermodelo 2007”: 6.4% y 904.000

La 2

- “El cine de La 2: Antonia”: 5.6% y 1.038.000 (máximo espectadores)

laSexta

- “Padre de familia”: 2.9% y 456.000

- “El Intermedio”: 4.3% y 778.000

- “Cine lunes: El guerrero número 13”: 5.1% y 938.000 (máximo)

Telecinco mantiene el control holgado del prime time del lunes con “Escenas de matrimonio” y los forenses de “CSI Miami” y “Nueva York”. La ficción que protagoniza David Caruso, que gana un punto de share respecto a la semana pasada, es lo más visto de la jornada con 5.3 millones de televidentes. A continuación, la serie de Gary Sinise cede nueve décimas pero sigue imbatible.

En Antena 3, “Esta casa era una ruina” arranca como el mejor estreno del otoño tras superar en 1.3 puntos de cuota y 365.000 televidentes al que obtuvo la serie de TVE “Desaparecida” el pasado 3 de octubre. El nuevo reality presentado por Jorge Fernández, que de momento contempla sólo cuatro especiales, otorga ayer a la cadena de Planeta su prime time en lunes más competitivo del 2007. Además, obtiene casi cinco puntos más de lo que suele obtener “La familia Mata” en esta franja.

En La 1 y Cuatro, “¡Mira quién baila!” y “Supermodelo 2007” acusan la novedad de Antena 3 y el corresponder los tres programas al género –aunque diferentes- de la telerrealidad. Así, tanto el concurso de baile que conduce Anna Igartiburu como el de modelo que presenta Judit Mascó anotan sus resultados más discretos de esta edición.

Por último, buena noche para La 2 y laSexta con su oferta cinematográfica de los lunes, que ambos casos cosecha su registro más alto del curso con el drama “Antonia” y el filme de aventuras protagonizado por Antonio Banderas, “El guerrero nº 13” respectivamente. Mientras, a diferencia de las últimas semanas, la película de la cadena pública supera ayer por la mínima a la de la emisora privada.

LATE NIGHT: “Confidencial S.A.” mejora notablemente

Telecinco

- “CSI: No va más -reposición-”: 29.9% y 2.589.000

- “CSI: El día de la evaluación -reposición-”: 35.1% y 1.392.000

- “Noche de suerte”: 30.3% y 558.000 (máximo)

Antena 3

- “Confidencial, S.A.”: 15.4% y 899.000 (máximo)

Cuatro

- “Noche Hache”: 7.9% y 252.000

- “Cuatrosfera”: 8% y 122.000

La 1

- “En realidad reportaje: Una imagen a la carta”: 6.2% y 332.000

- “Diferentes”: 5.2% y 118.000

laSexta

- “Buenafuente”: 6.2% y 504.000

- “Me llamo Earl”: 4.8% y 189.000 / 7.6% y 186.000

La 2

- “Ley y orden -reposición-”: 2.7% y 147.000

- “El ala oeste de la Casa Blanca”: 3.7% y 83.000

Como es habitual, Telecinco prolonga su dominio a la medianoche del lunes con las dos reposiciones de “CSI Las Vegas”, que se mueven en excepcionales registros con un espectacular 35% de cuota en el episodio de las 01:00 horas.

La cadena de Fuencarral barre de esta forma en late night con una media global del 31.4% de cuota. Lejos quedan Antena 3 (15.8%), Otras (12.1%), La 1 (11.7%), Cuatro (9.6%), laSexta (6.1%) y La 2 (3.9% de share).

En la emisora de Planeta, el programa de Santi Acosta, “Confidencial S.A.”, mejora notablemente en su tercera emisión, hasta 4.5 puntos más que hace siete días, y anota máximo gracias en parte al arrastre de “Esta casa era una ruina”.

Entre sus contenidos, el espacio de Total TV abordó las últimas novedades en el caso Madeleine con un cara a cara entre el periodista José Cabrera y Clarence Mitchell (portavoz de los McCann). Además, analizó el matrimonio Sarkozy con un experto en comunicación no verbal, y la figura de Lady Di.

SOBREMESA / TARDE: “Sé lo que hicisteis...” se mantiene con la ampliación

Telecinco

- “Aquí hay tomate”: 21.9% y 2.646.000

- “Gran Hermano -resumen-”: 25.1% y 2.462.000

- “Yo soy Bea”: 35.9% y 3.226.000

- “Está pasando”: 17.9% y 1.616.000

- “Pasapalabra”: 20.3% y 2.624.000

La 1

- “Amar en tiempos revueltos”: 20.4% y 2.253.000

- “Destilando amor”: 17.6% y 1.606.000

- “España directo”: 17.8% y 1.591.000

- “Gente”: 16.3% y 2.031.000

Antena 3

- “Madre luna”: 10.9% y 1.245.000

- “Dame chocolate”: 10% y 949.000

- “A3Bandas”: 13.6% y 1.170.000

- “El diario de Patricia: Adivina quién viene esta tarde”: 19.2% y 2.213.000

Cuatro

- “Friends -rep-”: 5.8% y 750.000 / 6.7% y 827.000 / 7.4% y 819.000

- “Channel nº 4”: 6.2% y 580.000

- “Alta tensión”: 8.2% y 696.000

- “Money, money”: 8.8% y 893.000

La 2

- “Saber y ganar”: 10.4% y 1.329.000

- “Grandes documentales”: 7.8% y 839.000

- “Everwood”: 2.6% y 221.000

- “The O.C.”: 2.8% y 259.000

- “Dos hombres y medio”: 3% y 350.000

- “Smallville”: 4.7% y 697.000

laSexta

- “Futurama”: 5.4% y 683.000

- “Sé lo que hicisteis…”: 6.8% y 806.000

- “Cómo conocí a vuestra madre”: 4.7% y 459.000 (máximo)

- “The Unit -reposición-”: 4.2% y 381.000

- “Navy: Investigación criminal -reposición-”: 4.7% y 400.000

- “Jag, alerta roja”: 3.7% y 380.000

En la sobremesa, “El Tomate” -que ayer contó con Víctor Sandoval en lugar de Jorge Javier Vázquez- y “Amar en tiempos revueltos” se reparten como es habitual esta franja. El serial de La 1 es ayer su espacio más competitivo de la jornada siendo el único que consigue superar la barrera psicológica del 20% de cuota.

En laSexta, “Sé lo que hicisteis…” mantiene sus buenos datos con su ampliación de media hora y cosecha un registro prácticamente idéntico al del lunes pasado, siendo de nuevo lo mejor del día en la cadena.

A partir de las 18.00 horas, “España Directo” y “Está pasando” empatan en cuota de pantalla aunque para el magacín de Telecinco es uno de sus resultados más discretos hasta la fecha.A partir de las 20:00 horas, Cuatro encuentra a su espacio más fuerte de toda la jornada, el concurso “Money, money”.

FRANJA MATINAL: Telecinco y Antena 3 se reparten la mañana

Antena 3

- “Shin Chan”: 13.2% y 326.000 / 12.6% y 299.000

- “Espejo público”: 13.9% y 318.000

- “La Ruleta de la suerte”: 27.7% y 1.339.000

- “Los Simpsons -rep-”: 21% y 1.811.000 / 23.8% y 2.656.000

Telecinco

- “La mirada crítica: José Antonio Alonso”: 19.1% y 380.000

- “El programa de Ana Rosa”: 23.1% y 972.000

La 1

- “Los desayunos de TVE: Josu Erkoreka”: 19.9 y 394.000

- “Saber vivir”: 17.5% y 370.000

- “Por la mañana”: 16.8% y 521.000

- “El negociador”: 13% y 772.000

- “Corazón de otoño”: 18.2% y 2.020.000

Cuatro

- “Los Algos”: 8.2% y 156.000

- “Surferos TV”: 5.5% y 109.000

- “Fashion house”: 5.1% y 114.000 / 4.1% y 110.000

- “Las mañanas de Cuatro”: 6.7% y 324.000

La 2

- “Los Lunnis”: 10.1% y 205.000

- “Aquí hay trabajo”: 4.4% y 88.000

- “La aventura del saber”: 2.4% y 50.000

- “Paraísos cercanos”: 3.2% y 86.000

- “Teledeporte2”: 2.6% y 105.000

- “Leonart”: 2.1% y 141.000

- “Comecaminos”: 1.5% y 161.000

laSexta

- “New Millenium market”: 0.8% y 21.000

- “Despierta y gana”: 1.5% y 30.000

- “DAC”: 1.4% y 29.000

- “Sé lo que hicisteis… -rep-”: 3.6% y 76.000

- “Cocina con Bruno”: 2% y 53.000

- “Crímenes imperfectos -rep-”: 4.1% y 115.000 / 5.1% y 168.000

- “Los momentos más asombrosos de National Geogrphic”: 3.3% y 165.000

- “Padre de familia -rep-”: 3.2% y 265.000

Telecinco y Antena 3 dominan como siempre la franja matinal con un 21.5% y 18.9% de cuota respectivamente en el global de 07:00 a 14:00 horas. Así, “El programa de Ana Rosa” es líder de 10:45 a 12:30 horas, mientras que “La Ruleta de la suerte” barre a continuación hasta las 14:00 horas con un registro que ronda el 30%.

En cuanto al resto de ofertas, “Espejo público” inicia la semana con resultado discreto que no llega a la media de la cadena en el día. De esta forma, el programa que conduce Susanna Griso se ve ayer superado por el espacio de La 1 que presenta Inés Ballester, “Por la mañana”.

RANKING DE INFORMATIVOS: Máximos de Ana Blanco y Gabilondo

Sobremesa

• Telediario 1: 23.1% y 2.923.000 (máximo)

• Antena 3 Noticias 1: 21% y 2.650.000

• Informativos Telecinco 14:30 h: 16.8% y 1.953.000

• Noticias Cuatro 1: 7.7% y 887.000

• La Sexta Noticias 14 h: 2.4% y 258.000

Prime time

• Antena 3 Noticias 2: 19.7% y 3.252.000

• Telediario 2: 19% y 3.169.000

• Informativos Telecinco 21:00 h: 18% y 2.900.000

• Noticias Cuatro 2: 7.5% y 1.098.000 (máximo espectadores)

• La Sexta Noticias 20 h: 3.4% y 433.000

Late night

• Telediario 3: 6.1% y 171.000

• La 2 Noticias: 4.8% y 549.000

Banda despertador (por cuota)

- Telediario matinal (TVE-1): 21.9% y 390.000

- Informativo T5 Matinal (Telecinco): 15.6% y 238.000

- Noticias de la mañana (Antena 3): 15.3% y 127.000

- Recuatro (Cuatro): 7% y 35.000

- That’s English (La 2): 2.4% y 18.000 / 2.6% y 26.000

- Hoy cocinas tú -rep- (laSexta): 1.7% y 31.000

Etiquetas
stats