RTVE arrasa en la tarde con 'Coco' (19%), 'La Ruleta' lidera el prime time y 'Bailando con las estrellas' cae a mínimo

La 1 de RTVE dio la campanada este sábado 1 de noviembre con el estreno de Coco. La película de animación infantil ganadora de dos premios Oscar en el año 2017 fue líder de audiencia en la franja de la sobremesa con 1.682.000 espectadores y un 19% de cuota de pantalla. La 1 suele rondar el 11% de share los fines de semana en este horario dedicado al cine, así que el dato de Coco supera cualquier previsión. La película –emitida de 15:57 a 17:29– quedó muy por delante de la competencia: Antena 3 (11.8%), Telecinco (7.4%), Cuatro (5.9%) y laSexta (3.4%) tuvieron datos notablemente inferiores con sus respectivas ofertas.

La 1 emitió Coco para homenajear a la cultura mexicana en la víspera del Día de los Muertos, festividad que se aborda en esta historia llevada al cine por Lee Unkrich y Adrián Molina. La estrategia, a la vista está, le salió redonda.

En la franja del prime time hubo también alguna sorpresa. La ruleta de la suerte (11.1%) recuperó el liderazgo de la noche tras el bajón de la semana pasada, cuando hizo un 10.6%, y su principal rival, Bailando con las estrellas (9.5%), retrocede al segundo puesto con su peor dato de audiencia de la temporada. El talent show de Telecinco pierde 3.3 puntos y 274.000 espectadores después del récord que hizo con su anterior gala.

Por otra parte, laSexta Xplica alcanzó ayer el 6.7% de share, su mejor dato desde que comenzara la actual temporada en septiembre.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
La 1: Sesión de tarde: Coco 19%
Antena 3: La ruleta de la suerte 17.7%
Telecinco: Bailando con las estrellas 9.5%
Cuatro: Volando voy: Rioja alavesa 9.4%
laSexta: laSexta Xplica 6.7%
La 2: El día del Señor 5.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 1” (Antena 3), a las 15:28 con 1.912.950 espectadores y un 21.9% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 15.5%
Antena 3 11%
La 1 10.8%
Autonómicas (FORTA) 8%
Telecinco 7.9%
Cuatro 5.7%
laSexta 5.3%
La 2 2.1%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Temáticas de pago 15.8%
La 1 10.6%
Antena 3 10.4%
Telecinco 7.9%
Autonómicas (FORTA) 7.7%
Cuatro 6%
laSexta 5.4%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Informe semanal 8.2% 867.000
Plan de c1ne: Bohemian rhapsody 9.2% 892.000
La ruleta de la suerte noche 11.1% 1.131.000
La ruleta de la suerte noche 7.7% 509.000
Bailando con las estrellas 9.5% 731.000
First dates 4.6% 487.000
El Blockbuster: El pacto ( guy ritchie ) 6.4% 582.000
Sábado clave 4.9% 505.000
laSexta Xplica 6.7% 540.000
Cómo nos reímos: Odisea:el debut 1.7% 186.000
Versión española presentación: Robot dreams 1.7% 165.000
  • LATE NIGHT
Gran Madrid show 5.1% 117.000
La ruleta de la suerte noche 6.6% 199.000
Plan de c1ne 2: Elvis 9.5% 401.000
Equipo de investigación: Historia de la dana: Las horas ausentes 4.8% 121.000
Cine Cuatro: Secuestrados ( 2021 ) 5.7% 215.000
Versión española: última sesion: El aviso 2% 105.000
La noche temática: En territorio narco 2% 52.000
  • SOBREMESA / TARDE
Multicine: Doble traicion 12.2% 1.070.000
Multicine 2: Mama te quiere 11.3% 958.000
Multicine 3: Todo por mi hijo 8.8% 807.000
Fiesta 8.3% 719.000
Agarrate al sillon 8.7% 810.000
Sesión de tarde: Coco 19% 1.682.000
Sesión de tarde 2: Las brujas de roald dahl 12.6% 1.070.000
Cine de barrio presentación: Tombola 7.6% 688.000
Cine de barrio: Tombola 7.5% 689.000
La Roca 4% 352.000
Home cinema: Furia de titanes 5.9% 516.000
Home cinema 2: El rey arturo 5.1% 440.000
Saber y ganar: Fin de semana 3.9% 344.000
Grandes documentales 2.4% 211.000
Esto es españa: Cuenca 2.8% 238.000
Atención obras 1.7% 140.000
Días de cine 1.9% 167.000
Gala clausura seminci 1.4% 135.000
  • FRANJA MATINAL
Equipo de investigación: La muerte tiene un ( sobre ) precio 4.6% 42.000
Aruser@s weekend 7.6% 151.000
Equipo de investigación: Enemigo publico 5.8% 166.000
Equipo de investigación: Operacion viuda negra 5.5% 179.000
Equipo de investigación: Crimen en el paraiso: El ultimo viaje de mati 5.3% 220.000
La voz: Batalla final 7.6% 204.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.5% 694.000
La ruleta de la suerte 17.7% 1.157.000
Love shopping tv 0.8% 6.000
Got Talent España 6.6% 136.000
Más Que Coches 4.7% 140.000
Got Talent España 5.2% 179.000
¡Vaya fama! 6.8% 388.000
Fin de semana 24h 15.5% 255.000
Audiencia abierta 9.4% 250.000
Viaje al centro de la tele 7.6% 213.000
Viaje al centro de la tele 8.2% 240.000
Viaje al centro de la tele 9.9% 339.000
D Corazón 9.1% 517.000
¡Toma salami! -rep- 2.4% 19.000
¡Toma salami! -rep- 4.3% 47.000
Volando voy: Arousa 6.9% 126.000
Volando voy: Rioja alavesa 9.4% 255.000
Viajeros Cuatro 6.9% 217.000
Viajeros Cuatro 8.2% 333.000
Territorio salvaje: El territorio del martin pescador 3.7% 31.000
Los conciertos de La 2: Concierto solidario en memoria de las victimas de la dana 2.6% 37.000
Los conciertos de La 2: Ciclo de musica de camara de la orquesta sinfonica y coro rtve 2.8% 61.000
Objetivo igualdad 1.6% 39.000
En lengua de signos 1.5% 40.000
El día del Señor 5.5% 156.000
Agrosfera 2.6% 79.000
Para todos la 2 2.2% 75.000
De seda y hierro: Que nada te pare 2.3% 82.000
Página2: Vanessa springora 2% 86.000
Tendido cero 1.5% 82.000
Saber y ganar: Fin de semana 1.8% 147.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.8% 1.769.000
Telediario 1 13.4% 1.143.000
Informativos Telecinco 15h 8.1% 683.000
El Desmarque Cuatro 1 4% 336.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 13.1% 1.327.000
Telediario 2 8.7% 874.000
Informativos Telecinco 21h 8.1% 821.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 657.000
Noticias Cuatro 2 6.1% 567.000

FRANJA MATINAL

Noticias Cuatro 1 7.9% 497.000
laSexta Noticias 14h 6.6% 412.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.