TVE arrasa con la final de la Copa del Rey, que hizo sufrir al 57.2% de la audiencia en la prórroga, y con el funeral del papa

Final de la Copa del Rey / Funeral del papa

Gabriel Arias Romero

27 de abril de 2025 11:09 h

Este sábado 26 de abril fue sin lugar a dudas un día grande para La 1 de TVE. La cadena pública fue líder de audiencia con un 25.8% de cuota media, su mejor dato desde el 14 de julio de 2024, cuando promedió un 35.2% coincidiendo con la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. Este sábado, el canal estatal destacó con otros dos eventos que, como aquel, tuvieron un alcance mundial, en mayor o menor medida. Por un lado, el funeral del papa Francisco; por otro, la final de la Copa del Rey que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid.

El partido de fútbol, emitido entre las 22:00 y las 0:46 horas, fue visto por 7,4 millones de espectadores, el 51.6% de los que estaban viendo la televisión. La primera parte (22:00-0:03) enganchó a 7.279.000 personas (49.7% de cuota), pero la audiencia se disparó durante la prórroga (0:03-0:46h), en la que el Barcelona impuso su dominio ante 7.862.000 espectadores, lo que se traduce en un espectacular 57.2% de cuota de pantalla. El programa posterior al partido, Estudio Estadio, tuvo 2,8 millones de seguidores (32.5%) en plena madrugada.

Es la final de Copa más vista desde la de 2014, también en La 1 y también entre el Barcelona y el Real Madrid, que alcanzó un 60.8%. El minuto más visto del día y del partido se produjo justo pasada la medianoche, a las 00:02 horas, con 8,4 millones de espectadores y un 58.3% de cuota.

A las cifras de TVE hay que sumar las que aportan Movistar Plus+ y TV3, que también emitieron la final de la Copa del Rey. Teniendo en cuenta todas estas opciones, el partido tuvo 8.758.000 espectadores y un 59.8% de share, aunque en la prórroga alcanzó 9.396.000 espectadores y un 68.4%. Todos estos datos hacen del Barça-Madrid la emisión más vista de la temporada, tanto en general como en una sola cadena.

Poco pudieron hacer el resto de cadenas de televisión para competir contra el fútbol. Telecinco lo intentó con la reposición de Hay una cosa que te quiero decir, pero apenas llegó al 5% de la audiencia (643.000 espectadores). Y menos suerte tuvieron Antena 3 con ¡Salta! (3.9%), laSexta Xplica (2.8%) y El Blockbuster de Cuatro con la película Green book (2.7%).

El otro gran evento que dio un excelente resultado a TVE fue el funeral del papa Francisco, retransmitido durante toda la mañana del sábado. La cobertura de La 1, comandada por Marta Carazo y Alejandra Herranz desde Roma, fue líder de audiencia durante las cuatro horas que duró. El programa congregó a 860.000 espectadores, lo que viene siendo un 24.2% de cuota de pantalla, cifras muy superiores a las que consiguió la competencia.

El especial informativo de Antena 3, presentado por Mónica Carrillo y Matías Prats, quedó en segunda posición con un 8.3% de share. Mientras tanto, Telecinco, que optó por El programa de Ana Rosa en vez de encargar esta cobertura a los informativos de Carlos Franganillo, tuvo que conformarse con el 7.2% de la audiencia. El especial de laSexta, pilotado por Cristina Villanueva, no pasó del 4.8% de share.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
La 1: Prórroga fútbol: Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid 57.2%
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 17.1%
Telecinco: Fiesta 10.6%
Cuatro: Home cinema: El origen del planeta de los simios 7.1%
laSexta: Cine: Deuda de sangre 6.6%
La 2: Saber y ganar: Fin de semana 4.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Fútbol. Final Copa del rey: Barcelona-Real Madrid” (La 1), a las 00:02 con 8.416.890 espectadores y un 58.3% de share

  • CADENAS

Día

La 1 25.8%
Temáticas de pago 10.9%
Autonómicas (FORTA) 9%
Antena 3 8%
Telecinco 7.5%
Cuatro 4.7%
laSexta 4.1%
La 2 1.9%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.4%
Temáticas de pago 11.9%
La 1 10.6%
Telecinco 10.4%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
Previo fútbol: Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid 29.5% 3.481.000
Fútbol: Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid 49.7% 7.279.000
Prórroga: Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid (emisión más vista de la temporada) 57.2% 7.862.000
Estudio Estadio: Final Copa del Rey 32.5% 2.805.000
Telecinco larga 2024
Hay una cosa que te quiero decir: Very best 5% 643.000
Antena 3 2025 300x70
¡Salta! 3.9% 579.000
¡Salta! 2.5% 321.000
laSexta larga 2024
Sábado clave 2.6% 270.000
laSexta Xplica 2.8% 355.000
cuatro_larga
First dates 4.1% 470.000
El Blockbuster: Green book 2.7% 395.000
La2_larga
Namibia, la perla de África austral 2% 216.000
Al cielo con ella 1.3% 186.000
Cachitos de hierro y cromo: Melodias de anteayer 1.4% 202.000
Cachitos de hierro y cromo: Números 1 1.5% 203.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
Gran Madrid show 3.5% 137.000
Antena 3 2025 300x70
Atrapa un millón 4.3% 217.000
La 1 larga
Prorroga futbol: C.rey: Barcelona-r.madrid 57.2% 7.862.000
Estudio estadio: Copa del rey 32.5% 2.805.000
Puro eastwood: El principiante 8.1% 339.000
laSexta larga 2024
Equipo de investigación: El reincidente 5% 187.000
cuatro_larga
Cine Cuatro: El curioso caso de benjamin button 3.9% 281.000
La2_larga
Cachitos de hierro y cromo: Telepedia 2.7% 234.000
La noche temática: Enfermedad mental:romper el tabu 1.6% 60.000
  • SOBREMESA / TARDE
Antena 3 2025 300x70
Multicine: Casas de cristal 10.9% 936.000
Multicine 2: Sin buenas intenciones 8.4% 634.000
Multicine 3: Todo por mi hijo 8.9% 667.000
Telecinco larga 2024
Fiesta 10.6% 843.000
La 1 larga
Sesión de tarde: El viaje mas largo 10.7% 919.000
Sesión de tarde 2: Seis dias y siete noches 11.7% 881.000
Estudio estadio: Copa del rey 7.9% 597.000
laSexta larga 2024
Cine: Deuda de sangre 6.6% 572.000
Más Vale Tarde Take Away 3.5% 265.000
cuatro_larga
Home cinema: El origen del planeta de los simios 7.1% 619.000
Home cinema 2: El planeta de los simios 6.9% 524.000
La2_larga
Saber y ganar: Fin de semana 4.4% 386.000
Grandes documentales 2.8% 239.000
Turismo rural en el mundo 2.8% 211.000
Atención obras 1.6% 118.000
Días de cine 1.4% 98.000
Las revoluciones que cambiaron la historia: La revuelta de boudica 1.5% 122.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Equipo de investigación: Que viene el lobo 4.6% 50.000
La sexta noticias: Previo especial: Funeral papa francisco 5.5% 123.000
La sexta noticias: Especial: Funeral papa francisco 4.8% 202.000
Antena 3 2025 300x70
Los más... 4.7% 75.000
Lo mejor de cada casa 4.6% 75.000
Funeral del papa francisco: Especial informativo a3 noticias 8.3% 320.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 11.9% 623.000
La ruleta de la suerte 17.1% 1.214.000
Telecinco larga 2024
Love shopping tv 3.4% 33.000
Más Que Coches 4.1% 60.000
Especial el programa de ar: ADios al papa francisco 7.2% 271.000
Socialité 8.6% 578.000
La 1 larga
Fin de semana 24h 21.8% 235.000
Papa francisco 1936-2025 20.7% 300.000
Funeral del papa francisco 24.2% 860.000
Francisco 1936-2025 14% 873.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 2.3% 19.000
¡Toma salami! -rep- 4.6% 48.000
Volando voy: Arribes del duero ( zamora ) 7.7% 143.000
Volando voy: Alto tajo, guadalajara 5.3% 187.000
Viajeros Cuatro 4.5% 223.000
La2_larga
Los conciertos de La 2: Temporada de conciertos 2024-2025 2% 30.000
Objetivo igualdad 1.4% 34.000
En lengua de signos 0.8% 26.000
Agrosfera 1.9% 69.000
Para todos La 2 1.2% 42.000
Comando actualidad: Gente de peso 1.2% 48.000
Página2: Javier cercas 0.6% 25.000
Zoom tendencias 1.2% 58.000
Arqueomania: Eslabones perdidos ( 2 parte 1.5% 77.000
Tendido cero 1.8% 125.000
Espacios increibles 1.7% 155.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.1% 1.723.000
Telediario 1 13.2% 1.188.000
Informativos Telecinco 15h 10.2% 919.000
El Desmarque Cuatro 1 4.5% 405.000

PRIME TIME

Telediario 2 15.1% 1.422.000
Antena 3 Noticias 2 12.7% 1.248.000
Informativos Telecinco 21h 11.3% 1.089.000
laSexta Noticias 20h 5.9% 440.000
Noticias Cuatro 2 5.8% 435.000

FRANJA MATINAL

laSexta Noticias 14h 7.9% 546.000
Noticias Cuatro 1 7.1% 490.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats